Google Drive es una de las plataformas en la nube más utilizadas en la web hoy en día y también una de las mejores. El servicio viene con muchas funciones geniales para uso comercial y empresarial, y esperamos que Google continúe mejorando el servicio de manera regular.

Ahora, a pesar de ser de primer nivel, hay momentos en los que Drive causará problemas aquí y allá, especialmente en el área de carga. Con eso en mente, vamos a discutir cómo resolver algunos de estos problemas para facilitar el uso del servicio.

La carga de archivos de Google Drive es lenta, está atascada o no funciona

Los problemas relacionados con Google Drive no son abundantes, por lo que si está en apuros, debería ser fácil salir de él. Esta guía está diseñada para ayudar con eso.

  1. Comprobar el estado de la unidad de Google
  2. Cambiar el nombre del archivo
  3. Deshabilite su Firewall y vea
  4. Vuelva a conectar su cuenta de Google
  5. Borrar el caché

Veamos esto con más detalle.

1]Comprobar el estado de la unidad de Google

La carga de archivos de Google Drive es lenta, está atascada o no funciona

Bien, entonces lo primero que querrá hacer es verificar el estado asociado con Google Drive. Google se enorgullece de tener un tiempo de inactividad mínimo, y eso es legítimo según nuestra experiencia. Sin embargo, hay momentos en que las cosas toman un mal giro, entonces, ¿qué debemos hacer en tal situación?

Bueno, el mejor paso a seguir es visitar la página de Google Panel de estado. Este tablero enumerará todos los servicios de Google y le dirá si alguno se está ejecutando correctamente o no. Si sucede que Google Drive no funciona, entonces la única opción es esperar hasta que el gigante de las búsquedas logre poner el servicio en funcionamiento nuevamente.

2]Cambiar el nombre del archivo

La carga de archivos de Google Drive es lenta, está atascada o no funciona

Nos hemos encontrado con casos en el pasado en los que los archivos no se podían cargar en Google Drive porque el nombre del archivo tenía caracteres no admitidos. El usuario, entonces, solo necesita cambiar el nombre del archivo y luego intentar cargarlo nuevamente.

Intente insertar letras y números comunes en lugar de caracteres especiales para facilitar la carga de contenido en la plataforma.

3]Desactive su Firewall y vea

Lo más probable es que tenga una herramienta antivirus y un Firewall que proteja su computadora con Windows 10. Estos programas pueden causar problemas al subir contenido a Google Drive, por lo tanto, la mejor opción es deshabilitarlos si los problemas persisten.

Podemos deshabilitar el antivirus predeterminado de Microsoft Defender presionando el botón Tecla de Windows + I para iniciar la aplicación Configuración. Desde allí, querrá navegar a Actualización y seguridad > Seguridad de Windows > Abra Seguridad de Windows.

Visitar esta sección debería darle la opción de desactivar el Firewall, entre otras cosas, así que esté atento.

4]Vuelva a conectar su cuenta de Google

Otra opción es desconectar tu cuenta y volver a conectarla. Hacer esto forzará la resincronización de todos los archivos, por lo que, dependiendo de la velocidad de su conexión a Internet y la cantidad de archivos guardados en su cuenta, esto podría demorar un tiempo.

Bien, desde la bandeja del sistema, haga clic en Copia de seguridad y sincronizacióny desde allí, seleccione el ícono de Configuración, que son los tres puntos, y luego haga clic en preferencias. Ahora, desde la sección del menú de la izquierda, haga clic en Ajustes > Desconectar cuenta > Desconectar. Después de que todo esté hecho, haga clic en Got It.

Finalmente, haga clic en el ícono Copia de seguridad y sincronización una vez más, luego seleccione Iniciar sesión.

5]Borrar la memoria caché del navegador

Aquí hay algo que quizás no sabías. Verá, Google Drive almacena el caché en su computadora a través del navegador web para permitir una carga más rápida de archivos. Sin embargo, esta característica puede causar problemas de vez en cuando. En ese caso, la mejor opción es borrar el caché del navegador.

Háganos saber si algo aquí le ayudó.

Por Jason