Hay una gran característica nueva de Windows 10 que nos ha facilitado la vida a algunos de nosotros: ¡ahora puede montar imágenes ISO en Windows 10 sin ningún software adicional de terceros!
He jugado con el montaje de varias imágenes ISO y hasta ahora funciona muy bien. En realidad, esta característica ha existido desde Windows 8, pero como la mayoría de la gente no se molestaba con Windows 8, no lo sabían.
El proceso es muy simple y directo, que explicaré a continuación.
Monte la imagen ISO en Windows 10 haciendo clic con el botón derecho
La forma más sencilla de montar una montura ISO es simplemente hacer clic derecho en el archivo ISO y elegir Montar.
Monte la imagen ISO en Windows 10 usando el Explorador
La segunda forma de montar una imagen ISO es ir al Explorador de Windows y seleccionar el archivo. Windows 10 detectará que es una imagen ISO y mostrará otra pestaña en la interfaz de cinta llamada Herramientas de imagen de disco. En Administrar, haga clic en Montar.
¡Eso es todo! Una vez que se haya montado la imagen, verá que aparece como una nueva unidad en Mi PC.
De forma predeterminada, Windows 10 solo seleccionará la siguiente letra disponible al montar una imagen ISO, pero si desea cambiar la letra de la unidad, debe hacer clic con el botón derecho en Mi PC e ir a Gestionar.
Luego haga clic en Administración de discos y haga clic con el botón derecho en la letra de la unidad y elija Cambiar la letra de la unidad y las rutas.
Ahora simplemente elija la letra de unidad que desea usar para la imagen ISO montada.
Puede montar varias imágenes ISO en Windows 10 al mismo tiempo si lo desea y también puede grabar imágenes ISO en Windows 10 sin ningún software adicional haciendo clic en el Quemar botón en las capturas de pantalla anteriores. Puedes leer mi otra publicación si quieres crear una imagen ISO. ¡Disfrutar!