Chkdsk ha sido una de esas pequeñas herramientas integradas en casi todas las versiones de Windows que ayudan a corregir errores del sistema de archivos NTFS, corrupción en los metadatos del sistema de archivos o errores del disco duro. Antes de Windows Vista y Windows 7, chkdsk no había cambiado mucho.
En Windows Vista y 7, se realizaron algunas mejoras de velocidad significativas para permitir que chkdsk se ejecutara más rápido, pero chkdsk aún dependía de la cantidad de archivos almacenados en un volumen.
Debido a ese diseño inherente, chkdsk podría tardar varias horas en terminar de escanear una unidad grande con muchos archivos. Afortunadamente, en Windows 8 y Windows 10, chkdsk se ha renovado por completo.
Lo que es aún mejor es que se han agregado varias otras características adicionales a Windows 8/10 para detectar y reparar errores del sistema de archivos para que nunca tenga que ejecutar chkdsk nuevamente.
En este artículo, le hablaré sobre los cambios en chkdsk en Windows 8/10 y las herramientas adicionales de salud del sistema de archivos que se han agregado. Con Windows 8/10, muchos errores ahora se corregirán automáticamente mientras se ejecuta Windows que solía requerir la ejecución de chkdsk después de reiniciar.
Windows 10 – Chkdsk y estado del sistema de archivos
En primer lugar, noté inmediatamente la cantidad de opciones nuevas incluidas con chkdsk en Windows 10 en lugar de Windows 7. Aquí hay una captura de pantalla de la lista de parámetros para chkdsk en Windows 7:
Aquí está la lista de parámetros para chkdsk en Windows 10:
Como puede ver después de / B, hay alrededor de 8 parámetros nuevos más. Las analizaré con más detalle en un momento. Primero, veamos en detalle cómo funciona el nuevo modelo de salud en Windows 8/10.
Para empezar, probablemente recuerde cómo se marcó una unidad como sana o no (sucia). Ese ya no es el caso. Ahora hay un conjunto completo de etapas o estados para la salud del sistema de archivos:
Repasemos estos. Primero es Saludable. Esto significa exactamente eso: el sistema está sano y no hay problemas. Después de eso, hay algo llamado Autocuración en línea, que no se muestra como una etapa, pero ocurre entre Saludable y Se necesita verificación puntual.
Autoreparación en línea es una característica de NTFS introducida en Windows Vista que permite que el sistema de archivos se repare mientras está en línea (lo que significa que Windows aún puede estar ejecutándose). En Windows 8/10, se ha aumentado la cantidad de problemas que se pueden autocurar.
Después de la reparación automática, es necesario verificar la corrupción. Esto se debe a que algunas corrupciones están relacionadas con la memoria y no con el disco. Para detectar esto, Windows 8/10 ha agregado un nuevo servicio llamado Servicio de verificación puntual.
El servicio solo lo activa el sistema de archivos y verificará si la corrupción es realmente una corrupción del disco o no. Si es así, pasamos a la siguiente etapa: Se necesita escaneo en línea.
Windows 8/10 tiene tareas de mantenimiento integradas que se ejecutan todos los días. Windows comprobará estas corrupciones verificadas y las registrará en el sistema para su posterior reparación. Nuevamente, todo esto se hace mientras el sistema está en línea. La siguiente etapa es Corrección puntual. Aquí es donde chkdsk en Windows 8/10 es completamente diferente.
Spot Fix es un nuevo parámetro que verifica el disco y soluciona cualquier problema en solo unos segundos. El tiempo que lleva ejecutar chkdsk usando spotfix se basa en la cantidad de corrupciones en lugar de en la cantidad de archivos como en versiones anteriores de Windows. Esto significa que todo se arregla en segundos. Aquí hay un gráfico que muestra el tiempo usando chkdsk / f vs el nuevo chkdsk / spotfix.
Como puede ver, puede esperar 6 horas ejecutando el chkdsk de la forma anterior o 2 segundos ejecutándolo de la nueva forma. ¡Increíble! Ahora, para ser claros, un spotfix significa que debe reiniciar el sistema para solucionar el problema.
En Windows 8/10, hay dos formas de ejecutar manualmente un chkdsk en su sistema. En primer lugar, puede ir a Computadora, hacer clic en la unidad y luego hacer clic en Propiedades.
Haga clic en Herramientas y luego haga clic en Cheque.
La mayoría de los errores se pueden corregir sin reiniciar, pero si se necesita una corrección puntual, se le pedirá que reinicie. Nuevamente, recuerde, ¡solo tomará unos segundos arreglarlo! La otra forma es el símbolo del sistema, que viste antes. Las nuevas opciones son:
– /escanear – ejecuta un escaneo en línea, lo que significa que arreglará todo lo que se pueda arreglar sin reiniciar.
– / forceofflinefix – tiene que usarse con / scan y es básicamente lo mismo que ejecutar / spotfix
– / perf – Puede hacer que el escaneo en línea sea aún más rápido usando este parámetro. Consumirá más recursos y ralentizará otras tareas.
– / spotfix – La nueva función de corrección de puntos mágicos de chkdsk que corrige errores en segundos en lugar de horas
– / offlinescanandfix – Ejecutará un escaneo sin conexión y lo arreglará
– / freeorphanedchains – Esto solo se aplica a los sistemas FAT / FAT32 y exFAT. Esto liberará cadenas de clústeres huérfanos en lugar de recuperarlas.
– / markclean – Marcará el volumen limpio sin que se detecten daños.
Cuando ejecute / spotfix o / offlinescanandfix en el volumen utilizado actualmente, se le pedirá que programe el análisis la próxima vez que se reinicie el sistema.
Puede verificar si una unidad está programada para ser escaneada escribiendo chkntfs c: o cualquiera que sea el volumen que desee comprobar.
En general, el nuevo chkdsk en Windows 8/10 tiene grandes mejoras y los nuevos estados de salud del sistema de archivos hacen que la detección, verificación y reparación de archivos dañados sea rápida y fácil. ¡Disfrutar! Crédito de la fuente y de la imagen: Blog de creación de Windows 8.