Google Drive es uno de los principales servicios de almacenamiento en la nube de Internet. Proporcionan 15 GB de almacenamiento gratis para cada cuenta de Gmail y dan buena competencia a otros servicios de almacenamiento en la nube como OneDrive, Box, Dropbox, etc. A veces, sus usuarios pueden enfrentar algunos errores y fallas que conducen a una interrupción en el flujo de trabajo normal. Algunos de estos errores de Google Drive son:

  • La sincronización de Google Drive no se inicia, se ejecuta.
  • Google Drive no se sincroniza.
  • Google Drive no se sincronizará con el escritorio.

Y hay muchos más errores que tienen el mismo tipo de correcciones de las que estamos hablando hoy.

Google Drive sigue desconectándose o atascado al intentar conectarse

Si se enfrenta a este problema, debe:

  1. Comprueba tu conexión
  2. Terminar Googledrivesync.exe
  3. Reinicie la sincronización de Google Drive
  4. Navegador de navegador claro
  5. Apague el Firewall de Windows
  6. Sincronizar archivos manualmente
  7. Desconecte y vuelva a conectar su cuenta
  8. Deshabilitar el análisis de seguridad de la conexión cifrada
  9. Reinstale Google Drive.

Veamos en detalle.

1]Comprueba tu conexión

Compruebe si está conectado a Internet. Puede intentar configurar sus ajustes de IP o simplemente intentar conectarse a otra red.

Si aún no está conectado a Internet, intente configurar su enrutador.

2]Terminar Googledrivesync.exe

Si está ejecutando Google Drive para Windows 10, es posible que deba seguir algunos pasos. Cierra Google Drive.

Abra el Administrador de tareas. Puede hacerlo presionando el CTRL + Mayús + Esccombinaciones de botones o haciendo clic derecho en la barra de tareas y haga clic en Administrador de tareas.

Ahora, busque un programa llamado GoogleDriveSync.exe y selecciónelo. Si lo ve, haga clic derecho y seleccione Tarea final.

Google Drive sigue desconectando

Inicie Google Drive nuevamente y vea.

3]Reinicia la sincronización de Google Drive

En la bandeja del sistema, haga clic en el icono de Google Drive. Haga clic en Más en el menú contextual indicado por 3 puntos verticales.

Ahora seleccione Sal de Google Drive.

Finalmente, abra Google Drive desde el menú Inicio.

4]Limpiar el navegador del navegador

Puede intentar borrar la memoria caché de su navegador y ver si eso ayuda.

5]Apague el Firewall de Windows

Es posible que Windows Firewall esté interrumpiendo alguna conexión de su computadora con los servidores de Google Drive. Es posible que deba intentar deshabilitar el Firewall de Windows y ver si eso ayuda.

6]Sincronizar archivos manualmente

Después de sincronizar los archivos manualmente, la copia de seguridad y la sincronización tardarán un poco en completarse. En su computadora con Windows, haga clic en Copia de seguridad y sincronización Copia de seguridad y Ver archivos no sincronizables. Haga clic en Reintentar todo.

7]Desconecte y vuelva a conectar su cuenta

Desconecte su cuenta de Google Drive y luego inicie sesión nuevamente. Se le pedirá que elija una nueva ubicación para la carpeta de Google Drive.

8]Deshabilitar el escaneo de seguridad de conexión cifrada

Si su software de seguridad bloquea la conexión de la computadora a los servidores de Google Drive, es posible que deba desactivarlo. Puede encontrar esto en la configuración de su software de seguridad.

9]Reinstale Google Drive

También puede intentar desinstalar y luego reinstalar la aplicación Google Drive.

Una vez que haya desinstalado Google Drive, simplemente diríjase aquí para obtener la última versión de Google Drive y luego instalarlo como cualquier otro software.

Lectura relacionada: Google Drive sigue fallando continuamente.

Google Drive sigue desconectando

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