En el Administrador de tareas de Windows 10, puede habilitar o deshabilitar los elementos enumerados en la pestaña Inicio, pero no se proporciona ninguna opción para eliminar las entradas obsoletas. Con el uso continuo de la PC, las entradas antiguas pueden acumularse en la pestaña Inicio a medida que desinstala programas que ya no usa. En esta publicación, le mostraremos cómo eliminar entradas no válidas o programas de inicio muertos desde la pestaña Inicio en el Administrador de tareas en Windows 10 usando Registro o Ejecuciones automáticas.

Elimine los programas de inicio muertos o las entradas no válidas del Administrador de tareas

Eliminar programas de inicio muertos del Administrador de tareas

Como puede ver en la imagen de entrada anterior, cuando hace clic con el botón derecho en la entrada no válida (en este caso, OneDrive), el Abrir localización de archivo La opción estaría atenuada si el ejecutable no existe en la ubicación especificada.

Podemos eliminar las entradas de inicio no válidas en Windows 10 a través del registro o usando un programa especializado como Autoruns. Exploraremos este tema bajo los métodos que se describen a continuación en esta sección.

Nota: Los métodos que se describen a continuación son para eliminar solo las aplicaciones de escritorio clásicas (win32) del inicio. El moderno Aplicaciones web universales o aplicación Store Las entradas de inicio no se pueden eliminar mediante el registro o Autoruns. Las aplicaciones de escritorio clásicas se enumeran como Registro o Carpeta en el Tipo de inicio columna: esto significa que la entrada se origina en la carpeta Inicio o en una de las claves Ejecutar en el registro.

Para las aplicaciones de la Tienda (por ejemplo, Skype y Cortana que se muestran en la imagen), la columna Tipo de inicio estaría en blanco; esto indica que las entradas de inicio se originan en el archivo de manifiesto incluido en el momento de la compilación. La única forma de eliminar la entrada de inicio de la aplicación Store es desinstalar el software.

1]Uso de Autoruns

Para eliminar entradas no válidas de la pestaña Inicio en el Administrador de tareas en Windows 10 usando Autoruns, haga lo siguiente:

Nota: Autoruns no mostrará las entradas que están deshabilitadas en la pestaña Inicio del Administrador de tareas porque están almacenadas en una ubicación de registro diferente. Para eliminar un elemento de inicio deshabilitado, primero deberá habilitar el elemento en el Administrador de tareas.

  • Elimine las entradas de inicio no deseadas allí. Asegúrese de no eliminar las entradas de Microsoft allí, especialmente las Userinit entrada.
  • Una vez hecho esto, puede proceder a eliminar los accesos directos no válidos en las carpetas de inicio.

Para eliminar los accesos directos no válidos en las carpetas de inicio, haga lo siguiente:

  • prensa Tecla de Windows + R para invocar el cuadro de diálogo Ejecutar.
  • En el cuadro de diálogo Ejecutar, copie y pegue la variable de entorno a continuación y presione Entrar.
%ProgramData%MicrosoftWindowsStart MenuProgramsStartup
  • En la ubicación, seleccione y elimine todos los accesos directos no deseados.

A continuación, copie y pegue la variable de entorno a continuación en el cuadro de diálogo Ejecutar y presione Entrar.

%Appdata%MicrosoftWindowsStart MenuProgramsStartup
  • En la ubicación, seleccione y elimine todos los accesos directos no deseados.

2]A través del registro

Elimine las entradas no válidas de la pestaña Inicio en el Administrador de tareas a través del Registro

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