Si es nuevo en Google AdSense luego es posible que le resulte difícil saber qué significan diferentes términos, como CTR, CPM, canales, etc. Tampoco podrá aumentar sus ingresos de AdSense; a menos que sea bueno en el vocabulario de AdSense, es imposible que obtenga buenos ingresos con él.

Publicidad de Google

Entonces, para un novato, es muy importante comprender esta terminología antes de comenzar a usarlos.

Explicación de la terminología de Google AdSense

Empezando por los términos más utilizados:

1. Impresión de página:

Se genera una impresión de página cada vez que un usuario visita una página que muestra anuncios de Google. Por ejemplo, si tiene una página que muestra tres bloques de anuncios y se ve dos veces, generará impresiones de dos páginas. Por lo tanto, es muy importante que verifique las impresiones de la página semanalmente para saber el rendimiento de sus anuncios.

2. Clics:

Es el número total de clics en su bloque de anuncios, Debería ser más alto. Nuestro principal objetivo es obtener clics, ya que juegan un papel importante en la determinación de las ganancias.

3. CTR de página: porcentaje de clics

Representa el porcentaje de impresiones de página que podrían generar un clic en un bloque de anuncios en su blog. Por ejemplo, si su blog obtiene impresiones de 100 páginas y 10 de ellas dan como resultado un clic, entonces el CTR de su sitio es del 10%.

4. CPM (costo por cada mil impresiones):

El CPM es la cantidad que paga un anunciante por cada 1000 veces que un usuario ve su anuncio y se registra una impresión. Esta figura mostrará qué bloque de anuncios funciona bien.

5. Costo efectivo por cada mil impresiones (eCPM)

Es una forma útil de comparar los ingresos entre diferentes canales y programas publicitarios. Básicamente, el CPM efectivo representa sus ingresos estimados por cada 1000 impresiones que recibe. Eso Cabe señalar que eCPM no se utiliza para calcular las ganancias más bien, en realidad depende de los ingresos y es útil para realizar un seguimiento del rendimiento de los anuncios.

eCPM se calcula utilizando la siguiente fórmula:

eCPM = (earnings * 1000)/no. of impressions.

6. Bloques de anuncios:

Se utiliza para mostrar un bloque de anuncios de Google, hay muchos bloques de anuncios disponibles en AdSense, como cuadrados, rectángulos, marcadores, Rascacielos, Bloques de enlaces, etc. También puede optar por anuncios automáticos.

7. Canal:

Puede configurar canales para realizar un seguimiento del rendimiento de los bloques de anuncios de AdSense individuales o para realizar un seguimiento de las ganancias en sitios específicos.

Estos 7 términos son lo suficientemente buenos para que comprenda el patrón completo de cómo se generan las ganancias en Adsense, puede consultar una lista completa de términos en Glosario de Google AdSense para más.

Publicidad de Google

Deja un comentario