El panel táctil de Windows es un reemplazo del mouse en las computadoras portátiles. Cuando funciona, puede dejar de funcionar, y es Windows 10 el que lo hace. Esta publicación analiza posibles soluciones que se aseguran de evitar que Windows 10 desactive el panel táctil.
El panel táctil se desactiva automáticamente en Windows 10
Windows no deshabilita el mouse o el teclado en computadoras de escritorio, pero deshabilita el panel táctil en las computadoras portátiles. La razón es simple. Las computadoras portátiles se usan principalmente con baterías y el panel táctil consume energía. La mayoría de los dispositivos vienen con una configuración de energía que permite que el sistema operativo se desactive cuando sea necesario. Puede deberse a que no se ha utilizado durante un período prolongado, es decir, si está utilizando un teclado y un ratón externos. O cuando se está quedando sin batería y no usa el panel táctil.
Evite que Windows 10 desactive el panel táctil
Si no le gusta este comportamiento, puede quitarle el control de Windows 10 cambiando la configuración de energía.
- Haga clic con el botón derecho en el botón Inicio de Windows y luego haga clic en Administrador de dispositivos
- Expanda los dispositivos de interfaz humana
- Busque cualquier cosa que diga TouchPad o Multi-Touch
- Haga clic derecho sobre él y seleccione propiedades
- Cambiar a administración de energía
- Desmarque la opción que dice: Permita que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía
- Haga clic en el botón Aceptar para guardar los cambios.
Una vez hecho esto, Windows 10 no podrá deshabilitar el dispositivo según el plan de energía. Tenga en cuenta que si desactiva el ajuste, la batería puede agotarse más.
Dicho esto, los planes de energía de Windows 10 no ofrecen ninguna configuración específica para deshabilitar la opción que puede apagar el dispositivo según la energía de la batería. Ahí es donde entran en juego las configuraciones de administración de energía específicas del dispositivo. Una vez que la opción está desmarcada, Windows no tiene ningún control sobre esos dispositivos.
Espero que la publicación haya sido fácil de seguir y que haya podido deshacerse del problema en el que Windows 10 pudo deshabilitar el panel táctil.
Lecturas relacionadas: