Si cuando intenta ejecutar un escaneo de Microsoft Defender en su dispositivo Windows 10 o Windows 11, pero el escaneo AV falla y recibe el código de error 0x8007139f, esta publicación está destinada a ayudarlo con soluciones para resolver el problema.
Cuando encuentre este problema, recibirá el siguiente mensaje de error completo;
Windows Defender
No se pudo iniciar el escaneo.
El grupo o recurso no está en el estado correcto para realizar la operación solicitada.
Haga clic en Ayuda para obtener más información sobre este problema.
Código de error: 0x8007139f
Del mismo modo, es posible que reciba el siguiente mensaje de error cuando se encuentre con este problema.
Windows Defender
No se pudo iniciar el servicio.
El grupo o recurso no está en el estado correcto para realizar la operación solicitada.
Haga clic en Ayuda para obtener más información sobre este problema.
Código de error: 0x8007139f
Encontrará este error debido a un conflicto de Windows Defender con el software de seguridad de terceros instalado en su PC con Windows. Los archivos del sistema dañados también podrían desencadenar este error.
Solucionar el error 0x8007139f de Windows Defender
Pruebe las siguientes sugerencias para corregir el código de error de Windows Defender: 0x8007139f, el escaneo o el servicio no se pudo iniciar, el grupo o recurso no está en el estado correcto para realizar el mensaje de error de operación solicitada en Windows11 / 10:
- Ejecutar escaneo SFC
- Deshabilitar / desinstalar el software de seguridad de terceros (si corresponde)
- Compruebe el servicio de Windows Defender
- Ejecute Microsoft Defender desde la línea de comandos
- Restablecer la clave de registro de Windows Defender
- Reparar Windows Defender
Echemos un vistazo a la descripción del proceso involucrado en cada una de las soluciones enumeradas.
Antes de probar las soluciones a continuación, busque actualizaciones e instale los bits disponibles en su dispositivo Windows 10/11 y vea si el error vuelve a aparecer cuando intenta escanear. También puede buscar y actualizar específicamente las definiciones de Microsoft Defender e intentar el escaneo nuevamente.
1]Ejecutar escaneo SFC
Si tiene un archivo del sistema dañado, puede encontrar esto Error de Windows Defender 0x8007139f.
El SFC / DISM es una utilidad en Windows que permite a los usuarios buscar corrupciones en los archivos del sistema de Windows y restaurar archivos dañados.
2]Deshabilite / desinstale el software de seguridad de terceros (si corresponde)
El firewall y el antivirus son importantes para la seguridad de su sistema, pero a veces estos programas pueden interferir con el funcionamiento normal de su PC con Windows y hacer que aparezca este error.
En este caso, para solucionar este problema, primero desactive temporalmente cualquier software de seguridad de terceros instalado en su dispositivo. Generalmente, para deshabilitar su software antivirus, ubique su ícono en el área de notificación o en la bandeja del sistema en la barra de tareas (generalmente en la esquina inferior derecha del escritorio). Haga clic con el botón derecho en el icono y elija la opción para deshabilitar o salir del programa. Una vez deshabilitado, intente escanear nuevamente y si el problema persiste, tendrá que eliminar todos los programas antivirus de terceros de su PC utilizando la herramienta de eliminación dedicada para eliminar todos los archivos asociados con su programa antivirus.
Si esta solución no le funcionó, pruebe la siguiente.
3]Compruebe el servicio de Windows Defender
Esta solución requiere que verifique si el servicio Windows Defender se está ejecutando en su dispositivo Windows. Así es cómo:
- prensa Tecla de Windows + R para invocar el cuadro de diálogo Ejecutar.
- En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba services.msc y presione Entrar para abrir Servicios.
- En la ventana Servicios, desplácese y busque el Servicio antivirus de Microsoft Defender.
- Haga doble clic en la entrada para editar sus propiedades.
- Si el servicio se detiene, haga clic en el Comienzo botón. Si no comienza, asegúrese de que la opción debajo del Tipo de inicio El menú en la ventana de propiedades del servicio está configurado en Automático. Confirme los cuadros de diálogo que puedan aparecer al cambiar el tipo de inicio.
- Salir de la consola de servicios.
- Reinicie su PC.
Al arrancar, vuelva a ejecutar el escaneo. Si el problema aún no se resuelve, pruebe la siguiente solución.
Leer: Windows Defender está apagado o no funciona.
4]Ejecute Microsoft Defender desde la línea de comandos
Esta solución requiere que simplemente ejecute el análisis de Microsoft Defender a través de la línea de comandos. Si esto tampoco funciona, puede descargar y ejecutar cualquier software AV de terceros (suponiendo que aún no tenga uno instalado), o pruebe la siguiente solución.
5]Restablecer la clave de registro de Windows Defender
Esta solución requiere que repare la clave de registro de Microsoft Defender en su PC con Windows 10/11.
Dado que se trata de una operación de registro, se recomienda realizar una copia de seguridad del registro o crear un punto de restauración del sistema como medida de precaución necesaria. Una vez hecho esto, puede proceder de la siguiente manera:
- Descargue el archivo zip RWDRK de nuestros servidores.
- Descomprima el paquete de archivos.
- Haga doble clic en el RWDRK.reg archivo para combinarlo con el Registro de Windows.
- Si se le solicita, haga clic en Ejecutar> sí (UAC)> Si> OK para aprobar la fusión.
- Ahora puede eliminar el archivo .reg si lo desea.
Ahora puede intentar el escaneo nuevamente; esta vez debería completarse correctamente sin el error.
6]Reparar Windows Defender
Descargue y use nuestro software gratuito FixWin para reparar Windows Defender y restablecer todas las configuraciones de Windows Defender a sus valores predeterminados.
Encontrará la configuración en la pestaña Herramientas del sistema.
¡Cualquiera de estas soluciones debería funcionar para usted!
Publicación relacionada: Corrige el error de Microsoft Defender 0x80004004.