Una forma de agregar una capa más de seguridad a su computadora con Windows es habilitando inicio de sesión seguro. Al habilitar el inicio de sesión seguro, los usuarios deben presionar Ctrl + Alt + Supr antes de que puedan ingresar sus credenciales e iniciar sesión.
Inicio de sesión seguro: Ctrl + Alt + Supr
El inicio de sesión seguro ofrece una secuencia de teclas que no puede ser interceptada por ninguna aplicación. Cuando el inicio de sesión seguro está habilitado, ningún otro programa malicioso puede interceptar su nombre de usuario y contraseña cuando los ingresa. (NOTA: Lea el comentario a continuación).
Al presionar Ctrl + Alt + Supr se asegura de que aparezca la pantalla de inicio de sesión de Windows auténtica. Para habilitar el inicio de sesión seguro, abra correr, tipo Control de contraseñas de usuario2 o netplwiz y presione Entrar para abrir el cuadro de Propiedades de cuentas de usuario.
Abra la pestaña Avanzado y, en la sección Inicio de sesión seguro, haga clic para borrar la Solicitar a los usuarios que presionen Ctrl + Alt + Supr casilla de verificación si desea desactivar la secuencia CTRL + ALT + DELETE. Haga clic en Aplicar / Aceptar> Salir.
Ahora, la próxima vez que inicie sesión, verá la pantalla de bloqueo de Windows 8 con la siguiente pantalla en la esquina superior izquierda.
Presionar Ctrl + Alt + Supr le permitirá ingresar su contraseña de inicio de sesión de Windows.
Leer: Cómo mostrar información sobre inicios de sesión anteriores en Windows.
Deshabilitar CTRL + ALT + SUPR mediante la directiva de grupo
Si lo desea, también puede hacer cumplir esta política, utilizando el política de seguridad local. Para hacerlo, corre secpol.msc y presione Enter.
En el panel izquierdo, seleccione Políticas locales> Opciones de seguridad. Ahora en el panel derecho, haga doble clic en Inicio de sesión interactivo: no es necesario CTRL + ALT + SUPR.
Esta configuración de seguridad determina si es necesario presionar CTRL + ALT + SUPR antes de que un usuario pueda iniciar sesión. Si esta política es habilitado en una computadora, no se requiere que un usuario presione CTRL + ALT + SUPR para iniciar sesión. No tener que presionar CTRL + ALT + SUPR deja a los usuarios susceptibles a ataques que intentan interceptar las contraseñas de los usuarios. Requerir CTRL + ALT + SUPR antes de que los usuarios inicien sesión asegura que los usuarios se estén comunicando por medio de una ruta confiable al ingresar sus contraseñas. Si esta política es discapacitado, cualquier usuario debe presionar CTRL + ALT + SUPR antes de iniciar sesión en Windows.
Habilite o deshabilite la política según sus requisitos, haga clic en Aplicar / Aceptar y Salir.
De forma predeterminada, la política está habilitada en equipos de dominio con Windows 8/10 y deshabilitada en Windows 7 o anterior. La política está habilitada de forma predeterminada en equipos independientes.<!– –>
Deshabilitar el inicio de sesión seguro mediante el registro
Abra el Editor del registro y navegue hasta la siguiente clave:
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionWinlogon
En el panel derecho, haga clic derecho en DisableCAD y haga clic en Modificar.
- Para deshabilitar el inicio de sesión seguro, escriba 1.
- Para habilitar el inicio de sesión seguro, escriba 0.
Microsoft también ha lanzado un Arreglalo que le permite habilitar o deshabilitar fácilmente la secuencia Ctrl + Alt + Supr para el registro. Más sobre eso aquí, en esta publicación, los títulos habilitan o deshabilitan el requisito CTRL + ALT + DELETE para iniciar sesión.