Con el paso de los años, las actualizaciones de Panda y Penguin de Google destruyeron las antiguas técnicas de SEO basadas en palabras clave. A medida que estos nuevos algoritmos de búsqueda de Google continúan desconcertando a los webmasters y los obligan a adoptar tendencias de SEO emergentes, los propietarios de sitios web y las empresas se preparan para hacer lo que deberían hacer los « verdaderos especialistas en marketing »: adoptar un enfoque de marketing digital de 360 ​​grados para no solo sobrevivir pero triunfar en la era post-Panda y Penguin. Las palabras clave están ahí, pero no garantizan el éxito por sí solas.

Gracias a Google, el panorama de SEO está en un estado de cambio. De ser un ‘nombre propio’, este gigante de los motores de búsqueda ahora se ha convertido en un ‘verbo’. Rige casi toda la actividad digital en Internet. Los propietarios de sitios web deben estar al tanto de los últimos algoritmos y regulaciones de búsqueda de Google para implementar mejores estrategias de optimización de sitios web. En el año, Google introdujo varios cambios importantes en los SERP y los algoritmos de clasificación a través de varias actualizaciones. Estos cambios afectaron a miles de sitios web en todo el mundo y desconcertaron a los webmasters con los nuevos factores de clasificación de los motores de búsqueda de Google.

Hoy en día, el SEO ya no se trata de agregar palabras clave y establecer enlaces. Los consejos tradicionales de SEO para obtener mejores rankings en los motores de búsqueda pueden no ser de ayuda, aunque seguirlos sería una buena práctica, en términos generales. Para sobrevivir en esta era posterior a Panda y Penguin, debe asegurarse de que su sitio web esté optimizado más allá de las palabras clave y los vínculos de retroceso.

Factores de clasificación del motor de búsqueda de Google

Echemos un vistazo a las tendencias SEO más importantes de 2013 que afectan la relación entre los motores de búsqueda, especialmente Google, y los rankings de búsqueda, es decir, los nuevos factores de ranking de los motores de búsqueda de Google que surgieron en 2013.

Los enlaces de palabras clave y los dominios han perdido importancia

Los días de la «optimización dura de palabras clave» han terminado. De hecho, cuando se usan en exceso, los enlaces de palabras clave duras pueden tener un efecto negativo en los algoritmos. En comparación con 2011, las palabras clave del dominio o la URL han perdido su importancia. En cambio, Google ahora enfatiza más los perfiles de enlaces naturales.

Las marcas y sus sitios web se mantienen privilegiados

Si posee una marca de renombre, ¡hay buenas noticias para usted! Las marcas continúan siendo inmunes a las nuevas tendencias de SEO en 2013, como lo hicieron el año pasado, en comparación con otros dominios. Se supone que el sitio web de su marca tiene más vínculos de retroceso con el nombre de la marca en el texto del vínculo. Afortunadamente, estos ‘enlaces de marca’ todavía no reciben una calificación negativa de Google. Incluso el contenido promedio de marcas o sitios web de renombre supera al excelente contenido de los blogs de calidad pero menos conocidos.

Las redes sociales cobran más importancia

¿Tiene una URL bien posicionada que encabeza todas las clasificaciones de los motores de búsqueda con una gran cantidad de Me gusta, Compartidos, Tweets y +1? Los nuevos factores de clasificación de los motores de búsqueda de Google indican claramente que las señales sociales se correlacionan positivamente con una mejor clasificación de los motores de búsqueda. Por lo tanto, mientras aumenta su actividad en Facebook y Twitter, el contenido que comparte con frecuencia lo ayuda a lograr mejores clasificaciones.

El buen contenido reina supremo

Como una de las principales tendencias de SEO en 2013, la buena calidad y el contenido original se correlacionan directamente con una buena clasificación. Las URL con mejores clasificaciones tienen más texto y un número significativamente mayor de integraciones de medios adicionales en comparación con el año pasado. Una buena estructura de enlaces internos también aparece como un factor de calidad importante entre los nuevos factores de clasificación de los motores de búsqueda de Google. Sin embargo, como se mencionó anteriormente, hay muchos casos en los que el contenido promedio de marcas o sitios web de renombre ha terminado superando el excelente contenido de los blogs de calidad pero menos conocidos. Por eso, creo que la construcción de una marca es más importante hoy en día.

La cantidad de backlinks sigue siendo importante

Los vínculos de retroceso continúan desempeñando un papel importante en las métricas de los motores de búsqueda. Los sitios con más backlinks obviamente se clasifican mejor. Sin embargo, los nuevos algoritmos de búsqueda de Google verifican la calidad de los backlinks y su cantidad. En otras palabras, los vínculos de retroceso de los directorios de artículos no tendrán mucho efecto en la reputación de su sitio web entre los SERP. Pero si los vínculos de retroceso provienen de sitios web que ya tienen reputación, aumentan sus posibilidades de ascender en la clasificación.

La tecnología en la página sigue siendo uno de los requisitos previos

La presencia de factores en la página que forman la columna vertebral técnica del buen desarrollo de un sitio web sigue siendo importante y afecta a la mejor clasificación de los motores de búsqueda. Dichos factores incluyen la longitud de la URL, la posición de las palabras clave en el título, las palabras clave en el nombre de dominio, la descripción, el encabezado (etiquetas H1, H2, H3, etc.), la integración multimedia, la participación del usuario, etc. Publica y olvídate. t sea un buen método. Deberá mantener al usuario en la página (calidad y contenido conciso, proporcionar métodos de participación (video o audio, etc.) e interacción (comentarios).

Leer: ¿Qué es Google RankBrain?

Resumen

Si desea sobrevivir en la era posterior a Panda-Penguin, desarrolle un plan a prueba de fallas empleando las tendencias emergentes de SEO mencionadas anteriormente. Lo que es más importante, manténgase original, relevante y autorizado para lograr un mayor éxito en la World Wide Web. Además, la Búsqueda de Google ahora da mucha importancia a Rango de autory no solo el rango de dominio del sitio web. Tenga en cuenta que lo anterior no es una lista completa de los nuevos factores de los motores de búsqueda. Son solo sugerencias para comenzar en un mejor camino para una mejor exposición de su sitio web y / o blogs.

Referencias generales:

  • Observación del motor de búsqueda
  • Search Engine Land
  • WebMaster World
  • Recursos de SEO.

Créditos

Un agradecimiento especial a Pallavi Dubey por ayudarme con esta publicación en el nuevos factores de clasificación de Google. Nos gustaría recibir sus comentarios. Deje un comentario y agregue sus propias aportaciones para ayudarnos.

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