Como continuación de nuestra pequeña serie LibreOffice, discutiremos los cinco mejores consejos y trucos para Writer. Como puede que sepa o no, Escritor de LibreOffice es la alternativa gratuita y de código abierto a Microsoft Word, y la utilizan principalmente quienes ejecutan los sistemas operativos Linux.
La herramienta también está disponible en Windows 10, por lo que si no puede pagar Microsoft Office, le sugerimos que consulte lo que LibreOffice tiene para ofrecer en lugar de recurrir a la piratería. Nosotros, aquí en Vocal Remover, no defendemos la piratería de ninguna forma, así que téngalo en cuenta.
Ventajas de LibreOffice Writer
Ahora, antes de comenzar su viaje con LibreOffice Writer, solo sepa que el diseño no se compara con Microsoft Office. Parece antiguo, pero eso también significa que no consumirá muchos recursos cuando esté en uso. Esto lo hace perfecto para computadoras más antiguas que ya no pueden mantenerse al día con lo que Microsoft tiene para ofrecer.
- Cambiar el formato de guardado predeterminado de ODT a Word
- Los atajos de teclado más importantes
- Utilice la función de estilos
- Haga que LibreOffice sea más rápido que nunca
- Aprovecha la función Extensiones
- Modo oscuro, a todos nos encanta
Analicemos estas características ahora mismo.
1]Cambie el formato de guardado predeterminado de ODT a Word
De forma predeterminada, LibreOffice guarda documentos en formato de archivo ODT. Este formato no es compatible con Microsoft Word; por lo tanto, sería difícil editar el mismo documento en varios dispositivos. La mejor opción es asegurarse de que cuando se guarda un documento, se haga en formato Word.
Para hacer esto, abra LibreOffice Writer y navegue hasta Herramientas> Opciones> Cargar / Guardar> General. Ahora debería ver una opción que dice «Formato de archivo predeterminado y configuración ODF«Y seleccione Guardar siempre como. Cuando aparezca el menú desplegable, seleccione Microsoft Word 2007 – 365, luego presione el Okay botón cuando haya terminado.<!– –>
Una vez hecho esto, todos los documentos guardados al usar LibreOffice deberían elegir automáticamente hacerlo en el formato preferido de Microsoft Word.
2]Los atajos de teclado más importantes
Para hacer un mejor uso de LibreOffice sin tener que usar siempre el mouse, recomendamos usar el teclado. Éstos son algunos de los mejores del grupo:
- Opciones de deshacer y rehacer: Ctrl + Z y Ctrl + Y
- Crear un nuevo párrafo dentro de una lista: Alt + Enter
- Realizar un salto de línea sin un párrafo nuevo: Mayús + Entrar
- Crear un salto de página manualmente: Ctrl + Enter
- Seleccionar palabras en su totalidad: Ctrl + Shift + flecha arriba / izquierda / derecha / abajo
3]Utilice la función de estilos
LibreOffice viene con la capacidad de personalizar documentos de la misma manera que Microsoft Office. Esta función se llama Estilos y hemos hablado mucho sobre ella en un artículo aparte.
Los usuarios pueden crear sus propios estilos si no están satisfechos con las opciones predeterminadas disponibles.<!– –>
4]Haga que LibreOffice sea más rápido que nunca
LibreOffice funciona decentemente en computadoras más lentas de nuestras pruebas, pero hay momentos en que las cosas pueden ponerse lentas. Esto tiene mucho que ver con la memoria y, como tal, la solución es sencilla de lograr. Por lo tanto, si siente que las cosas no van tan rápido, algunos cambios en la Configuración podrían mejorar el rendimiento.
Para que las cosas vuelvan a moverse rápidamente, solo necesitamos aumentar la cantidad de memoria que utiliza LibreOffice. Podemos hacer esto haciendo clic en Herramientas> Opciones> LibreOffice> Memoria. En la sección que dice Caché de gráficos, cambie Usar para LibreOffice a 128 MB. En cuanto a la memoria por objeto, cámbielo a 10 MB.
Regrese a la barra lateral y seleccione LibreOffice una vez más, luego haga clic en Avanzado> Opciones de Java. Desmarque Usar un entorno de ejecución de Java, presione el botón Aceptar, y eso es todo.<!– –>
Debemos señalar que Java se usa principalmente para LibreOffice Base, por lo que si no usa Base, entonces no es necesario usar Java en absoluto.
5]Aproveche la función Extensiones
De manera similar, en Microsoft Word, los usuarios pueden mejorar LibreOffice Writer usando extensiones. Para abrir el administrador de extensiones, seleccione Herramientas> Administrador de extensiones. Ahora debería ver varias extensiones preinstaladas.
Ahora, los que ya están instalados pueden no ser suficientes. Si ese es el caso, visite https://extensions.libreoffice.org/
para descargar e instalar más.
6]Modo oscuro, a todos nos encanta
De forma predeterminada, LibreOffice Writer tiene un fondo blanco, pero es posible oscurecerlo. Podemos hacer esto haciendo clic en Herramientas> Opciones> Personalización. Asegúrese de seleccionar tema preinstalado, luego haga clic en el color oscuro.
El siguiente paso aquí es seleccionar colores de la aplicación y cambiar el fondo del documento a negro. Finalmente, presione Aplicar> Aceptar, y eso es todo.
Espero que disfrute utilizando este software gratuito.