Algunos usuarios al intentar configurar el puerto de la impresora en su PC con Windows 10 o Windows 11 pueden encontrar el mensaje de error Ocurrió un error durante la configuración del puerto. En esta publicación, ofrecemos las soluciones más adecuadas que puede intentar para resolver con éxito este problema.

Ocurrió un error durante la configuración del puerto

Cuando encuentre este problema, recibirá el siguiente mensaje de error;

Configurar puerto
Ocurrió un error durante la configuración del puerto.
No se admite esta operación.

El error ocurre cuando el puerto de impresora está en uso o el controlador de impresora instalado está dañado o desactualizado.

Los culpables más probables del error incluyen:

  • Menú de impresora con fallas.
  • La impresora está atascada en un estado de limbo.
  • Interferencia de firewall de terceros.

Ocurrió un error durante la configuración del puerto

Si se enfrenta a este problema, puede probar nuestras soluciones recomendadas a continuación sin ningún orden en particular y ver si eso ayuda a resolver el problema.

  1. Impresora de restablecimiento completo
  2. Configurar manualmente el puerto de la impresora
  3. Cambiar el tipo de cuenta a Administrador
  4. Vaciar manualmente la cola de impresión
  5. Deshabilite / desinstale cualquier software de seguridad de terceros

Echemos un vistazo a la descripción del proceso involucrado en cada una de las soluciones enumeradas.

1]Impresora de restablecimiento completo

Esta solución requiere que reinicie la impresora y compruebe si el Ocurrió un error durante la configuración del puerto El problema está resuelto.

Haz lo siguiente:

  • Ponga la impresora en modo inactivo.
  • Desconecte el cable de alimentación de la parte posterior de la impresora.
  • Desenchufe el cable de alimentación del tomacorriente y espere al menos 60 segundos.
  • Una vez transcurridos los 60 segundos, vuelva a enchufar el cable de alimentación al tomacorriente de la pared y vuelva a conectar el cable de alimentación a la parte posterior del puerto de la impresora.
  • A continuación, vuelva a encender la impresora y espere hasta que vuelva a entrar en modo inactivo.

Vea si el problema ya está resuelto. De lo contrario, pruebe la siguiente solución.

2]Configurar manualmente el puerto de la impresora

Configurar manualmente el puerto de la impresora

Dado que la configuración automática del puerto de la impresora no funciona, puede configurar manualmente el puerto de la impresora desde la interfaz clásica del Panel de control. En la pestaña Puertos, seleccione la impresora con la que tiene un problema y luego haga clic en el Configurar puerto botón.

El problema debería resolverse ahora. Si no es así, pruebe la siguiente solución.

3]Cambiar el tipo de cuenta a Administrador

En algunos casos, puede encontrar este error si intenta configurar el puerto de impresión desde una cuenta no administrativa. Para resolver el problema, debe cambiar la cuenta estándar a una cuenta de administrador.

4]Vaciar manualmente la cola de impresión

Esta solución requiere que descargue manualmente la cola de impresión en su PC con Windows 10/11.

5]Deshabilite / desinstale cualquier software de seguridad de terceros

Algunos software de seguridad de terceros no confiarán en los dispositivos externos, por lo que evitarán que se establezcan nuevas conexiones. Es más probable que encuentre este error en impresoras que no son totalmente compatibles con Windows 10/11.

En este caso, para solucionar el problema, debe desactivar el software AV y ver si se resuelve el problema. De lo contrario, tendrá que eliminar el programa antivirus de terceros de su PC utilizando la herramienta de eliminación dedicada para eliminar todos los archivos asociados con el programa antivirus. Luego, pruebe la configuración del puerto de la impresora; la tarea debería completarse sin el error.

¡Espero que esto ayude!

Deja un comentario