¿Adobe Photoshop sigue fallando o congelando en su PC con Windows 11 o Windows 10? Aquí hay una guía completa para solucionar problemas y resolver el problema.

Photoshop sigue fallando o congelando en PC con Windows

Adobe Photoshop es una de las aplicaciones de diseño de gráficos más populares. Le permite crear diseños gráficos profesionales que incluyen carteles, pancartas, logotipos y mucho más. Sin embargo, muchos usuarios informaron haber experimentado fallas con Photoshop. Si bien la aplicación se bloquea al inicio para algunos usuarios, muchos se han enfrentado a bloqueos mientras trabajaban en la aplicación. Puede ser molesto y frustrante, ya que es posible que el trabajo realizado no se guarde antes de que ocurra el bloqueo.

Si usted es uno de los que enfrentan fallas o problemas de congelación con la aplicación Photoshop en su PC con Windows, esta publicación es para usted. Puede seguir este artículo para solucionar el problema.

¿Por qué Photoshop se bloquea cuando lo abro?

Puede haber varias razones por las cuales Photoshop podría fallar al abrirlo:

  • Si tiene demasiadas aplicaciones innecesarias ejecutándose en su sistema que están consumiendo los recursos del sistema requeridos por Photoshop, es probable que se bloquee o se congele. Por lo tanto, cierre todas las aplicaciones no deseadas que no sean necesarias en este momento.
  • Otra razón para el mismo problema pueden ser los controladores de gráficos desactualizados o dañados. Si el escenario es aplicable, actualice sus controladores de gráficos a la versión más reciente y luego vea si el problema está solucionado o no.
  • También puede deberse a un caché de fuentes de Photoshop dañado. En ese caso, debería poder solucionar el problema borrando la caché de fuentes de Photoshop.
  • Los problemas de bloqueo y congelación pueden facilitarse muy bien con los complementos problemáticos que está utilizando en Photoshop. Si el escenario es aplicable, elimine los complementos y luego reinicie la aplicación Photoshop para ver si el problema se resuelve.
  • La configuración de preferencias de Photoshop dañada puede ser una de las razones que causan el problema en cuestión. Por lo tanto, restablezca la configuración de preferencias de Photoshop para solucionar el problema si el escenario se aplica a usted.
  • El sistema de Windows obsoleto y los archivos de sistema dañados también pueden causar el problema.

En cualquier escenario, puede probar las siguientes soluciones para resolver los problemas de bloqueo y congelación con Adobe Photoshop.

¿Cómo evito que Photoshop se bloquee?

Para evitar que Photoshop se bloquee, puede intentar cerrar las aplicaciones en segundo plano no deseadas, actualizar los controladores de la tarjeta GPU o asegurarse de haber actualizado Windows. Si eso no soluciona el problema, puede borrar el caché de fuentes para Photoshop, restablecer su configuración o ejecutar un escaneo SFC. Hemos discutido estas soluciones en detalle, así que consulte a continuación.

Photoshop sigue fallando o congelando en PC con Windows

Estos son los métodos que puede intentar para evitar que Photoshop se bloquee en una PC con Windows:

  1. Cierre las aplicaciones innecesarias.
  2. Actualice sus controladores de gráficos.
  3. Limpia la caché de fuentes de Photoshop.
  4. Verifique los complementos opcionales y de terceros.
  5. Restablezca la configuración de preferencias de Photoshop.
  6. Asegúrese de que Windows y PhotoShop estén actualizados.
  7. Ejecute un escaneo SFC.

1]Cerrar aplicaciones innecesarias

En caso de que tenga demasiadas aplicaciones ejecutándose en segundo plano en su PC, es posible que Adobe Photoshop se bloquee. Esto se debe a que los recursos necesarios para que Photoshop se ejecute sin problemas pueden estar ocupados por otros programas y, por lo tanto, provocar que se bloquee. Por lo tanto, debe cerrar todos y cada uno de los programas que no necesita ejecutar en este momento.

Para cerrar programas innecesarios, abra el Administrador de tareas usando Ctrl + Shift + Esc tecla de acceso rápido. Y luego, desde la pestaña Procesos, analice las tareas innecesarias y luego use el botón Finalizar tarea para cerrar el programa. Después de eso, reinicie la aplicación Adobe Photoshop y vea si falla o no. Si no, muy bien. En caso de que siga teniendo el mismo problema, pase a la siguiente solución potencial para resolverlo.

Leer: Solucionar fallas de la aplicación Photoshop Elements en Windows.

2]Actualice sus controladores gráficos

Los controladores de gráficos juegan un papel importante en el buen funcionamiento de Adobe Photoshop y otras aplicaciones relacionadas con gráficos. Por lo tanto, si tiene controladores de gráficos obsoletos o defectuosos, hay muchas posibilidades de que experimente fallas con Photoshop. Si el escenario es aplicable a usted, actualice los controladores de su tarjeta GPU a su última versión y luego vea si el problema se resuelve o no.

Siga uno de los métodos a continuación para actualizar sus controladores de gráficos:

  1. Puede buscar actualizaciones de controladores a través de Windows Update para actualizar sus controladores
  2. Puede visitar el sitio del fabricante para descargar los controladores.
  3. Utilice un software de actualización de controladores gratuito
  4. Si ya tiene el archivo del controlador INF en su computadora, entonces:
    • Abierto Administrador de dispositivos.
    • Hacer clic Entradas y salidas de audio para expandir el menú.
    • Luego elija su altavoz y haga clic derecho sobre ellos.
    • Seleccione Actualizar controlador.
    • Siga el asistente en pantalla para terminar de actualizar sus controladores de audio.

Cuando haya terminado de actualizar los controladores de su tarjeta GPU, simplemente reinicie su PC y luego inicie Adobe Photoshop. Con suerte, la aplicación ya no se bloqueará.

Ver: La aplicación no pudo iniciarse correctamente (0xc0000022) al abrir aplicaciones de Adobe.

3]Limpiar la caché de fuentes de Photoshop

Una de las razones detrás de la falla de Photoshop puede ser la caché de fuentes dañada. Puede causar problemas de rendimiento con la aplicación. Por lo tanto, para resolver el problema, deberá borrar el caché de fuentes de Photoshop. Así es como puede hacerlo:

En primer lugar, salga de las aplicaciones de Photoshop y Creative Cloud y de todas las tareas relacionadas.

Ahora, abra el Explorador de archivos usando la tecla de acceso rápido Win + E y luego navegue a la siguiente ubicación:

C:Users[YourUsername]AppDataRoamingAdobeAdobe Photoshop <version>

Agregue su nombre de usuario y la versión de Photoshop en la ruta anterior.

A continuación, ubique el Caché de fuentes CT carpeta y selecciónela y haga clic derecho sobre ella.

Después de eso, elija la opción Eliminar para borrar el caché de fuentes.

Además, asegúrese de eliminarlo también de la Papelera de reciclaje.

Ahora, inicie la aplicación Photoshop y luego vea si el problema se resuelve o no.

En caso de que Photoshop todavía se bloquee, puede probar la siguiente solución potencial.

4]Verifique los complementos opcionales y de terceros

Los fallos aleatorios con Photoshop pueden ser el resultado de complementos problemáticos instalados en Photoshop. En caso de que use algunos complementos, puede verificar si los complementos están causando que la aplicación se bloquee o no. Para hacer eso, puede seguir los pasos a continuación:

  1. En primer lugar, presione el botón Shift en su teclado y manténgalo presionado. Mientras tanto, inicie la aplicación Adobe Photoshop.
  2. A continuación, aparecerá un cuadro de diálogo «Omitir la carga de complementos opcionales y de terceros». Simplemente elija la opción Sí.
  3. Ahora, vea si la aplicación aún falla sin complementos.

Si Photoshop funciona bien sin complementos, puede estar seguro de que el problema se desencadenó debido a algún complemento problemático que está utilizando en la aplicación.

Para resolver el problema de forma permanente, puede seguir los pasos a continuación:

En primer lugar, abra el Explorador de archivos y navegue hasta la siguiente ubicación:

C:Program FilesAdobeAdobe Photoshop <version>Plug-ins

Reemplazar con la versión de Photoshop que haya instalado.

Ahora, analice los complementos que podrían ser problemáticos y luego muévalos a otra ubicación como Escritorio.

A continuación, inicie Photoshop y luego vea si el problema se resuelve o no.

Ver: Fix Photoshop Scratch Disks es un problema completo en Windows y Mac.

5]Restablecer la configuración de preferencias de Photoshop

El problema también puede deberse a que la configuración de preferencias de Photoshop está dañada. En ese caso, borrar la configuración de preferencias de Photoshop debe ayudarlo a solucionar el problema. Así es como se hace:

  1. En primer lugar, debe crear una copia de seguridad de la configuración. Para eso, vaya a la siguiente ubicación en el Explorador de archivos y ubique y mueva Adobe Photoshop Carpeta de configuración a otra ubicación.
    C:Users[Your Username]AppDataRoamingAdobeAdobe Photoshop <version>

    Reemplazar [Your Username] con tu nombre de usuario y con la versión de Photoshop.

  2. Ahora, intente abrir Photoshop y una vez que ingrese a la aplicación, vaya a la Editar> Preferencias> General opción.
  3. A continuación, en la ventana Preferencias, presione el Restablecer preferencias al salir opción.
  4. Después de eso, haga clic en el botón Aceptar.
  5. Finalmente, reinicie Photoshop y luego vea si el problema está solucionado o no.

6]Asegúrese de que Windows y PhotoShop estén actualizados

Si ninguna de las soluciones anteriores funciona para usted, es muy probable que el problema esté en su sistema operativo desactualizado. En caso de que no esté utilizando la última versión del sistema operativo, considere actualizar su Windows. Las nuevas actualizaciones resuelven problemas de compatibilidad y mejoran el rendimiento del sistema. Por lo tanto, asegúrese de haber instalado todas las actualizaciones de controladores y opcionales de Windows pendientes.

También debe actualizar su software PhotoShop a su última versión.

Luego, reinicia su sistema para actualizar Windows y en el próximo inicio, intente reiniciar Photoshop. Vea si todavía falla o no.

7]Ejecute un escaneo SFC

La corrupción de archivos del sistema también puede causar problemas con sus aplicaciones e interrumpir su funcionamiento normal. Por lo tanto, puede intentar ejecutar un escaneo del Comprobador de archivos de sistema (SFC) y luego ver si el problema está solucionado o no. SFC es una utilidad basada en comandos que viene en Windows. Le permite escanear y reparar archivos del sistema dañados o faltantes. Puede ejecutarlo siguiendo los pasos a continuación:

  1. En primer lugar, abra el símbolo del sistema como administrador.
  2. Ahora, escriba e ingrese el siguiente comando:
    SFC /scannow
  3. Espere a que se complete el escaneo y luego reinicie su sistema.
  4. En el próximo inicio, intente iniciar Adobe Photoshop y vea si aún falla aleatoriamente o no.

Si nada ayuda, es posible que deba compartir los informes de fallos de PhotoShop en sus foros y buscar su ayuda.

Todo lo mejor.

Photoshop sigue fallando o congelando en PC con Windows

Deja un comentario