Algunos usuarios informan que después de actualizar o actualizar Windows 10, cuando inician su sistema o cada vez que intentan usar un dispositivo USB que funciona con el controlador Aladdin, se encuentran con el aksdf.sys Error de pantalla azul y Windows 10 se bloquea. El proceso aksdf.sys pertenece a un controlador de dongle USB y si tiene algún software que utilice este controlador, es probable que se produzca el error.
Solucionar el error de pantalla azul aksdf.sys
Si se enfrenta al error de detención PAGE_FAULT_IN_NONPAGED_AREA (aksdf.sys), puede probar nuestras soluciones recomendadas a continuación sin ningún orden en particular y ver si eso ayuda a resolver el problema.
- Desinstale el controlador a través del símbolo del sistema
- Actualizar controlador
- Revertir a la versión anterior de Windows 10
Echemos un vistazo a la descripción del proceso involucrado en cada una de las soluciones enumeradas.
Si puede iniciar sesión normalmente, bien; de lo contrario, tendrá que iniciar en modo seguro, ingresar a la pantalla de opciones de inicio avanzadas o usar el medio de instalación para iniciar y poder seguir estas instrucciones.
1]Desinstale el controlador a través del símbolo del sistema
Hardware contra la piratería de software, también conocido como Aladdin HASP, es un conjunto de software de protección y licencias. Utiliza dos archivos de sistema aksfridge.sys y aksdf.sys (controlador de filtro para admitir dispositivos externos). Estos archivos de sistema tienen un problema con la actualización de mayo de 2004.
Haz lo siguiente:<!– –>
haspdinst.exe -kp -r -fr -v -purge
Una vez que el comando se ejecuta y desinstala el controlador, intente actualizar su sistema. El proceso debe completarse sin el Error de pantalla azul aksdf.sys.
2]Actualizar controlador
Dado que el problema está relacionado de alguna manera con el controlador del dongle USB, puede intentar actualizar el controlador a la última versión y ver si eso ayuda.
Haz lo siguiente:
- prensa Tecla de Windows + X para abrir el menú de usuario avanzado.
- prensa METRO en el teclado para abrir el Administrador de dispositivos.
- En la consola del Administrador de dispositivos, ubique y expanda la lista del dispositivo para ver Centinela conductor.
- Una vez que lo vea, haga clic derecho sobre él y seleccione Actualizar controlador.
- Escoger Buscar conductores automáticamente desde la siguiente ventana.
- Siga las instrucciones en pantalla para completar la actualización del controlador.
Alternativamente, también puede actualizar automáticamente sus controladores o consultar con el proveedor para ver si tiene algún parche más reciente que pueda ayudar.<!– –>
3]Regrese a la versión anterior de Windows 10
Si después de haber agotado las soluciones anteriores, pero aún se enfrenta a este error BSOD en Windows 10, puede volver a la versión anterior de Windows 10 desde la que actualizó.
¡Espero que esto ayude!