La mayoría de los problemas con Windows tienen una buena resolución: formatear la unidad del sistema y reinstalar Windows. O luego, a veces, es posible que queramos simplemente borrar todos los archivos y carpetas en nuestras unidades de datos, por ejemplo. Unidad D, unidad E, etc. Para hacer esto, simplemente hacemos clic derecho en la Unidad en la carpeta de la PC del Explorador de archivos de Windows y seleccionamos Formatear en las opciones disponibles del menú contextual. O podríamos abrir la Utilidad de administración de discos y hacerlo.

Windows no puede formatear esta unidad

Sin embargo, formatear un disco duro puede no ser siempre el proceso más sencillo. Muchos usuarios han informado que han recibido un mensaje de error al intentar formatear el disco duro:

Windows no puede formatear esta unidad. Salga de las utilidades de disco u otros programas que utilicen esta unidad y asegúrese de que ninguna ventana muestre el contenido de la unidad. Luego intente formatear nuevamente.

Consideremos los dos escenarios:

  1. Desea formatear el System Drive C: Es obvio que no sucederá. La unidad del sistema debe formatearse con medios externos u opciones internas, pero no cuando se inicia sesión en Windows.
  2. Desea formatear unidades de datos como D :, E :, etc.: Si obtiene este error en este escenario, debe cerrar todas las aplicaciones abiertas y luego intentar formatear la unidad. Desafortunadamente, no siempre ayuda.

Windows no puede formatear esta unidad. Salga de las utilidades de disco u otros programas que estén usando esta unidad.

Solucionemos el problema caso por caso:

Desea formatear la unidad del sistema C y borrar todos los datos de su sistema

Para hacer esto, es mejor que use los medios de instalación de Windows durante la instalación y seleccione el Formato opción cuando se le solicite. Por lo general, querrá hacer esto cuando planee realizar una instalación limpia de un sistema operativo.

Desea formatear las unidades de datos D :, E :, etc.

El procedimiento ideal para formatear cualquiera de estas unidades sería hacer clic derecho en la unidad, hacer clic en Formato y luego inicie el procedimiento de formateo. Pero como no está funcionando, intentaremos los siguientes pasos:

1]Forzar formato mediante la administración de discos

Presione Win + R para abrir la ventana de ejecución. Tipo diskmgmt.msc y presione Entrar. Esto abre la herramienta de administración de discos.Gestión de discos


Haga clic derecho en la unidad que desea formatear y haga clic en la opción Formato. La unidad no se formateará de inmediato, pero mostrará el siguiente mensaje de error:

El volumen (nombre de la unidad) unidad lógica actualmente en uso. Para forzar el formato de este volumen, haga clic en Sí.

Formateará la unidad con fuerza y ​​esto se puede verificar verificando el espacio en la unidad.

2]Utilice Diskpart

Si esto no funciona para usted, es posible que deba utilizar la herramienta de línea de comandos Diskpart que se envía con su sistema operativo Windows 10/8/7.

Para ejecutar esta herramienta, abra un símbolo del sistema elevado y ejecute el siguiente comando uno tras otro:

diskpart
list disk
list volume
select volume <no>
format

Aquí tienes que reemplazar con el número del volumen que desea formatear.

Esto formateará la unidad.

Los interruptores opcionales que puede usar con el formato comando son:

  • FS = – Especifica el tipo de sistema de archivos. Si no se proporciona ningún sistema de archivos, se utiliza el sistema de archivos predeterminado.
  • REVISIÓN = – Especifica la revisión del sistema de archivos (si corresponde).
  • RECOMENDADO – Si se especifica, utilice el sistema de archivos y la revisión recomendados en lugar del predeterminado si existe una recomendación.
  • LABEL = <"etiqueta"> – Especifica la etiqueta de volumen.
  • UNIDAD = – Anula el tamaño de la unidad de asignación predeterminada. Se recomienda encarecidamente la configuración predeterminada para uso general.
  • RÁPIDO – Realiza un formateo rápido.
  • COMPRIMIR – Solo NTFS: los archivos creados en el nuevo volumen se comprimirán de forma predeterminada.
  • ANULAR – Obliga al volumen a desmontar primero si es necesario. Todas las asas abiertas al volumen ya no serían válidas.
  • NO, ESPERA – Obliga al comando a regresar inmediatamente mientras el proceso de formateo aún está en progreso.
  • NOERR – Solo para secuencias de comandos. Cuando se encuentra un error, DiskPart continúa procesando comandos como si el error no hubiera ocurrido.

Ejemplos:

  • FORMAT FS = NTFS LABEL = «Nuevo volumen» COMPRESIÓN RÁPIDA
  • FORMATO RECOMENDADO ANULACIÓN

Espero que esto ayude.

Vea esta publicación si recibe que Windows no se puede instalar en este disco. El disco seleccionado tiene el mensaje de error de estilo de partición GPT.

Windows no puede formatear esta unidad

Por Jason