Las actualizaciones de Windows son esenciales para todos los sistemas que utilizan el sistema operativo Windows. Si no se actualiza a tiempo, el sistema podría enfrentarse a problemas de seguridad graves, problemas de rendimiento, etc. Idealmente, la mayoría de las computadoras tienen las actualizaciones configuradas en el modo automático. Sin embargo, en ocasiones, es posible que el sistema no pueda recoger e instalar las actualizaciones.
En esos momentos, se recomienda ejecutar el Solucionador de problemas de Windows Update o el Solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows, ya que se sabe que resuelven la mayoría de los problemas. Esta herramienta incorporada solucionará varios problemas, incluido el Falta el registro del servicio o está dañado error. Este error impide que el sistema operativo Windows o sus aplicaciones universales se actualicen más.
Pero a veces, los solucionadores de problemas pueden no solucionar este error. En tales casos, es posible que deba solucionarlo manualmente. La solución de este error puede requerir bastante conocimiento técnico porque la solución necesita una solución de problemas a nivel de registro.
Falta el registro del servicio o está dañado
Es bueno saber cómo solucionar problemas y corregir este error manualmente. Veamos cómo hacerlo.
1]Antes de continuar, cree una copia de seguridad del Registro porque la solución de problemas a nivel de registro puede causar problemas con su sistema operativo. Usaremos el Editor del Registro para eliminar algunos valores del Registro. Para ser precisos, necesitaríamos eliminar el valor ThresholdOptedIn.
Entonces, ejecute ‘regedit’ para abrir el Editor del Registro y en el panel izquierdo, busque la siguiente clave:<!– –>
HKEY_LOCAL_MACHINESOFTWAREMicrosoftWindowsSelfHostApplicability
Clickea en el ‘ThresholdOptedIn‘en el panel derecho, si lo ve, elimínelo.
2]A continuación, haga clic con el botón derecho en el botón Inicio y abra el símbolo del sistema en modo Administrador. Copie y pegue los siguientes comandos uno tras otro y presione ‘Enter’.
net stop cryptSvc
net stop wuauserv
net stop msiserver
net stop bits
ren C:WindowsSystem32catroot2 catroot2.old
ren C:WindowsSoftwareDistribution SoftwareDistribution.old
net start cryptSvc
net start wuauserv
net start msiserver
net start bits
Lo que está haciendo aquí es cerrar los servicios relacionados con Windows Update, restablecer la carpeta Catroot2, cambiar el nombre de la carpeta SoftwareDistribution y luego volver a iniciar los servicios de Windows.<!– –>
Cierre el símbolo del sistema y reinicie el sistema. Compruebe si el problema se ha resuelto. Si no es así, continúe con el siguiente paso.
3]Desactive su antivirus y compruebe si resuelve el problema. Si se resuelve, es posible que deba cambiarse el software antivirus del sistema. De lo contrario, vuelva a habilitar el programa antivirus.
4]Ejecute el Comprobador de archivos del sistema y Repare la imagen del sistema de Windows y vea si eso reemplaza los archivos del sistema de Windows Update potencialmente dañados.
Reinicie el sistema e intente actualizar Windows nuevamente para verificar si el problema se ha resuelto.<!– –>
5]Compruebe si ciertos servicios relacionados con Windows Update se están ejecutando o no. Abra el cuadro ‘Ejecutar’ e ingrese services.msc. Presione ‘Entrar’.
En el Administrador de servicios, busque el ‘Servicio de actualización de Windows. Dado que los servicios están en orden alfabético, las cosas se vuelven fáciles. Asegúrese de que el servicio esté iniciado y su tipo de inicio establecido en ‘Automático‘.
Servicio criptográfico debe iniciarse y configurarse en Automáticoy Servicio de Transferencia Inteligente de Fondo debe iniciarse y configurarse en Automático (inicio retrasado).
PROPINA: Vea esta publicación si los servicios de Windows no se inician.
6]Si tiene problemas mientras actualizar las aplicaciones de la Tienda Windows, luego restablezca la caché de la tienda de Windows y vea si eso funciona para usted.
Espero que algo ayude.