Ves que tu PC con Windows 10 solicita un reinicio después de actualizarse y casi entra en pánico. Te preguntas, ¿arrancará mi PC después de la actualización y continuará funcionando como lo hizo, o la actualización traerá algún problema? ¿Hablando honestamente? Esto es lo que siento cada vez que veo que se ofrece una actualización. Afortunadamente, he tenido suerte y realmente no he enfrentado ningún problema con Windows 10 después de instalar actualizaciones en mi Windows 10 Pro. Pero al ver los muchos problemas que informan los usuarios después de casi todas las demás actualizaciones, pensé que debería escribir un poco sobre este problema.
Problemas de actualización de Windows 10
¿Por qué cualquier otra actualización de Windows 10 trae un problema u otro a un usuario u otro?
Comentarios como estos deberían preocupar a Microsoft:
Las actualizaciones de Win 10 son impredecibles. Me muero de miedo cada vez que ocurren las actualizaciones automáticas (que no puedo desactivar). Después de una actualización, uno de los software más instalados deja de funcionar y es necesario volver a instalarlo. No tengo virus ni software descifrado. La última actualización de Win 10 corrompió el MBR (Master Boot Record) en mis 2 computadoras portátiles y 1 computadora de escritorio. 3 computadoras realizaron la misma actualización al mismo tiempo y tener MBR corruptos NO es una coincidencia. Microsoft debe 900 dólares solo por este daño. Gasté $ 300 por cada computadora para quitar las unidades y colocar nuevas unidades para poder conservar mis datos que no estaban dañados en los discos duros antiguos. La función «reiniciar Win 10» sin perder datos personales en la configuración avanzada no funcionaba en las 3 computadoras. Gracias a Dios, tenía 3 SSD de repuesto como respaldo, pero es una molestia revisar los discos duros viejos y guardar todos los datos en diferentes ubicaciones. Me estoy cambiando a MAC y me deshago de todo lo relacionado con la PC – ¡PERIODO!
Antes de que finalmente se publiquen las Actualizaciones para usuarios finales como usted y como yo, Microsoft las prueba exhaustivamente en sus propios sistemas de prueba. Los millones de usuarios entusiastas de Windows 10 que forman parte del programa Windows Insider, instalan las compilaciones de Insider Preview en sus sistemas para que puedan ver las nuevas funciones, probar la compilación y reportar errores, etc. a Microsoft. Es un gran sistema y debería funcionar bien. Microsoft tiene un ejército de entusiastas geeks, ansiosos por probar las nuevas versiones en situaciones del mundo real.
Una vez que las actualizaciones se han probado exhaustivamente, se lanzan al canal principal. Los clientes de Windows 10 Professional, Enterprise y Education Edition pueden optar por aplazar las actualizaciones de Windows, pero los usuarios de Windows 10 Home no tienen esa opción y las actualizaciones se instalan en sus PC de inmediato. Cuando un usuario opta por aplazar las actualizaciones, la descarga y la instalación de las actualizaciones de seguridad se realizarán de inmediato, pero la instalación de las actualizaciones de funciones se aplazará durante un par de meses.
Pero algo parece ir mal en alguna parte.
No recuerdo que los usuarios de Windows 8 o Windows 7 se enfrenten a tantos problemas relacionados con Windows Update, por mucho que parezcan estar enfrentando los usuarios de Windows 10. Solo para revisar los comentarios en varios blogs de Windows, Reddit, sitios sociales, foros o respuestas de Microsoft para tener una idea de la frustración que enfrentan algunos. En comparación con el número total de usuarios de Windows 10, el porcentaje puede ser muy pequeño, pero es suficiente para hacer ruido.
Aquí hay una muestra de algunos de los comentarios de este sitio de usuarios que están hartos de los problemas de actualización:
- UwasaWahya: Cada vez que se actualiza Windows 10, tengo un nuevo conjunto de problemas.
- Merig: Después de que la pantalla se apague (tiempo de espera), no volverá a aparecer. Esto es solo la molestia de hoy. Ayer, W10 decidió eliminar algunos de mis programas que funcionaron bien el día anterior. ¿Quién les pidió que f *** con mi computadora? Cada vez que se actualiza Windows 10, recibo horas de sufrimiento tratando de solucionar problemas.
- MadameSomnambule:… ¿Qué hago ahora? Soy fkd. No se pueden actualizar las aplicaciones, no se pueden instalar los paquetes de idioma y la actualización está bloqueada al 0%…
- Oround: Tengo muchas PC y todas tienen problemas con el sistema de actualización de W10. Parece que cada actualización estropea algo que solía funcionar perfectamente.
- Trish:… No puedo avanzar, no puedo retroceder. Atascado con una PC que no funciona debido a la actualización 1607 …
- Musab: Ayer se actualizó a la versión más reciente, con cada clic del mouse, mi escritorio tiende a girar 90 grados hacia la derecha. Probé todo y, por último, revertí la actualización en 24 horas.
Créame, hay muchos más aquí en este sitio.
Ahora echemos un vistazo a algunos de los problemas recientes que han enfrentado algunos usuarios de Windows 10 después de instalar las actualizaciones.
Desde el principio, cuando los usuarios de Windows 8.1 y Windows 7 actualizaron su PC, se enfrentaron a una serie de errores de instalación o actualización como:
Estoy seguro de que podría haber más.
Pero entre los problemas más comunes que afectan a la mayoría de las actualizaciones de Windows 10 se encuentran:
- No se pudo instalar la actualización acumulativa
- Windows Update atascado descargando actualizaciones
- No pudimos completar las actualizaciones. Deshaciendo cambios. No apagues tu computadora.
- Error al configurar Windows Update.
Ahora eche un vistazo a algunos de los recientes para Windows 10:
Mi amigo, Girish, recientemente tuvo un mal funcionamiento del botón derecho en su computadora portátil Lenovo Windows 10 Home después de una actualización reciente. Hasta entonces estaba muy contento con Windows 10, pero una experiencia como esta fue suficiente para cabrearlo.
Ya sea que se trate de 1 persona, miles o millones, los problemas de actualización de Windows 10, la gente molesta parece haberse convertido en una tendencia. Cada nueva actualización hace que algunos usuarios busquen Microsoft Answers en busca de ayuda o busquen soluciones en Internet.
¿Quién quiere correr aplicando soluciones?
Un usuario de Windows 10 Home no tiene el tiempo, la inclinación ni la experiencia para realizar soluciones, cambiar la configuración del registro o borrar la carpeta SoftwareDistribution. Él / ella solo quiere una PC con Windows estable que él / ella controle y funcione sin problemas en todo momento.
El otro lado
Windows se instala en casi cualquier configuración de hardware. Si bien la mayoría viene con buenos controladores, es posible que algunos no estén a la altura. Además, los usuarios tienen un amplio ecosistema de software entre el que pueden elegir e instalar el software que deseen. Algunos pueden estar bien codificados o no y, por lo tanto, pueden fallar después de una actualización del sistema operativo. Y, de nuevo, a algunos usuarios les encanta retocar y jugar con sus sistemas. ¡Un antivirus también podría arrojar un falso positivo y poner en cuarentena un archivo del sistema operativo! Todos estos y motivos como estos pueden afectar la instalación de las actualizaciones de Windows. Algo falla y la actualización falla.
No se puede negar que los ingenieros de Microsoft han estado trabajando duro y haciendo todo lo posible para abordar estos problemas, pero tal vez solo sea necesario hacer algo más para garantizar que los problemas causados por las actualizaciones de Windows sean casi nulos.
Una pequeña sugerencia
Microsoft debería reconsiderar y permitir que incluso los usuarios de Windows 10 Home difieran la instalación de actualizaciones de funciones dándoles también la opción de Aplazar actualizaciones de funciones. Los usuarios de Windows 10 estarían felices de tener un mayor control de sus PC, y tendrían la opción de instalar actualizaciones después de haberlas probado exhaustivamente en otros sistemas durante un mes adicional.
Leer: Cómo retrasar, aplazar o pausar Windows Update en Windows 10 hasta 365 días.<!– –>
¿Cómo ha sido tu experiencia? ¿Cómo te ha tratado Windows 10 y el proceso de actualización de Windows en concreto? ¿Ha sido un viaje tranquilo o ha enfrentado problemas de actualización de Windows 10? Comparta su experiencia en la sección de comentarios.
Puedes leer los comentarios de Facebook sobre estas publicaciones. aquí.
- Etiquetas: Windows 10, actualizaciones de Windows