Como jugador de PC, puede encontrar el Error de Epic Games Launcher AS-3 cuando intenta abrir el lanzador en su computadora con Windows 10 o Windows 11. En este post, brindamos las soluciones más adecuadas a este problema.
Cuando encuentre este problema, recibirá el siguiente mensaje de error completo;
Fallo al iniciar sesion
No se pudo iniciar sesión. Si el problema persiste, visite nuestro soporte en línea.
Código de error: AS-3
Busque en nuestra base de conocimientos para obtener más información
Este código de error significa que tiene un problema de conexión al intentar utilizar Epic Games Launcher. Esencialmente, se debe a un problema de conexión de red en el que la computadora no puede conectarse al servidor Epic.
Código de error de Epic Games AS-3: Sin conexión
Si te enfrentas a esto Código de error de Epic Games AS-3, sin conexión problema, puede probar nuestras soluciones recomendadas a continuación sin ningún orden en particular y ver si eso ayuda a resolver el problema.
- Reinicie la PC y el dispositivo de Internet
- Verifique el acceso al Lanzador de Epic Games a través de Firewall
- Desinstale el cliente VPN o elimine el servidor proxy (si corresponde)
- Verifique el estado del servidor de Epic Games
- Verifique / pruebe su conexión a Internet
- Ejecute el solucionador de problemas de conexiones a Internet
- Solución general para problemas de WiFi
- Usar conexión por cable (Ethernet)
Echemos un vistazo a la descripción del proceso involucrado en cada una de las soluciones enumeradas.
1]Reinicie la PC y el dispositivo de Internet.
Para comenzar a solucionar este problema Código de error de Epic Games AS-3, reinicie su PC y su dispositivo de Internet (enrutador / módem) y vea si eso ayuda.
2]Verifique el acceso al Lanzador de Epic Games a través de Firewall
Esta solución requiere que se asegure de que Epic Games Launcher tenga acceso a través del Firewall de Windows. Si tiene un software de seguridad de terceros instalado en su PC con Windows 10/11, consulte el manual sobre cómo permitir aplicaciones frente al firewall.
3]Desinstale el cliente VPN o elimine el servidor proxy (si corresponde)
Un cliente VPN o un servidor Proxy podría desencadenar este error debido a algún tipo de interferencia que termina bloqueando las comunicaciones entre su máquina cliente de Windows y el servidor de Epic Games. En este caso, puede intentar desinstalar su software VPN o eliminar cualquier servidor proxy de su computadora y ver si eso resuelve el problema.
4]Verifique el estado del servidor de Epic Games
Aquí debe asegurarse de que el servidor de Epic Games esté en funcionamiento visitando status.epicgames.com – Si el estado de Epic Games Store no es verde y está operativo, no tendrá otra opción que esperar a que el servidor vuelva a estar en línea.
Si este no es su caso, pruebe la siguiente solución.
5]Verifique / pruebe su conexión a Internet
Esta solución requiere que ejecute una prueba de velocidad de Internet para verificar su conexión a Internet. Tome nota de los resultados de ping, descarga y carga. Según el resultado de la prueba de velocidad de Internet, si el ping es demasiado alto (más de 100 ms) o si la velocidad de descarga es demasiado baja (menos de 1 Mbps), este podría ser el culpable del problema. Para solucionar este problema, intente desconectar otros dispositivos de su red y detenga las descargas en curso. Si el problema persiste, debe comunicarse con su ISP o probar la siguiente solución.
6]Ejecute el solucionador de problemas de conexiones a Internet
Esta solución requiere que ejecute el solucionador de problemas de conexiones a Internet incorporado para Windows 10/11. El asistente puede ayudar a diagnosticar y solucionar problemas de Wi-Fi en su dispositivo.
7]Solución general para problemas de WiFi
Esta guía le mostrará cómo puede solucionar problemas de WiFi en su PC con Windows 10/11.
8]Utilice una conexión por cable (Ethernet)
Esto es más una solución que una solución. Aquí, simplemente puede usar una conexión por cable (ethernet) o si por alguna razón está actualmente conectado a través de ethernet y experimenta este problema, puede usar la interfaz WiFi en su lugar.
¡Cualquiera de estas soluciones debería funcionar para usted!