Algunos usuarios de PC pueden encontrar Windows Defender código de error 0x8050800c mientras actualiza Microsoft Defender o ejecuta un escaneo en su dispositivo Windows 10 o Windows 11. Si está experimentando un problema similar, las soluciones descritas en esta publicación lo ayudarán a resolver el problema.

Código de error de Windows Defender 0x8050800c

Cuando encuentre este problema, recibirá el siguiente mensaje de error completo;

Ocurrió un problema inesperado. Instale las actualizaciones disponibles y luego intente iniciar el programa nuevamente. Para obtener información sobre la instalación de actualizaciones, consulte Ayuda y soporte técnico. Código de error: 0x8050800c

¿Cómo soluciono el error de Windows Defender?

Cuando encuentre algún error de Microsoft Defender en su computadora con Windows 10/11, solucionar el problema con éxito depende del código de error o del mensaje que haya recibido. No existe una solución única para todos, aunque algunas soluciones generales pueden aplicarse a algunos errores. Hemos cubierto ampliamente los errores de Microsoft Defender, así que asegúrese de buscar estos recursos.

Código de error de Windows Defender 0x8050800c

Si te enfrentas a esto Error de Windows Defender 0x8050800c problema, puede probar nuestras soluciones recomendadas a continuación sin ningún orden en particular y ver si eso ayuda a resolver el problema.

  1. Reiniciar PC
  2. Ejecute la herramienta de eliminación de software AV de terceros
  3. Deshabilitar el escaneo periódico
  4. Solucionar problemas en el estado de inicio limpio
  5. Ejecutar análisis de DISM
  6. Reparar Windows Defender

Echemos un vistazo a la descripción del proceso involucrado en cada una de las soluciones enumeradas.

Antes de probar las soluciones a continuación, busque actualizaciones e instale los bits disponibles en su dispositivo Windows 10/11 y vea si el error vuelve a aparecer cuando intenta actualizar Microsoft Defender. También puede buscar y actualizar manualmente la definición de Microsoft Defender.

1]Reiniciar PC

Reiniciar su PC con Windows 10/11 puede resolver fácilmente este problema. De lo contrario, pruebe la siguiente solución.

2]Ejecute la herramienta de eliminación de software AV de terceros

Esta solución requiere que elimine todos los programas antivirus de terceros de su PC utilizando la herramienta de eliminación dedicada para eliminar todos los archivos asociados con su programa antivirus. La razón es que es mucho más eficiente e invasivo utilizar las herramientas de desinstalación personalizadas para el programa AV del fabricante, si están disponibles, siempre que se desinstale el software antivirus, ya que hay registros y dependencias instaladas en el interior del sistema operativo que el desinstalador tradicional del Panel de control. (appwiz.cpl) puede fallar en la mayoría de los casos.

3]Deshabilitar el escaneo periódico

Esta solución requiere que desactive el escaneo periódico en su dispositivo Windows.

4]Solucionar problemas en el estado de inicio limpio

Esta solución requiere que realice una Arranque limpio para iniciar Windows utilizando un conjunto mínimo de controladores y programas de inicio. Esto ayuda a eliminar los conflictos de software que ocurren cuando instala un programa o una actualización o cuando ejecuta un programa en su PC con Windows.

5]Ejecutar escaneo DISM

Como este podría ser un caso de archivos del sistema de actualización de Windows dañados, esta solución requiere que use la herramienta DISM, nativa del sistema operativo Windows, para reparar los archivos del sistema de actualización de Windows dañados.

Pruebe la siguiente solución si esto no le funcionó.

6]Reparar Windows Defender

Por último, pero no menos importante, puede descargar y usar nuestro software gratuito FixWin para reparar Windows Defender y restablecer todas las configuraciones de Windows Defender a sus valores predeterminados. El escenario para Reparar se puede encontrar en la pestaña Herramientas del sistema de la interfaz de usuario de la utilidad.

¡Espero que esto ayude!

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