Cuando Microsoft lanzó Windows 10, sustituyó el archivo de registro de fecha del archivo de registro de Windows Update de un texto sin formato a un formato de archivo binario. Por lo general, los desarrolladores y los profesionales de TI requieren el archivo de registro de Windows Update para leer información vital mientras depuran aplicaciones. El formato preferido para el archivo de registro de actualización es el texto para que pueda abrirse con el editor de texto sin formato o procesarse con las herramientas de edición de texto.
Se mejoró el formato del archivo de registro de Windows Update
Sin embargo, con Microsoft reemplazando con un formato binario ilegible, un nuevo cmdlet de PowerShell, Get-WindowsUpdateLog, se agregó para formatear el archivo binario y convertirlo al formato de texto preferido.
Este proceso requería que los usuarios se conectaran a Microsoft Symbol Server para obtener los últimos archivos de símbolos o necesitaban descargar los últimos archivos de símbolos de Windows antes de ejecutar el cmdlet Get-WindowsUpdateLog. Sin embargo, el proceso no tendría éxito si los últimos símbolos no estuvieran disponibles en Microsoft Symbol Server en el momento de la conexión, lo que generaría problemas de formato en los archivos de texto formateados.
Este problema se ha solucionado hasta cierto punto con el lanzamiento de Windows 10 versión 1709 (actualización de creadores). Sigue leyendo.
No se requiere conexión a Microsoft Symbol Server
Con el lanzamiento de Windows 10 v 1709, Microsoft ha mejorado el acceso general al archivo de registro de actualizaciones de Windows. Establecimiento de una conexión con Microsoft Symbol Server para obtener los símbolos ya no es necesario. Sin embargo, los usuarios aún tendrán que ejecutar el cmdlet Get-WindowsUpdateLog PowerShell para traducir el registro de Windows Update de su formato binario a archivos de texto legibles.
Observe las capturas de pantalla y encontrará que aunque la computadora no tiene ninguna conexión de red (vea el ícono en la parte inferior derecha), Get-WindowsUpdateLog funcionó correctamente.
¿Qué son los archivos de símbolos?
Para las mentes curiosas, aquí hay una explicación. Cuando se vinculan aplicaciones, bibliotecas, controladores o sistemas operativos, el vinculador que crea los archivos .exe y .dll también crea varios archivos adicionales conocidos como archivos de símbolos.
Los archivos de símbolos se identifican con la extensión .pdb. Contienen una variedad de datos que en realidad no son necesarios cuando se ejecutan los binarios, pero que podrían ser muy útiles en el proceso de depuración. los archivos de símbolos normalmente contienen,
- Variables globales
- Variables locales
- Nombres de funciones y direcciones de sus puntos de entrada
- Registros de omisión de puntero de cuadro (FPO)
- Números de línea fuente
Para más información visite Technet.