Algunos usuarios de PC informan que tienen un problema con la función de grabación de pantalla del Intel Graphics Command Center. La función de grabación no funciona y muestra No se pudo iniciar la transmisión (error desconocido) o en otra instancia mostrar No se pudo iniciar la grabación. Esta publicación está destinada a ayudar a los usuarios afectados con las soluciones más adecuadas para resolver este problema.

No se pudo iniciar la grabación: error del Centro de comando de gráficos Intel

Cuando encuentra este error, se muestra el siguiente mensaje de error en el indicador de error;

No se pudo iniciar la grabación

Comportamiento indefinido. Actualice su controlador de gráficos y asegúrese de que no haya VPN / Firewall durante la transmisión.

No se pudo iniciar la grabación: error del Centro de comando de gráficos Intel

Para arreglar el No se pudo iniciar la grabación – Error del Centro de comando de gráficos Intel en su PC con Windows 11/10, puede probar nuestras soluciones recomendadas a continuación sin ningún orden en particular y ver si eso ayuda a resolver el problema.

  1. Verifique la compatibilidad del Centro de comando de gráficos Intel
  2. Deshabilitar VPN (si corresponde)
  3. Deshabilitar el cortafuegos (si corresponde)
  4. Actualizar controlador de gráficos
  5. Limpiar la instalación del controlador de gráficos
  6. Instale los controladores gráficos del fabricante de la PC
  7. Actualizar el Centro de comando de gráficos Intel
  8. Póngase en contacto con el soporte de Intel

Echemos un vistazo a la descripción del proceso involucrado en cada una de las soluciones enumeradas.

1]Verifique la compatibilidad con Intel Graphics Command Center

Es posible que Intel Graphics Command Center no sea totalmente compatible con su computadora con Windows 11/10, ya que existen algunos requisitos necesarios para poder usarlo correctamente, como puede ver a continuación:

  • Plataformas Intel Core de sexta generación o más nuevas
  • Windows 10 versión 1709 o superior
  • Controlador de gráficos Intel® DCH mínimo de Windows 10, versión 25.20.100.6618

Si su PC cumple con los requisitos anteriores, pero el No se pudo iniciar la grabación o no se pudo iniciar la transmisión problema no está resuelto, pruebe la siguiente solución.

2]Deshabilite VPN (si corresponde)

Como se indica en el mensaje de error, para asegurarse de que no haya VPN durante la transmisión, deberá deshabilitar la VPN que se está ejecutando en su sistema.

Un cliente VPN o un servidor Proxy podría desencadenar este error debido a algún tipo de interferencia que termina bloqueando las comunicaciones entre su máquina cliente con Windows 11/10 y el Intel Graphics Command Center. En este caso, puede intentar desinstalar su software VPN a través de la aplicación Configuración en Windows o eliminar cualquier servidor proxy de su computadora y ver si eso resuelve el problema.

3]Desactive el cortafuegos (si corresponde)

Además, como se indica en el mensaje de error, para asegurarse de que no haya un firewall durante la transmisión, deberá deshabilitar el firewall (especialmente el firewall / software de seguridad de terceros) que se está ejecutando en su sistema. También puede asegurarse de que la aplicación Intel Graphics Command Center esté permitida a través del Firewall de Windows. Consulte el manual para obtener instrucciones sobre el firewall dedicado de terceros.

Para deshabilitar su software antivirus, ubique su ícono en el área de notificación o en la bandeja del sistema en la barra de tareas (generalmente en la esquina inferior derecha del escritorio). Haga clic con el botón derecho en el icono y elija la opción para deshabilitar o salir del programa.

4]Actualizar el controlador de gráficos

Esta solución requiere que actualice el controlador de gráficos mediante el Asistente de controlador y asistencia técnica de Intel.

También puede actualizar sus controladores manualmente a través del Administrador de dispositivos, o puede obtener las actualizaciones de controladores en la sección Actualizaciones opcionales en Windows Update.

Sin embargo, si los controladores más recientes están instalados, puede revertir el controlador o descargar e instalar una versión anterior de los controladores.

5]Limpiar la instalación del controlador de gráficos

Para instalar un controlador nuevo / limpio en Windows 11/10, haga lo siguiente:

  • Asegúrese de tener el instalador de controladores más reciente para el controlador que instalará.
  • Botón derecho del ratón Comienzo y haga clic en Aplicaciones y funciones y desinstale las aplicaciones asociadas con los controladores que reinstalará.
  • Reinicie su máquina usando Inicio> Energía> Reiniciar.

No utilice el botón de encendido de su máquina. Este botón a menudo se asigna a la función «dormir» y no tiene el mismo propósito. Al reiniciar su máquina, se borran los procesos en ejecución que puedan estar vinculados a archivos en las carpetas temporales.

  • Elimine todos los archivos de instalación temporales del controlador de dispositivo.
  • Botón derecho del ratón Comienzo y haga clic en Administrador de dispositivos.
  • Hacer clic Vista y haga clic en Mostrar dispositivos ocultos (Nota: esto revelará muchos dispositivos que ya no están conectados a su máquina, así como dispositivos que no deben tocarse. En caso de duda, déjelo en paz).
  • Busque el dispositivo cuyo controlador está desinstalando o reinstalando.
  • Haga clic derecho en el dispositivo y haga clic en Desinstalar
  • Marque la casilla para Quite el software del controlador para este dispositivo, si existe la opción.
  • Haga clic en el Desinstalar botón.
  • Desinstale los duplicados de este dispositivo, incluso si están atenuados.
  • Una vez que el Administrador de dispositivos haya completado la desinstalación de los controladores, haga clic en el botón azul claro. Buscar cambios de hardware en la parte superior del Administrador de dispositivos. Es probable que el dispositivo vuelva a aparecer. Si hubiera múltiples, solo debería aparecer uno.
  • Repita el paso para desinstalar hasta que ya no vea la opción de Quite el software del controlador para este dispositivo. En este punto, ha eliminado todos los controladores instalados del almacén de controladores. Si Windows tiene un controlador predeterminado, aún lo reinstalará, pero generalmente puede dejar ese controlador en su lugar tal como viene con Windows.
  • Reinicie su máquina una vez más.
  • Ejecute el instalador de los controladores más recientes.

Alternativamente, puede usar el Desinstalador del controlador de pantalla para los controladores AMD, INTEL, NVIDIA para desinstalar el controlador de gráficos.

6]Instale los controladores gráficos del fabricante de la PC

Intel recomienda instalar el controlador de gráficos proporcionado por el fabricante de la computadora con Windows, ya que ese controlador fue personalizado por ellos para que funcione con su plataforma específica.

7]Actualizar el Centro de comando de gráficos Intel

Esta solución requiere que actualice el programa Intel Graphics Command Center y vea si eso ayuda. De lo contrario, puede desinstalar la aplicación (preferiblemente, use un desinstalador de software de terceros) a través de la aplicación Configuración en su PC con Windows, y luego descargar y reinstalar la versión más reciente de la aplicación en su computadora con Windows 11/10.

Si la actualización no funcionó, pruebe la versión BETA del Intel Graphics Command Center, ya que se sabe que la versión beta admite esta función para la grabación de pantalla.

Si el problema persiste, pruebe la siguiente solución.

8]Póngase en contacto con el soporte de Intel

Si en este punto nada le ha funcionado, puede comunicarse con el Soporte de Intel y replicar el problema que está teniendo.

Para replicar el problema que tiene en su PC con Windows 11/10, haga lo siguiente:

  • Inicie el Centro de comando de gráficos Intel.
  • Ir a Apoyo pestaña> Diagnóstico del sistema.
  • Próximo, descargar Intel SSU (System Support Utility) y guarde la aplicación en su computadora.
  • Abra la aplicación SSU.
  • Comprobar el Todo caja.
  • Hacer clic Escanear para ver la información del sistema y del dispositivo. Intel SSU tiene por defecto el Vista de resumen en la pantalla de salida después del escaneo.
  • Ahora, haga clic en el menú donde dice Resumen para cambiar a Vista detallada.
  • Para guardar su escaneo, haga clic en próximo y haga clic en Ahorrar.

Nota: Para adjuntar un archivo, debe hacer clic en el Adjuntar en la esquina inferior izquierda del cuadro de respuesta.

Espero que alguna de estas soluciones funcione para usted.

¿Cómo obtengo la configuración de gráficos Intel?

Para acceder a la configuración de gráficos de Intel, puede seguir estas instrucciones: haga clic con el botón derecho en el escritorio de Windows y seleccione Propiedades de gráficos. También puede iniciar la herramienta Panel de control de gráficos Intel HD desde su menú Inicio. Haga clic en el icono 3D cuando aparezca la ventana del panel de control para acceder a la configuración de gráficos 3D en su PC con Windows 11/10.

¿Cómo reinicio mi panel de control de gráficos Intel?

Para restablecer el panel de control de gráficos Intel, puede seguir estas instrucciones: Haga clic con el botón derecho en su escritorio y seleccione Propiedades de gráficos. Haga clic en 3D. Haga clic en Restaurar valores predeterminados.

Publicación relacionada: Esta aplicación no se puede abrir. Consulte la Tienda Windows para obtener más información sobre Intel Graphics Command Center.

Deja un comentario