Los diferentes parámetros de visualización, como el fondo de pantalla, los colores de la pantalla y la resolución de la pantalla, se pueden cambiar mediante Subprograma del panel de control de pantalla. Las formas en que puede acceder a la configuración de pantalla en una computadora con Windows 10/8/7 pueden variar según la versión de Windows que esté utilizando. Posiblemente, en raras ocasiones, puede encontrar problemas al intentar cambiar la configuración de la pantalla. Esto ocurre cuando tiene una determinada política establecida para evitar que lo haga.

Es posible que vea lo siguiente en su pantalla:

El administrador del sistema ha desactivado el inicio del Panel de control de configuración de pantalla

configuración de pantalla

Para resolver el problema, necesita privilegios administrativos.

No se puede abrir la configuración de pantalla

Abrir cuadro Ejecutar, escribir gpedit.msc y presione Entrar para abrir el Editor de objetos de política de grupo. Vaya a Configuración de usuario> Plantilla administrativa> Panel de control> Pantalla.

No se puede abrir la configuración de pantalla


A continuación, en el panel del lado derecho, haga doble clic Deshabilitar el panel de control de pantalla y cambie la configuración a No configurado.

Si habilita esta configuración, el Panel de control de pantalla no se ejecuta. Cuando los usuarios intentan iniciar la pantalla, aparece un mensaje que explica que una configuración impide la acción.

Reiniciar.

Sin embargo, si su versión de Windows 8, Windows 7 o Windows Vista no incluye el Editor de políticas de grupo, puede utilizar la Editor de registro.

Abierto regedit y navegue hasta la siguiente tecla:

HKEY_CURRENT_USERSoftwareMicrosoftWindowsCurrentVersionPoliciesSystem

ajustes

En el panel del lado derecho, elimine NoDispCPL valor, si está presente.

valor decimal

Reiniciar.

Espero que esto te ayude a resolver el problema.

Vea esta publicación si su Panel de control no se abre.

No se puede abrir la configuración de pantalla

Por Jason