Cuando intenta actualizar a Windows 11 o actualizar a la última versión / compilación de Windows 10 en su computadora, puede encontrar el código de error de actualización de Windows 0x80090011. En esta publicación, proporcionaremos las soluciones más adecuadas que los usuarios de PC afectados pueden aplicar para corregir este error.

Código de error de actualización de Windows 0x80090011

La descripción del error dice lo siguiente;

Se produjo un error de controlador de dispositivo durante la migración de datos de usuario.

Código de error de actualización de Windows 0x80090011

Si se enfrenta a este problema, puede probar nuestras soluciones recomendadas a continuación sin ningún orden en particular y ver si eso ayuda a resolver el problema. Código de error de actualización de Windows 0x80090011 en su dispositivo.

  1. Verifique la conexión a Internet
  2. Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update
  3. Ejecute el escaneo SFC y DISM
  4. Verifique el soporte de periféricos conectados
  5. Actualizar controladores de dispositivo
  6. Realizar un arranque limpio de hardware
  7. Verificar cuenta / perfil de usuario

Echemos un vistazo a la descripción del proceso involucrado en cada una de las soluciones enumeradas.

Antes de probar las soluciones a continuación, busque actualizaciones e instale los bits disponibles en su dispositivo Windows y vea si el error reaparece cuando vuelve a ejecutar la operación de actualización. Además, asegúrese de que el botón de opción Descargue e instale actualizaciones (recomendado) La opción se selecciona al inicio del proceso de actualización.

1]Verifique la conexión a Internet

Se recomienda tener una conexión a Internet activa durante el proceso de actualización. Si ha encontrado el Código de error de actualización de Windows 0x80090011 en su dispositivo, es probable que no tenga una conexión a Internet o que tenga conexiones intermitentes. En este caso, para corregir el error, debe asegurarse de que su dispositivo no tenga problemas de conectividad a Internet. Si este es el caso, puede solucionar problemas de conexión de red e Internet en su Windows 11/10. También puede habilitar o deshabilitar IPv6 para resolver problemas de conectividad a Internet en su sistema.

Si este no es su caso, pero el error no se corrige, continúe con la siguiente solución.

2]Ejecute el solucionador de problemas de Windows Update

Esta solución requiere que ejecute el solucionador de problemas de Windows Update incorporado y luego intente la operación de actualización nuevamente. Si el procedimiento falla nuevamente, intente con la siguiente solución.

3]Ejecute el escaneo SFC y DISM

La corrupción de los archivos del sistema o incluso una mala imagen de Windows pueden desencadenar este error durante la actualización de Windows 11/10. En este caso, puede ejecutar manualmente el escaneo SFC y el escaneo DISM o ejecutar automáticamente ambos escaneos en conjunto utilizando el procedimiento a continuación. Ambas son utilidades nativas de Windows que permiten a los usuarios buscar corrupciones en la imagen de Windows y los archivos del sistema y restaurar archivos dañados.

  • prensa Tecla de Windows + R para invocar el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba bloc y presione Entrar para abrir el Bloc de notas.
  • Copie y pegue la siguiente sintaxis en el editor de texto.
echo off
date /t & time /t
echo Dism /Online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup
Dism /Online /Cleanup-Image /StartComponentCleanup
echo ...
date /t & time /t
echo Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth
echo ...
date /t & time /t
echo SFC /scannow
SFC /scannow
date /t & time /t
pause
  • Guarde el archivo con un nombre y agregue el .murciélago extensión de archivo – por ejemplo; SFC_DISM_scan.bat y en el Guardar como tipo cuadro de selección Todos los archivos.
  • Ejecute repetidamente el archivo por lotes con privilegios de administrador (haga clic con el botón derecho en el archivo guardado y seleccione Ejecutar como administrador desde el menú contextual) hasta que no informe de errores.
  • Reinicie su PC.

Al arrancar, intente la actualización nuevamente. Si no tiene éxito, continúe con la siguiente solución.

4]Compruebe la compatibilidad con los periféricos conectados

Si el hardware que no es compatible con Windows está conectado a su computadora durante la operación de actualización, el procedimiento puede fallar. En este caso, puede desconectar todo el hardware e intentar la actualización nuevamente. Consulte con el fabricante de su PC para ver si son compatibles con el hardware. También consulte con el fabricante de su dispositivo para ver si es compatible con Windows 11/10.

Además, si la computadora es portátil y actualmente se encuentra en una estación de acoplamiento, primero debe desacoplar la computadora antes de intentar la operación de actualización. Además, desconecte los dispositivos de hardware externos que no sean esenciales de la computadora, como los siguientes:

  • Auriculares
  • Joysticks
  • Impresoras
  • Trazadores
  • Proyectores
  • Escáneres
  • Altavoces
  • Unidades flash USB
  • Discos duros portátiles
  • Unidades portátiles de CD / DVD / Blu-ray
  • Micrófonos
  • Lectores de tarjetas multimedia
  • Cámaras / Webcams
  • Teléfonos inteligentes
  • Monitores secundarios, teclados, ratones

Si el problema aún no se resuelve, pruebe la siguiente solución.

5]Actualizar controladores de dispositivo

Este error puede haber ocurrido debido a controladores de dispositivo obsoletos en su computadora con Windows. En este caso, puede actualizar sus controladores manualmente a través del Administrador de dispositivos, o puede obtener las actualizaciones de controladores en la sección Actualizaciones opcionales en Windows Update. También puede descargar la última versión del controlador para cualquier dispositivo desde el sitio web del fabricante.

Una vez que haya actualizado todos los controladores de dispositivo obsoletos en su sistema, puede intentar la actualización nuevamente. Si el procedimiento se completa con éxito, entonces bien; de lo contrario, puede probar la siguiente solución.

6]Realice un arranque limpio de hardware

Esta solución requiere que realice un arranque limpio de hardware y luego ejecute la operación de actualización de Windows 11/10 nuevamente y vea si el problema en cuestión se resuelve. Si no es así, pruebe la siguiente solución.

7]Verificar cuenta / perfil de usuario

La descripción del error indica que se produjo un error en el controlador del dispositivo durante la migración de datos del usuario. Para descartar la posibilidad de que no estemos tratando con un perfil de usuario dañado, puede intentar reparar el perfil de usuario dañado y luego intentar la actualización nuevamente. Alternativamente, puede simplemente hacer una copia de seguridad de sus archivos en un dispositivo de almacenamiento externo y luego crear una nueva cuenta / perfil de usuario y luego intentar la actualización nuevamente. Además, elimine las cuentas de usuario innecesarias.

¡Espero que esto ayude!

Publicación relacionada: Soluciona el error de actualización de Windows 0x8007042B – 0x4000D

¿Por qué no se instala Windows 11?

Windows 11 no se instala en su dispositivo podría deberse a varias razones, incluido el espacio de almacenamiento insuficiente. Windows 11 requiere 64 GB de almacenamiento. Por lo tanto, si la instalación de Windows 11 falla en su dispositivo, puede verificar el espacio de su disco en el Explorador de archivos, y si no hay suficiente espacio de almacenamiento, puede ejecutar el Liberador de espacio en disco para recuperar algo de espacio.

¿Cómo puedo instalar Windows 11 gratis?

Los usuarios de PC que quieran instalar Windows 11 de forma gratuita en su dispositivo pueden simplemente ir a Ajustes > Actualización y seguridad > actualizacion de Windows y haga clic en Buscar actualizaciones. Si está disponible, verá Actualización de funciones a Windows 11. Hacer clic Descargar e instalar.

Deja un comentario