Él Error del sistema No se puede recibir el correo es uno de los numerosos problemas como el código de error 0x8007139f, 0x80070490 que los usuarios de PC pueden encontrar al intentar crear o agregar cuentas de correo en la aplicación Mail en Windows 11 o Windows 10. Esta publicación proporciona las soluciones más adecuadas que los usuarios afectados pueden aplicar para resolver este particular problema en su dispositivo cuando la aplicación Mail no funciona como se esperaba.

la aplicación de correo no funciona;  Error del sistema No se puede recibir el correo

Cuando ocurra este problema, no tendrá acceso al correo en su cuenta y tampoco podrá enviar ni recibir correos en la aplicación Correo.

la aplicación de correo no funciona; Error del sistema No se puede recibir el correo

Si la aplicación Mail no funciona y recibe Error del sistema No se puede recibir el correo mensaje en su computadora con Windows 11/10 cuando intenta agregar o crear cuentas de correo en la aplicación, puede probar nuestras soluciones recomendadas en el orden que se presenta a continuación y ver si eso lo ayuda a corregir el error en su sistema.

  1. Ejecute el Solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows
  2. Permitir el acceso de la aplicación Correo y Calendario al correo electrónico
  3. Reparar/Restablecer/Volver a registrar/Reinstalar la aplicación de correo

Echemos un vistazo a la descripción del proceso relacionado con cada una de las soluciones enumeradas.

1]Ejecute el Solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows

Como primer paso recomendado para resolver la aplicación de Correo Error del sistema No se puede recibir el correo problema en su computadora con Windows 11/10, puede ejecutar el Solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows y ver si eso ayuda.

Para ejecute el Solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows en su dispositivo con Windows 11Haz lo siguiente:

Solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows-11

  • Presionar Tecla de Windows + I para abrir la aplicación Configuración.
  • Navegar a Sistema > Solucionar problemas > Otros solucionadores de problemas.
  • Bajo la Otro sección, encontrar Aplicaciones de la Tienda Windows.
  • Hacer clic Correr botón.
  • Siga las instrucciones en pantalla y aplique las correcciones recomendadas.

Para ejecute el Solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows en su PC con Windows 10Haz lo siguiente:

Solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows-10

  • Presionar Tecla de Windows + I para abrir la aplicación Configuración.
  • Ir a Actualización y Seguridad.
  • Haga clic en el Bombero pestaña.
  • Desplácese hacia abajo y haga clic en Aplicaciones de la Tienda Windows.
  • Haga clic en el Ejecute el solucionador de problemas botón.
  • Siga las instrucciones en pantalla y aplique las correcciones recomendadas.

2]Permitir el acceso de la aplicación Correo y Calendario al correo electrónico

Si recientemente actualizó Windows en su dispositivo, es probable que después de la actualización, el acceso de la aplicación Correo y calendario al correo electrónico se desactivó como lo notaron e informaron algunos usuarios afectados. En este caso, para resolver el problema en cuestión, simplemente debe administrar los permisos de la aplicación al permitir que la aplicación Correo y Calendario acceda al correo electrónico en su PC con Windows 11/10. Así es cómo:

Para permita el acceso de la aplicación Correo y Calendario al correo electrónico en su dispositivo con Windows 11Haz lo siguiente:

Permitir el acceso de la aplicación Correo y Calendario al correo electrónico

  • Configuración abierta.
  • En el panel izquierdo, desplácese hacia abajo y toque o haga clic en Privacidad y seguridad.
  • A continuación, desplácese hacia abajo en el panel derecho para ubicar y seleccionar Correo electrónico.
  • Ahora, asegúrate Acceso al correo electrónico el botón se cambia a Sobre así como el Permita que las aplicaciones accedan a su correo electrónico botón.
  • Bajo la Permita que las aplicaciones accedan a su correo electrónico sección, asegúrese de que Correo y Calendario se alterna Sobre.
  • Salga de la aplicación Configuración cuando haya terminado.

Para permita el acceso de la aplicación Correo y Calendario al correo electrónico en su dispositivo con Windows 10Haz lo siguiente:

Permitir el acceso de la aplicación de correo y calendario a Email-10

  • Configuración abierta.
  • Toque o haga clic en el Privacidad categoría.
  • Desplácese hacia abajo en el panel izquierdo para ubicar y seleccionar Correo electrónico.
  • Bajo la Permitir el acceso al correo electrónico en este dispositivo sección, haga clic en Cambio y confirme que la opción está activada Sobre.
  • Bajo la Elija qué aplicaciones pueden acceder a su correo electrónico sección, asegúrese de que Correo y Calendario se alterna Sobre.
  • Salga de la aplicación Configuración cuando haya terminado.

El problema a la vista debe resolverse ahora. Si no, pruebe la siguiente solución.

3]Reparar/Restablecer/Volver a registrar/Reinstalar la aplicación de correo

Reparar/restablecer la aplicación de correo y calendario

En caso de que nada le haya funcionado para resolver el problema que enfrenta actualmente, esta solución requiere que repare, restablezca, vuelva a registrarse, reinstale la aplicación de correo en ese orden y vea si eso ayuda. En cualquier caso, es posible que deba configurar la aplicación Mail desde cero en su dispositivo con Windows 11/10.

Puede reparar y/o restablecer fácilmente la aplicación de correo. Para volver a registrar la aplicación de correo mediante PowerShell, haga lo siguiente:

  • Presionar Tecla de Windows + X para abrir el menú de usuario avanzado.
  • Tocar UN en el teclado para iniciar PowerShell en modo administrador/elevado.
  • En la consola de PowerShell, escriba o copie y pegue el siguiente comando y presione Entrar:
Get-AppxPackage Microsoft.windowscommunicationsapps | Remove-AppxPackage
  • Después de que se ejecute el comando, reinicie su PC.

Si después de realizar estas tareas el problema persiste, es posible que deba considerar cambiar a un cliente de correo electrónico alternativo.

¡Espero que esto ayude!

Publicación relacionada: No podrá recibir correo de un buzón de correo actual Error de Outlook

¿Cómo soluciono la aplicación Correo en Windows 10?

si tiene problemas al usar la aplicación Mail, solucionar el problema depende en gran medida de la naturaleza del problema; pero en general, puedes aplicar las siguientes sugerencias:

  • Asegúrate de que tu Internet esté funcionando.
  • Actualizar Windows.
  • Permita la aplicación de correo a través del Firewall de Windows.
  • Corregir fecha y hora incorrectas.
  • Habilite las opciones de privacidad del correo electrónico.
  • Alterne la opción de configuración de sincronización.
  • Use el Solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows.
  • Borre la memoria caché de Microsoft Store.

¿Por qué no puedo recibir mi correo electrónico en Windows 10?

Si la aplicación Mail no funciona en su PC con Windows 10, es posible que pueda resolver el problema simplemente desactivando la configuración de sincronización y luego reiniciando su PC para aplicar los cambios. Una vez que su PC se reinicie, el problema debería solucionarse.

Por Jason