Los pop-ups han alcanzado proporciones amenazantes. Incluso con todas nuestras funciones anti-popup en su lugar, las ve pasar de vez en cuando. Pueden ser ventanas emergentes o subyacentes. Ventanas emergentes abrir frente a la ventana de su navegador activo mientras que un Pop-under abrir en su navegador, y solo cuando vaya a cerrar su navegador, verá la ventana emergente.

Evite las ventanas emergentes dañinas, peligrosas y aterradoras

evitar ventanas emergentes

Si bien pueden aparecer algunas ventanas emergentes que son útiles e importantes, la mayoría de ellas pueden ser anuncios irritantes, software publicitario, o incluso algunas pueden ser trampas para atraer o engañar a los usuarios principiantes de computadoras para que revelen sus ID de correo electrónico o información personal o financiera confidencial. Incluso podrían ser ventanas emergentes de Scareware que quieran hacerte pagar por software antivirus falso, ventanas emergentes de descarga de Drive-by o ventanas emergentes que instalan malware cuando las cierras.

Incluso con navegadores seguros con funciones de seguridad esenciales, algunos ventanas emergentes o subyacentes consiga pasar y aparecer en la pantalla de su computadora. La mayoría de los usuarios simplemente cierran el cuadro emergente y continúan con su trabajo. Sin embargo, «cerrar» el cuadro emergente puede ser solo una invitación para descargar alguna variante desconocida de malware. ¡Sí, esto es posible!

Consideremos un ejemplo simple que nos ayudará a expresar mi punto de vista. Los sitios bancarios utilizan ventanas emergentes para fines especiales, como pantallas de inicio de sesión y advertencias. Entonces, invariablemente lo usan para propósitos genuinos. Otros pueden usar lo mismo con la intención de inyectar programas maliciosos como rootkits, keyloggers, etc. en su computadora. Incluso pueden usar o emplear gráficos y logotipos originales para que parezcan genuinos.

Lo bueno es que un poco de precaución puede ayudarte a largo plazo. Algunos pasos, cuando se siguen religiosamente, ayudarán a garantizar su seguridad mientras navega por la Web.

Aquí hay algunas sugerencias que pueden detener, prevenir y evitar ventanas emergentes dañinas, peligrosas o aterradoras.

  1. Administra la configuración de las ventanas emergentes. Si bien la mayoría de los navegadores tienen configuración de bloqueo de pop habilitado de forma predeterminada, reconfirme que sí lo es.
  2. Si tu software antivirus o de seguridad tiene una función anti-popup, habilítela.
  3. Nunca visite un sitio web que aparece desconocido a usted oa un sitio web compartido por una fuente desconocida. ¡Sirve como una enorme bandera roja!
  4. No haga clic en ningún enlace o imágenes vinculadas de una fuente que No confíes.
  5. En caso de duda nunca haga clic en cualquier enlace.
  6. Si, sin darse cuenta, hace clic en una ventana emergente y le solicita cualquier información personal, ciérralo inmediatamente, incluso si parece legítimo.
  7. Si lo desea, puede instalar un extensión del navegador del bloqueador de ventanas emergentes. Poper Blocker, Better Pop Up Blocker son algunos de los más conocidos.
  8. También podría considerar instalar un software gratuito de bloqueo de ventanas emergentes como Smart Popup Blocker o Popup Free.
  9. La barra de herramientas de Google también es bastante eficaz para bloquear barras de herramientas, y puede considerarlo, en caso de que no sea reacio a usar barras de herramientas.
  10. Si ve ventanas emergentes, escanee su PC con su software antivirus y una de estas herramientas de eliminación de secuestradores de navegador.

¡Mantenerse a salvo!

evitar ventanas emergentes

Por Jason