Esta publicación enumera algunas soluciones para corregir el error 0x80010105 en Windows 11/10. Puede experimentar este error al instalar Windows Update, imprimir un documento, agregar una impresora o crear una copia de seguridad en su dispositivo de almacenamiento. Si encuentra el error 0x80010105 mientras actualiza su sistema, no podrá instalar las actualizaciones de Windows. Ocurre cuando el Agente de actualización de Windows está roto.

Solucionar el error 0x80010105 en Windows

En esta publicación, discutiremos las posibles soluciones para corregir el error 0x80010105 en Windows 11/10 que ocurre cuando:

  • Instalación de la actualización de Windows
  • Imprimir un documento o agregar una impresora
  • Creación de una copia de seguridad en un dispositivo de almacenamiento externo

Solucionar el error de actualización de Windows 0x80010105

Microsoft lanza actualizaciones para los sistemas operativos Windows 11/10 de vez en cuando. Mantener su sistema actualizado es esencial, ya que no solo agrega algunas funciones adicionales, sino que también instala los últimos parches de seguridad. Los parches de seguridad protegen su sistema de varias amenazas. Si no puede instalar las actualizaciones más recientes en su sistema debido al error de actualización de Windows 0x80010105, las soluciones proporcionadas a continuación pueden ayudarlo a solucionar el problema:

  1. Ejecute el Solucionador de problemas de actualización de Windows
  2. Restablecer componentes de actualización de Windows
  3. Descargue Windows Update manualmente desde el Catálogo de actualizaciones de Microsoft

Veamos todas estas soluciones en detalle.

1]Ejecutar el Solucionador de problemas de actualización de Windows

Microsoft ha diseñado herramientas automatizadas para corregir los errores en los sistemas operativos Windows. El Solucionador de problemas de Windows Update se encuentra entre estas herramientas automatizadas. Si obtiene un error al descargar o instalar Windows Update, el Solucionador de problemas de Windows Update puede ayudarlo a resolver el problema.

Solucionador de problemas de actualización de Windows

En Windows 10, abra la aplicación Configuración y luego vaya a «Actualización y seguridad > Solucionar problemas > Solucionadores de problemas adicionales.” Ahora, seleccione Windows Update y luego haga clic en el Ejecute el solucionador de problemas botón.

Si es usuario de Windows 11, abra Configuración y luego vaya a “Sistema > Solucionar problemas > Otros solucionadores de problemas.” Encontrar actualizacion de Windows y luego haga clic en el Correr botón.

2]Restablecer componentes de actualización de Windows

Una solución eficaz para corregir los errores de Windows Update es restablecer los componentes de Windows Update. Los componentes de Windows Update son los elementos esenciales de una actualización de Windows. La corrupción en los componentes de actualización de Windows conduce a la falla de las actualizaciones de Windows. Restablecer los componentes de actualización lo ayudará a solucionar los problemas de Windows Update.

3]Descargue Windows Update manualmente desde el Catálogo de actualizaciones de Microsoft

Catálogo de actualizaciones de Microsoft

Si todavía experimenta el error 0x80010105 mientras instala Windows Update, le sugerimos que descargue Windows Update del catálogo de Microsoft Update e instálelo manualmente en su sistema. Cada actualización de Windows tiene un número de KB único. Puede ver este número de KB en la página de Windows Update en la configuración de Windows 11/10. Anote el número de KB de la actualización de Windows que no se instala en su sistema y busque ese paquete de actualización en el sitio web del Catálogo de actualizaciones de Microsoft.

Solucione el código de error 0x80010105 al imprimir un documento o agregar una impresora

Puede obtener el código de error 0x80010105 al imprimir un documento o agregar una impresora a su dispositivo Windows 11/10. En ambos casos, no podrá usar su impresora para imprimir sus documentos. Según los usuarios afectados, este error les impide imprimir sus documentos desde sus teléfonos u otras computadoras. El mensaje de error completo es el siguiente:

Su impresora ha experimentado un problema de configuración inesperado 0x80010105

Si ha experimentado este problema en su sistema, puede probar las siguientes soluciones para resolver este problema:

  1. Ejecutar el Solucionador de problemas de la impresora
  2. Deshabilite su software de seguridad
  3. Solucionar problemas en un estado de inicio limpio
  4. Revertir la actualización de Windows

A continuación, hemos explicado todas estas soluciones en detalle.

1]Ejecutar el Solucionador de problemas de la impresora

Debido a que el error está relacionado con la impresora, ejecutar el Solucionador de problemas de la impresora puede solucionar el problema. El proceso para ejecutar el Solucionador de problemas de la impresora se describe a continuación para los usuarios de Windows 11 y Windows 10.

Solucionador de problemas de impresoras Windows

En Windows 10, abra Configuración y luego vaya a «Actualización y seguridad > Solucionar problemas > Solucionadores de problemas adicionales.” Ahora, seleccione Impresora y luego haga clic en el Ejecute el solucionador de problemas botón.

En Windows 11, abra su Configuración y luego vaya a “Sistema > Solucionar problemas > Otros solucionadores de problemas.” Clickea en el Correr botón al lado del Impresora pestaña.

2]Deshabilite su software de seguridad

Si recibe el error 0x80010105 mientras agrega la impresora a su dispositivo Windows 11/10, deshabilite su software de seguridad temporalmente y vuelva a intentarlo. Si su software de seguridad estaba causando el problema, debería poder agregar la impresora después de deshabilitarla. No olvide volver a habilitar el software de seguridad.

3]Solucionar problemas en un estado de inicio limpio

También debe verificar si un programa de terceros está causando el problema. Para identificar esto, realice un inicio limpio. En un estado de inicio limpio, la computadora se inicia solo con los componentes necesarios del sistema y todas las aplicaciones y servicios adicionales permanecen deshabilitados. Un inicio limpio ayuda a los usuarios a solucionar los problemas causados ​​por un conflicto de software de terceros.

Agregue la impresora a su dispositivo Windows 11/10 en el estado de inicio limpio. Si puede hacerlo, uno de los software que está deshabilitado en el estado de inicio limpio está causando el problema. Ahora, debe identificar ese software o aplicación problemático. Para esto, retire la impresora, luego habilite algunas de las aplicaciones deshabilitadas en las aplicaciones de inicio usando el Administrador de tareas y reinicie su PC en el estado normal. Ahora, agregue la impresora. Si no puede hacerlo, una de las aplicaciones que acaba de habilitar es la culpable. Ahora, comience a deshabilitar las aplicaciones habilitadas una por una y luego intente agregar la impresora. Esto le permitirá identificar la aplicación problemática. Una vez que encuentre la aplicación problemática, desinstálela o verifique si hay una versión actualizada disponible para la aplicación en el sitio web del proveedor.

4]Revertir la actualización de Windows

Muchos usuarios han confirmado que la actualización de Windows KB4524147 estaba causando el problema. Abra la página Historial de actualizaciones en la configuración de Windows 11/10 y compruebe si ha instalado la actualización de Windows KB4524147 recientemente. En caso afirmativo, desinstale esa actualización en particular de su PC y luego verifique si el problema desaparece.

Leer: Arreglar la impresora está en estado de error en Windows 11/10.

Solucione el código de error 0x80010105 al crear una copia de seguridad en un dispositivo de almacenamiento externo

Algunos usuarios también han experimentado el error 0x80010105 al crear una copia de seguridad desde Windows Server a un dispositivo de almacenamiento externo como DVD, Pendrive, etc. El mensaje de error completo se ve así:

El servidor lanzó una excepción. (0x80010105)

Si recibe el mensaje de error anterior al crear una copia de seguridad de Windows Server en un dispositivo de almacenamiento externo, las siguientes soluciones pueden ayudarlo a solucionar este problema.

  1. Libere algo de espacio en su dispositivo de almacenamiento
  2. Ejecutar un escaneo SFC
  3. Convierta su dispositivo de almacenamiento de FAT32 a NTFS
  4. Solucionar problemas en un estado de inicio limpio

Veamos todas estas soluciones en detalle.

1]Libere algo de espacio en su dispositivo de almacenamiento

Si el espacio de almacenamiento en el dispositivo en el que está creando la copia de seguridad es menor que el necesario, es posible que reciba este error. Por lo tanto, antes de comenzar a crear la copia de seguridad, asegúrese de que su dispositivo de almacenamiento tenga suficiente espacio.

2]Ejecutar un escaneo SFC

Su unidad externa puede tener errores debido a que no puede crear una copia de seguridad en ella. System File Checker es una herramienta integrada en los sistemas operativos Windows que ayuda a los usuarios a reparar los archivos de imagen del sistema dañados y los errores en un disco duro. También puede ejecutar esta herramienta en un disco duro externo.

Después de ejecutar el escaneo SFC en su disco duro externo, verifique si el problema se solucionó o no. Además del escaneo SFC, también puede intentar ejecutar la utilidad CHKDSK para reparar los sectores defectuosos en su dispositivo de almacenamiento.

3]Convierta el dispositivo de almacenamiento de FAT32 a NTFS

Algunos usuarios pudieron corregir el error después de convertir su dispositivo de almacenamiento de FAT32 a NTFS. Puede comprobar si su dispositivo de almacenamiento es FAT32 o NTFS. Si es FAT32, conviértalo a NTFS. Puede verificar el formato de su dispositivo de almacenamiento siguiendo los pasos dados debajo:

Compruebe su tipo de dispositivo de almacenamiento

  1. Abra el Explorador de archivos.
  2. Haga clic derecho en el dispositivo de almacenamiento y seleccione Propiedades.
  3. Encontrará el formato de su dispositivo de almacenamiento bajo el General pestaña.

Algunos usuarios también experimentaron el problema al crear la copia de seguridad desde Windows Server en un DVD DL (DVD de doble capa). Si también está utilizando el DVD DL, reemplácelo con un DVD normal. Puede ayudarte a solucionar el problema.

4]Solucionar problemas en un estado de inicio limpio

El problema podría deberse a un conflicto de software de terceros. Para verificar esto, solucione los problemas de su computadora en un estado de arranque limpio. Una vez que encuentre el programa problemático, considere desinstalarlo.

Ya hemos discutido cómo identificar el programa problemático utilizando el inicio limpio anteriormente en este artículo.

Leer: Solucione el error de copia de seguridad 0x80070032 en Windows 11/10.

¿Qué es el código de error 0x80010105?

El código de error 0x80010105 puede ocurrir en su sistema mientras instala las últimas actualizaciones de Windows. La causa de este error es el Agente de actualización de Windows roto. Ejecutar el Solucionador de problemas de Windows Update y restablecer los componentes de Windows Update son algunas de las soluciones que puede intentar para resolver este error.

También puede ver este error al crear una copia de seguridad desde Windows Server en su dispositivo de almacenamiento externo o al imprimir un documento y agregar una impresora a su dispositivo con Windows 11/10. Un inicio limpio puede ayudarlo a identificar las aplicaciones en conflicto. Aparte de eso, también puede probar otras soluciones, como ejecutar un escaneo SFC, eliminar elementos no deseados del dispositivo de almacenamiento para liberar espacio, etc.

¿Por qué mi actualización de Windows muestra un error?

Para instalar Windows Update correctamente, debe tener al menos 16 GB de espacio libre en un sistema operativo Windows de 32 bits y 20 GB de espacio libre en un sistema operativo Windows de 64 bits. Por lo tanto, primero, verifique cuánto espacio queda en su unidad C. Si tiene suficiente espacio libre en su unidad C pero Windows Update muestra un error, reinicie su computadora y verifique nuevamente. También puede probar otras soluciones, como desconectar todos los dispositivos externos, ejecutar el escaneo CHKDSK en su unidad C, etc.

A veces, los programas antivirus también bloquean las actualizaciones de Windows. Por lo tanto, deshabilite su antivirus temporalmente y luego instale la actualización nuevamente. No olvide volver a habilitar el antivirus, ya que protege su sistema de varias amenazas.

Espero que esto ayude.

Leer siguiente: Solucione el código de error de actualización de Windows 0x80242008.

Solucionar el error 0x80010105 en Windows

Por Jason