Microsoft ha estado integrando todas sus herramientas para facilitar el acceso de los usuarios. También agrega poder a cada elemento individual de Microsoft. Uno de esos casos es con OneDrive. Ahora, puede encontrarlo como una carpeta en la nube en el Explorador de archivos. Sin embargo, a veces, la carpeta OneDrive no se encuentra en el Explorador de Windows. Si encuentra este problema, lea este artículo.

Falta OneDrive en el Explorador de archivos

Falta OneDrive en el Explorador de archivos

Pruebe las siguientes soluciones secuencialmente para resolver el problema en discusión:

  1. Reinicia la computadora
  2. Restablecer OneDrive
  3. Desinstalar y reinstalar OneDrive
  4. Corrección de nivel de registro

1]Reiniciar la computadora

A veces, simplemente reiniciar su sistema puede resolver el problema en la discusión. Podría ser un problema con la sesión y reiniciar el sistema puede ser útil.

2]Restablecer OneDrive

Muchos usuarios han confirmado que restablecer Microsoft OneDrive resuelve el problema mencionado. Sin embargo, la línea de comando para restablecer Microsoft OneDrive puede ser diferente para diferentes sistemas. El procedimiento para restablecer Windows es el siguiente:

Presione Win+R para abrir la ventana Ejecutar y luego escriba el siguiente comando en el campo Ejecutar.

%localappdata%MicrosoftOneDriveonedrive.exe /reset 

Si obtiene el error «Windows no puede encontrar …» al ejecutar este comando, entonces tendrá que usar otro comando que es el siguiente.

C:Program FilesMicrosoft OneDriveonedrive.exe /reset

Si este comando tampoco funciona, utilice el siguiente.

C:Program Files (x86)Microsoft OneDriveonedrive.exe /reset

Una vez que se realiza el reinicio, deberá iniciar Microsoft OneDrive manualmente. Haga clic en el botón Inicio y busque OneDrive en la barra de búsqueda de Windows. Haga clic en la aplicación y vuelva a iniciar sesión.

Para la mayoría de los usuarios, esto ayudará. De lo contrario, proceda con las siguientes soluciones.

3]Desinstalar y reinstalar OneDrive

Si todo lo demás falla, puede considerar desinstalar Microsoft OneDrive y volver a instalarlo.

Haga clic derecho en el Comienzo botón y seleccione Ajustes.

En el Ajustes ventana, ir a Aplicaciones >> Aplicaciones y características.

Busque Microsoft OneDrive. Haga clic en los 3 puntos que le corresponden y seleccione Desinstalar.

Después de esto, ve a oficina.com para reinstalar Microsoft OneDrive en su sistema.

4]Corrección de nivel de registro

Si bien este caso es raro, cierto problema de nivel de Registro puede causar el problema en discusión.

Presione Win+R para abrir la ventana Ejecutar y escriba el comando REGEDIT. Presiona Enter para abrir la ventana del Editor del Registro.

En la ventana del Editor del Registro, vaya a la siguiente ruta:

HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREPoliciesMicrosoftWindows

Haga clic con el botón derecho en la tecla de Windows y seleccione Nuevo > Clave.

Asigne un nombre a la clave OneDrive y guárdela.

En el panel derecho, haga clic derecho en el espacio abierto y seleccione Nuevo > DWORD (32 bits).

Asigne un nombre a la entrada DWORD Deshabilitar FileSyncNGSC.

Haga doble clic en Deshabilitar FileSyncNGSC para abrir sus propiedades.

Cambie los datos de valor de la entrada a 0. Haga clic en Aceptar para guardar la configuración.

Lecturas relacionadas:

  1. OneDrive no se inicia
  2. Solucionar problemas y problemas de sincronización de OneDrive
  3. No se pueden guardar archivos en la carpeta OneDrive.

¿Perderé archivos si desinstalo OneDrive?

No, no perderá archivos si desinstala OneDrive, ya que los archivos se almacenan en la nube. Cuando reinstale OneDrive en su sistema e inicie sesión con sus credenciales de Microsoft, los datos se sincronizarán nuevamente. Los datos serán restaurados, al menos para mostrar. Ahora, aunque los archivos existirán en la nube, no se podrán utilizar hasta que se descarguen.

Si descargó algún archivo de la nube de OneDrive al sistema, al reinstalarlo, los archivos dentro de la carpeta OneDrive en el Explorador de archivos deberán descargarse nuevamente. Sin embargo, si se extrae algún archivo de esa carpeta, contará como un archivo sin conexión.

¿Por qué mis archivos no se guardan en OneDrive?

Podría ser un problema con la conexión a Internet o archivos corruptos del sistema relacionados con OneDrive. Una vez que haya resuelto el caso con la conexión de red, intente restablecer OneDrive para solucionar el problema. Además, puede verificar los métodos adicionales para probar cuando OneDrive no se sincroniza.

Por Jason