¿Alguna vez se ha encontrado con una situación en su computadora con Windows 10 en la que las aplicaciones de la Tienda Windows no pueden conectarse a Internet, pero las aplicaciones de escritorio sí? Esta es una situación común que muy probablemente ocurra después de un cambio de hardware de red o actualizaciones de controladores. En esta publicación, hemos intentado cubrir algunas posibles soluciones a este problema. Como mencioné, este problema tiene que ver con el adaptador de red, pero es muy poco probable que su hardware sea defectuoso. Por lo tanto, puede salir fácilmente de esta situación utilizando las siguientes correcciones.

Las aplicaciones de la Tienda Windows 10 no se conectan a Internet

Si sus aplicaciones de Microsoft Store no pueden conectarse a Internet en Windows 10, pruebe las siguientes sugerencias:

  1. Cambiar la conexión a Internet
  2. Ejecute el solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows
  3. Ejecute el solucionador de problemas de conexión a Internet
  4. Restablecer la caché de la Tienda Windows
  5. ¿Utiliza una conexión de acceso telefónico?
  6. Restablecer Windows Sockets
  7. Realice el restablecimiento de la red.

Veamos estos métodos en detalle.

1]Cambiar la conexión a Internet

Si está utilizando una conexión WiFi, cambie a una conexión Ethernet por cable, o viceversa, y vea si eso hace que el problema desaparezca. Si esto soluciona su problema, dejará bastante claro que el problema está en la conexión a Internet. Intente ponerse en contacto con su ISP y notifíquelo.

2]Ejecute el solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows

Las aplicaciones de la Tienda Windows no pueden conectarse a Internet

Si las aplicaciones de la Tienda Windows no pueden conectarse a Internet, es posible que esto tenga que ver con las aplicaciones en sí. Puede intentar ejecutar el Solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows para resolver cualquier error y problema común.

Para ejecutar el solucionador de problemas:

  1. Abierto Ajustes.
  2. Ir Actualización y seguridad y abrir Solucionar problemas en el menú de la izquierda.
  3. Desplácese hacia abajo para encontrar Aplicaciones de la Tienda Windows y haz clic en él.
  4. Haga clic en Ejecute el solucionador de problemas.

Esto debería iniciar el solucionador de problemas y comenzará a escanear su computadora en busca de problemas con las aplicaciones de la Tienda Windows. Hacia el final, puede solucionar todos los problemas detectados, desde el propio solucionador de problemas.

2]Ejecute el solucionador de problemas de conexión a Internet

Del mismo modo, puede utilizar el solucionador de problemas de conexión a Internet para buscar cualquier problema con la conexión a Internet. Existe una buena posibilidad de que una configuración de Internet defectuosa esté causando este problema. Aplique todas las correcciones del solucionador de problemas y estará listo para comenzar.

4]Restablecer la caché de la Tienda Windows

Borrar la caché de la Tienda Windows no eliminará ninguna aplicación o configuración; borrará los datos temporales y le dará a Windows Store un nuevo comienzo. Esto también podría ayudarlo a resolver el problema del que estamos hablando en esta publicación. Es muy sencillo restablecer la caché de la tienda de Windows.

5]¿Utiliza una conexión de acceso telefónico?

Hay informes de que una conexión de acceso telefónico no es suficiente para descargar las aplicaciones de la Tienda o, incluso si se descargan, las aplicaciones no pueden conectarse y arrojan un ‘Sin conexión‘ mensaje. Es posible que deba cambiar a WiFi o Ethernet.

6]Restablecer Windows Sockets

Winsock es una especificación técnica que define cómo el software de red de Windows debe acceder a los servicios de red, especialmente TCP / IP. Windows viene con Dynamic Link Library (DLL) llamado winsock.dll que implementa la API y coordina los programas de Windows y las conexiones TCP / IP. Pero a veces, Windows Sockets o Winsock pueden dañarse como resultado de lo cual es posible que no pueda conectarse a Internet. Por tanto, puede que sea necesario repararlo.

Para restablecer Winsock en Windows, abra CMD como administrador, escriba lo siguiente y presione Enter:

netsh winsock reset

Si está utilizando IPv4, escriba netsh int ipv4 restablecer y presione Enter. Si usa IPv6, escriba netsh int ipv6 restablecer y presione Enter. Si desea generar un archivo de registro de los cambios, agregue una ruta de archivo de registro al comando anterior, por ejemplo, reinicio de netsh winsock c: winsocklog.txt. Tendrás que reiniciar tu computadora.

7]Realizar reinicio de red

función de reinicio de red

La última solución que nos queda es realizar un reinicio completo de la red.

Abierto Ajustes, ir Red e Internety seleccione Reinicio de red. Ahora haga clic en Reiniciar ahora para iniciar el proceso de reinicio. Recuerde que esto eliminará y reinstalará todos los adaptadores de red con sus configuraciones predeterminadas. Esto borrará todas las configuraciones de proxy o VPN que haya configurado.

Estas fueron algunas posibles soluciones para la situación en la que las aplicaciones de la Tienda Windows no pueden conectarse a Internet.

¡Espero que algo ayude!

Lectura relacionada: Las aplicaciones Edge & Store no se conectan a Internet, error 80072EFD.

Las aplicaciones de la Tienda Windows no pueden conectarse a Internet

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