Algunos usuarios han informado haber visto Error de tienda de Microsoft 0x8007064a en su sistema Windows 11 o Windows 10 al intentar instalar o actualizar una aplicación. En caso de que también encuentre el mismo problema, esta publicación puede ayudarlo a corregir este código de error de Microsoft Store.

Error de tienda de Microsoft 0x8007064a

¿Cuándo ocurre el error 0x8007064a en Microsoft Store?

El error 0x8007064a ocurre cuando los usuarios intentan instalar aplicaciones desde Microsoft Store o actualizar aplicaciones instaladas desde Microsoft Store. Los usuarios que enfrentan este problema han confirmado que reiniciar sus sistemas incluso en un estado de inicio limpio y deshabilitar el Firewall no ayuda. La causa principal es la corrupción de archivos asociados con Microsoft Store y Windows Update.

Solucionar el error de Microsoft Store 0x8007064a

Pruebe las siguientes soluciones secuencialmente para resolver el error 0x8007064a de Microsoft Store en su computadora con Windows 11/10:

  1. Ejecute el solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows
  2. Ejecute el Solucionador de problemas de actualización de Windows
  3. Restablecer la tienda de Microsoft
  4. Comprobar el estado de los servicios relacionados con las actualizaciones de Windows
  5. Vuelva a registrar estos archivos DLL
  6. Restablecer Winsock
  7. Realizar restauración del sistema

1]Ejecute el solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows

El solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows es una excelente herramienta para solucionar problemas relacionados con la Tienda Microsoft y las aplicaciones descargadas a través de ella. El procedimiento para ejecutar esta herramienta es el siguiente.

  • Haga clic derecho en el Comienzo botón y seleccione Ajustes del menú.
  • En el Ajustes menú, vaya a la Sistema pestaña en la lista del lado izquierdo.
  • En el panel derecho, seleccione Solucionar problemas.
  • En la siguiente ventana, haga clic en Otros solucionadores de problemas.
  • Ahora, seleccione Correr correspondiente a la Solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows.

2]Ejecutar el Solucionador de problemas de actualización de Windows

Ejecute el Solucionador de problemas de Windows Update y vea si eso lo ayuda.

3]Restablecer la tienda de Microsoft

Restablecer la tienda de Windows restablece todos los cambios realizados en la configuración de la tienda de Microsoft. Además, borra la memoria caché de Microsoft Store. En caso de que algún archivo de caché estuviera dañado, esta solución resolverá el problema. El procedimiento es el siguiente.

Presiona Win+R para abrir el Correr ventana.

En la ventana Ejecutar, escriba el comando WSRESET.exe y presione Entrar. La tienda de Microsoft se restablecerá.

4]Comprobar el estado de los servicios relacionados con las actualizaciones de Windows

Los servicios relacionados con las actualizaciones de Windows impactan directamente en Microsoft Store. Por lo tanto, es necesario asegurarse de que estos servicios se estén ejecutando. El procedimiento es el siguiente.

Buscar Símbolo del sistema en el Barra de búsqueda de Windows.

Según la aplicación, seleccione Ejecutar como administrador para abrir la ventana del símbolo del sistema con privilegios elevados.

En la ventana elevada del símbolo del sistema, copie y pegue los siguientes comandos y presione Entrar después de cada comando:

net start bits
net start wuauserv
net start appidsvc
net start cryptsvc

A ver si esto ha ayudado.

5]Vuelva a registrar estos archivos DLL relacionados con la actualización

En caso de que las soluciones mencionadas anteriormente fallen, puede intentar volver a registrar los archivos DLL asociados. El procedimiento para hacerlo es el siguiente.

Busque Símbolo del sistema en la barra de búsqueda de Windows.

En el panel derecho, seleccione Ejecutar como administrador para abrir la ventana del símbolo del sistema con privilegios elevados.

En la ventana elevada del símbolo del sistema, copie y pegue los siguientes comandos uno tras otro y presione Entrar.

regsvr32.exe atl.dll
regsvr32.exe urlmon.dll
regsvr32.exe mshtml.dll
regsvr32.exe shdocvw.dll
regsvr32.exe browseui.dll
regsvr32.exe jscript.dll
regsvr32.exe vbscript.dll
regsvr32.exe scrrun.dll
regsvr32.exe msxml.dll
regsvr32.exe msxml3.dll
regsvr32.exe msxml6.dll
regsvr32.exe actxprxy.dll
regsvr32.exe softpub.dll
regsvr32.exe wintrust.dll
regsvr32.exe dssenh.dll
regsvr32.exe rsaenh.dll
regsvr32.exe gpkcsp.dll
regsvr32.exe sccbase.dll
regsvr32.exe slbcsp.dll
regsvr32.exe cryptdlg.dll
regsvr32.exe oleaut32.dll
regsvr32.exe ole32.dll
regsvr32.exe shell32.dll
regsvr32.exe initpki.dll
regsvr32.exe wuapi.dll
regsvr32.exe wuaueng.dll
regsvr32.exe wuaueng1.dll
regsvr32.exe wucltui.dll
regsvr32.exe wups.dll
regsvr32.exe wups2.dll
regsvr32.exe wuweb.dll
regsvr32.exe qmgr.dll
regsvr32.exe qmgrprxy.dll
regsvr32.exe wucltux.dll
regsvr32.exe muweb.dll
regsvr32.exe wuwebv.dll

6]Restablecer Winsock

Puede restablecer Winsock ingresando el siguiente comando.

netsh reset winsock

Esto debería resolver el problema para la mayoría de los usuarios.

7]Realizar restauración del sistema

Si todo lo demás falla, puede considerar restaurar su sistema a un punto de restauración anterior. Restaurar el sistema a un punto anterior aseguraría que se deshagan los cambios recientes que causaron el problema en la discusión.

¿La tienda de Windows es gratuita?

La Tienda Windows en sí es gratuita. Sin embargo, las aplicaciones descargadas a través de Windows Store pueden ser de pago o gratuitas. Más bien, la aplicación de la Tienda Windows está presente en un sistema con un sistema operativo Windows original de manera predeterminada.

¿Todavía existe la Tienda Windows?

Sí, Microsoft Store o Windows Store aún existe. Se recomienda descargar aplicaciones a través de la tienda de Windows, ya que Microsoft se asegura de que todas las aplicaciones se analicen en busca de malware, lo que mantiene su sistema seguro.

Error de tienda de Microsoft 0x8007064a

Por Jason