En estos días, la mayoría de nosotros simplemente preferimos cerrar la tapa de nuestras computadoras portátiles con Windows 10 una vez que terminamos nuestro trabajo. Cerrar la tapa puede provocar que Windows se apague, se suspenda o hiberne. Puede controlar el comportamiento y decidir qué quiere hacer, una vez que cierre la tapa.

La mayoría de nosotros somos conscientes de que existen particularmente 3 métodos para apagar su nueva PC con Windows 10/8/7.

  1. Puedes hacer que la PC duerma
  2. Puedes hibernar la PC
  3. Puedes apagarlo por completo

El Dormir La opción consume poca energía para ayudar a que su PC se active más rápido y en poco tiempo para que pueda volver a donde lo dejó. Las posibilidades de perder su trabajo debido al agotamiento de la batería se minimizan a cero en el modo de suspensión, ya que el sistema operativo guarda automáticamente todo su trabajo antes de apagar su PC cuando la batería está demasiado baja. Este modo a menudo se usa cuando una persona está fuera de su escritorio solo por un tiempo. Digamos, para tomar un café o tomar un refrigerio.

El Hibernar La opción, en comparación con el modo de suspensión, usa incluso menos energía y lo lleva a la misma posición donde lo dejó por última vez. Sin embargo, la opción debe usarse cuando sabe que no usará su computadora portátil durante un período prolongado.

Lea esta publicación si no está seguro de si desea seleccionar Hibernar o Apagar y aquí para ver la diferencia entre Suspender e Hibernar.

Como se mencionó. ¿Es posible llevar su computadora portátil a cualquiera de los tres estados de energía descritos anteriormente, simplemente cerrando la tapa de su máquina? En esta publicación, aprendamos cómo apagar, hibernar y dormir una PC con Windows cerrando la tapa de su computadora portátil.

Configuración de la computadora portátil: cuando cierra la tapa

Presione Win+R en combinación para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. En el cuadro, escriba powercfg.cpl y presione Entrar. Esto abrirá el subprograma Opciones de energía del Panel de control.

Ahora, en la ventana Opciones de energía que se abre, haga clic en ‘Elija lo que hace cerrar la tapa‘ enlace desde el panel lateral izquierdo.

opción de cerrar la tapa

Elija lo que hace cerrar la tapa de la computadora portátil

Elija lo que desea que haga su computadora portátil, cuándo funciona con batería y cuándo está enchufada. Por ejemplo, en la sección Configuración del botón de encendido y la tapa, puede encontrar ‘Cuando cierro la tapa‘ opción. Junto a él, puede encontrar opciones para ayudarlo a definir la configuración del botón de encendido o la tapa.

elija lo que hace cerrar la tapa de la computadora portátil

Puede elegir entre No hacer nada, Suspender, Apagar e Hibernar.

Debe elegir Apagar si desea cerrar Windows tan pronto como cierre la tapa. Seleccione la opción deseada y haga clic en Guardar cambios para guardar la configuración.

De manera similar, también puede cambiar lo que hace el botón de encendido cuando lo presiona.

Leer: Configure lo que sucede cuando cierra la tapa de la computadora portátil con PowerCFG.

Mantenga la computadora portátil funcionando con la tapa cerrada

Si desea que su computadora portátil siga funcionando incluso con la tapa cerrada, seleccione No hacer nada. Consulte esta publicación si desea cargar su teléfono en modo de suspensión con la tapa de la computadora portátil cerrada.

Háganos saber cómo ha configurado su Windows para que se comporte cuando cierre la tapa de la computadora portátil.

Leer siguiente: Cómo cambiar la acción de apertura de la tapa del portátil en Windows 10.

Por Jason