Entre muchas características introducidas en Windows 10, una nueva característica de seguridad llamada Windows hola merece una mención especial. Utiliza medios biométricos, incluido el reconocimiento facial para un inicio de sesión rápido. El reconocimiento facial Hello es realmente rápido y puede ayudar al sistema a identificarlo y firmarlo en menos de un minuto. Sin embargo, esta capacidad requiere un hardware especial con el que la mayoría de los dispositivos no están equipados.

Por ejemplo, este tipo de inicio de sesión exige un hardware de cámara especial con capacidades IR si tiene que funcionar sin problemas en cualquier condición de iluminación, incluida la oscuridad total.

Si encuentra que Windows Hello no reconoce la cara o la huella digital y no muestra ningún mensaje de error, aquí hay algunos pasos que puede probar para solucionar el problema.

Tenga en cuenta que si no sucede nada cuando intenta iniciar sesión con Windows Hello y no aparece ningún mensaje de error, es posible que tenga un problema de hardware. Así que prueba estas cosas:

Windows Hello no reconoce la cara o la huella digital

Primero, asegúrese de tener instaladas las últimas actualizaciones de Windows y también asegúrese de estar conectado a Internet.

1]Ejecute el Solucionador de problemas de hardware y dispositivos integrado. Sigue las instrucciones en la pantalla.

2]Si el lector de huellas digitales no responde a su solicitud, desconecte y vuelva a conectar su Tablet o Surface Pro 4 Type Cover con Fingerprint ID de su Surface Pro 4 e intente usar el lector de huellas digitales nuevamente.

Si volver a colocar la Funda con teclado para Surface Pro con identificación de huellas digitales no resuelve el problema, intente escribir o usar el panel táctil. Si no funciona ni el teclado ni el panel táctil de la funda, consulta Solucionar problemas de la funda para Surface. Esta publicación le mostrará cómo hacerlo.

Leer: Cómo usar Windows Hello en Windows 10 para iniciar sesión.

3]Si la cámara IR o el lector de huellas digitales aún no funcionan,

Inicie sesión en su Surface con un método diferente, como un PIN o una contraseña.

Elimine la configuración de huellas dactilares o el escaneo de su rostro e intente configurar un nuevo escaneo, siga estos pasos.

Vaya al logotipo de Inicio de Windows y seleccione Configuración > Cuentas > Opciones de inicio de sesión.

Allí, en Windows Hello, busque la opción de configuración de la cámara IR o la huella digital.

Windows Hello no reconoce su cara o huella digital

A continuación, seleccione Eliminar para eliminar el escaneo de su rostro o huella digital.

En este punto, se le pedirá que configure su cuenta con un PIN. Simplemente siga las instrucciones en pantalla cuando se le solicite.

Nuevamente, siga las instrucciones en pantalla para escanear su rostro con la cámara IR de su dispositivo o para escanear su dedo con el lector de huellas dactilares en Surface Pro 4 Type Cover con Fingerprint ID.

Cuando haya terminado, presione el botón Finalizar e inicie sesión con Windows Hello.

Si nada funciona, puede ponerse en contacto con Microsoft aquí y reportar su problema.

Háganos saber si algo ayudó.

Esta publicación lo ayudará si ve que Windows Hello no está disponible en este dispositivo en la configuración de Windows.

Windows Hello no reconoce su cara o huella digital

Por Jason