Microsoft Store tiene muchas aplicaciones que podemos instalar en nuestras computadoras con Windows 11/10. Cuando una aplicación de Microsoft Store en particular deja de funcionar, podemos solucionarla a través de diferentes métodos de solución de problemas. Volver a registrar la aplicación es uno de estos métodos de solución de problemas. Para hacerlo, debe ejecutar un comando en Windows PowerShell. Al ejecutar el comando para volver a registrar las aplicaciones de Microsoft Store en Windows PowerShell, algunos usuarios encontraron el La implementación falló con HRESULT 0x80073D02, el paquete no se pudo instalar porque los recursos que modifica están actualmente en uso error. Si se produce este error en su sistema, no podrá volver a registrar la aplicación de Microsoft Store en particular. Este artículo enumera algunos métodos de solución de problemas que lo ayudarán a lidiar con este problema.

0x80073d02

El mensaje de error completo es:

Add-AppxPackage: la implementación falló con HRESULT: 0x80073D02, el paquete no se pudo instalar porque los recursos que modifica están actualmente en uso.
error 0x80073D02: no se puede instalar porque las siguientes aplicaciones deben cerrarse

En el mensaje de error anterior, verá el nombre de la aplicación o el proceso en lugar de «nombre de la aplicación o del proceso” que se necesita para ser cerrado.

Reparar la implementación falló con el error HRESULT 0x80073D02

Pruebe las siguientes correcciones para resolver este problema.

  1. Buscar actualización de Windows
  2. Terminar la aplicación o el proceso en segundo plano
  3. Crea una nueva cuenta de usuario
  4. Desinstalar y reinstalar la aplicación
  5. Realizar una actualización en el lugar

Veamos todas estas soluciones en detalle.

1]Buscar actualización de Windows

Descargar actualizaciones de Windows manualmente en Windows 11

A veces ocurren problemas debido a una versión obsoleta de Windows. Microsoft recomienda a los usuarios mantener sus sistemas actualizados. Las últimas actualizaciones también instalan los últimos parches de seguridad en el sistema de un usuario que ayudan a protegerlo de los ataques cibernéticos. Aparte de eso, las últimas actualizaciones también solucionan los problemas que experimentan los usuarios en las computadoras con Windows debido a algunos errores. Abra la configuración de Windows 11/10 y busque actualizaciones de Windows. Si hay alguna actualización disponible, instálela y luego vea si esto soluciona el problema.

2]Terminar la aplicación o el proceso en segundo plano

El mensaje de error se explica por sí mismo. Si lo lee detenidamente, el nombre de la aplicación o el proceso que causa el problema se muestra al final del mensaje. Según el mensaje de error, el comando para volver a registrar la aplicación no se puede ejecutar porque la aplicación no está cerrada. Significa que la aplicación o el proceso, cuyo nombre se muestra en el mensaje, se está ejecutando en segundo plano. Para solucionar el problema, debe finalizar esa aplicación o proceso. Los pasos para hacer esto están escritos a continuación:

  1. presione el Ganar + R llaves.
  2. Cuando el Correr aparece el cuadro de comando, escriba administrador de tareas y haga clic en Aceptar. Esto abrirá el Administrador de tareas.
  3. En el Administrador de tareas, seleccione el Procesos y busque la aplicación o el proceso, cuyo nombre se muestra en el mensaje de error.
  4. Una vez que lo encuentre, haga clic derecho sobre él y seleccione Tarea final.

Después de realizar los pasos anteriores, debería poder volver a registrar la aplicación a través de Windows PowerShell. Si esto no ayuda, pruebe la siguiente solución.

3]Crear una nueva cuenta de usuario

crear nueva cuenta de usuario windows 11

A veces, los problemas ocurren en una cuenta de usuario específica. Le sugerimos que cree una nueva cuenta de usuario y luego vea si puede volver a registrar la aplicación desde esa cuenta de usuario. Puede crear una nueva cuenta de usuario desde la configuración de Windows 11/10.

4]Desinstalar y reinstalar la aplicación

Está volviendo a registrar una aplicación en particular a través de Windows PowerShell porque enfrenta algunos problemas en esa aplicación. Una forma de solucionar las aplicaciones problemáticas en Windows 11/10 es reinstalarlas. Porque Windows PowerShell le está dando un error por el cual no puede volver a registrar la aplicación. Puede intentar desinstalar y reinstalar la aplicación problemática.

Los pasos para desinstalar y reinstalar una aplicación son los siguientes:

  1. Abierto Configuración de Windows 11/10.
  2. Ir «Aplicaciones > Aplicaciones y características.”
  3. Verá una lista de todas las aplicaciones y software instalados en su computadora. Desplácese hacia abajo en la lista y localice la aplicación problemática.
  4. Una vez que lo encuentre, selecciónelo y haga clic en Desinstalar. En Windows 11, primero haga clic en los tres puntos horizontales junto a la aplicación y luego haga clic en Desinstalar.
  5. Después de desinstalar la aplicación, abra Microsoft Store e instale la aplicación nuevamente.

5]Realice una actualización en el lugar

Si después de reinstalar la aplicación, se encuentra con el mismo problema y volver a registrarse tampoco funciona, realice una actualización en el lugar. Una actualización en el lugar instala el sistema operativo Windows 11/10 en la computadora de un usuario sin desinstalar la versión anterior del sistema operativo Windows. Es una última alternativa antes de desinstalar y reinstalar el sistema operativo Windows.

Además, la actualización en el lugar no elimina sus datos. Pero para estar seguro, le recomendamos que haga una copia de seguridad de todos sus datos antes de realizar una actualización en el lugar.

Esto debería solucionar el problema.

Leer: Cómo reparar el código de error de la tienda de Windows 0x80072EFD.

¿Cómo soluciono el error de implementación de PowerShell con HRESULT 0x80073D02?

Puede ver el «La implementación de PowerShell falló con HRESULT 0x80073D02” error al volver a registrar una aplicación de Microsoft Store a través de Windows PowerShell. Según el mensaje de error, la misma aplicación o un proceso relacionado con ella se está ejecutando en segundo plano, lo que impide que Windows PowerShell vuelva a registrar esa aplicación. Para solucionar este problema, debe finalizar esa aplicación o proceso relacionado con esa aplicación a través del Administrador de tareas. Abra el Administrador de tareas y localice la aplicación o el proceso, cuyo nombre se muestra en el mensaje de error, y luego finalice esa tarea o proceso.

¿Qué es el código de error 0x80073cf6?

El código de error 0x80073cf6 es un error de Microsoft Store. Puede recibir este código de error al instalar o actualizar aplicaciones de Microsoft Store. Para corregir este error, primero, ejecute el Solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows y vea si ayuda. Si esto no ayuda, reinicie Microsoft Store a través de la configuración de Windows 11/10.

Leer Siguiente: Solucione el error de Microsoft Store 0x80131505.

0x80073d02

Por Jason