Cuando se trata de ver sus películas o videos favoritos en la plataforma Windows, el reproductor multimedia VLC es la opción recomendada. Es un buen programa, pero se sabe que ocasionalmente causa problemas no deseados, especialmente cuando la configuración predeterminada del programa se enfoca más en la compatibilidad que en la calidad. Por ejemplo, a veces los niveles de negro en las imágenes pueden no mostrarse correctamente y pueden aparecer en gris. La imagen es descolorida o lechosa, como las que se ven a continuación.
El reproductor multimedia es más importante que cualquier otra cosa para reproducir cualquier tipo de archivo multimedia como películas o videos. Este reproductor multimedia de código abierto es extremadamente potente, fácil de usar y se puede personalizar de acuerdo con los requisitos del usuario sin problemas. Las características extremadamente impresionantes de VLC reproducen la mayoría de los archivos multimedia, incluidos los protocolos de transmisión, y se ejecutan en todas las plataformas. Además, el reproductor VLC es compatible con la mayoría de los formatos de archivos de video sin necesidad de códecs de medios adicionales. Este reproductor multimedia enriquecido con funciones está disponible para descargar de forma gratuita.
Aparentemente, algunos usuarios del reproductor multimedia VLC han informado algunos problemas al reproducir videos en VLC. Los usuarios ven un video distorsionado y pueden observar un color extraño a intervalos aleatorios durante la reproducción del video. El video falla al reproducir un color adecuado y los colores parecen desvanecerse. La causa raíz del problema puede deberse a un problema con los controladores de gráficos o un problema con un códec que falla en la decodificación adecuada de un video.
Si se enfrenta a problemas de distorsión de color y colores lavados de VLC, entonces con algunos ajustes menores, puede restaurar la normalidad del reproductor VLC. Aquí hay algunas sugerencias para solucionar el problema.
Problemas de distorsión de color y colores lavados de VLC
A primera vista, puede ser difícil para usted notar el cambio, sin embargo, si reproduce el mismo video en diferentes reproductores de video, digamos VLC Media Player y Windows Media Player en dos pantallas diferentes, y compara las imágenes, la diferencia debería ser fácilmente discernible.
Entonces, si nota alguna diferencia en los colores, particularmente en los niveles de negro, intente ajustar la configuración del sistema a sus requisitos.
1]Ajuste el color del video con la configuración de NVIDIA
Haga clic derecho en el escritorio del sistema informático y seleccione Panel de control de NVIDIA de eso. Si no puede encontrar/ubicar la entrada, presione la tecla de Windows, escriba Panel de control de NVIDIA y seleccione la opción de los resultados de búsqueda.
Allí, debajo de ‘Seleccione una tarea‘, verás 3 encabezados:
- Configuración 3D
- Mostrar
- Video.
Elija ‘Video’ y vaya a ‘Ajustar configuración de color de video’.
Aquí, habilite la opción «Con la configuración de NVIDIA» y cambie a la pestaña Avanzado.
Ahora, selecciona Completo (0-255) en lugar de Limitado (16-235) en el menú Rango dinámico.
Haga clic en Aplicar para realizar el cambio.
Una vez hecho esto, notará el cambio en la pantalla.
2]Cambiar la configuración de la tarjeta de video
El problema ocurre principalmente con un problema en el video en VLC con la conversión Hardware YUV>RGB seleccionada en las tarjetas Nvidia. Por defecto, VLC reproduce todo el video del contenido YUV MKV con RGB 16 a 235 en lugar de 0,255. Es decir, el VLC reproduce video en formato de TV desde RGB 16 a 235. Desactive la función que convierte cada cuadro de YUV, que es un formato de televisión, a RGB. Esta es una solución del lado del cliente para un contenido YUV.
Abra el reproductor multimedia VLC.
Ir Herramienta y haga clic en Preferencia del menú desplegable.
Haga clic en Video.
En la configuración de video, desmarque la opción para Utilice conversiones de hardware YUV> RGB.
Habilitar Salida de video acelerada (Superposición).
Habilitar Decoraciones de ventana.
Salvar para aplicar los cambios.
Reinicie el reproductor VLC.
3]Establecer OpenGL como el método de salida de video
Ir Herramienta y haga clic en Preferencia del menú desplegable.
Haz clic en Vídeo.
Ubique el método de salida de video y seleccione Salida de vídeo OpenGL del menú desplegable.
Salvar para aplicar los cambios.
Reinicie el reproductor VLC.
Si esto no ayuda, seleccione ‘Herramientas’ en el menú, vaya a ‘Configuración’ y elija ‘Video’. Luego puede intentar lo siguiente, en orden de rendimiento de reproducción decreciente:
- Cambiar a DirectX (DirectDraw)
- Si eso no funciona, cambie a la salida de video GDI de Windows y vea.
Espero que algo ayude.
Lectura relacionada: VLC Media Player salta y se retrasa.