Me di cuenta de que la corrupción en el registro de Windows puede generar todo tipo de problemas. Algunos de ustedes pueden haber enfrentado este problema, que después de iniciar sesión en su computadora, es posible que hayan visto solo una pantalla en blanco. ¡Sin escritorio, sin barra de tareas! Esto puede suceder porque explorador.exe que se supone que se inicia automáticamente, no se inició en absoluto. Si bien algunos errores de registro pueden haber causado este problema, es posible que el problema también se deba a una infección de virus, que bloquea la ejecución del Explorador de archivos de Windows.
explorer.exe no se inicia
En tales situaciones en las que su Windows 10/8/7 explorer.exe no se inicia automáticamente en cada arranque, aquí hay algunos pasos que puede probar:
- Comprobar y desactivar complementos y ver
- Comprobar la configuración del Registro
- Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema
- Ejecutar Restaurar sistema
- Solucionar problemas en estado de inicio limpio
Veamos el proceso en detalle.
1) Comprobar y desactivar complementos y ver
Compruebe si hay alguno complementos puede estar interfiriendo con su puesta en marcha. A menudo, las extensiones de shell de terceros pueden hacer que Explorer se bloquee en determinadas acciones. Varios programas agregan elementos al menú contextual del botón derecho. Para verlos en detalle, puede descargar la utilidad gratuita ShellExView. Más sobre esto aquí.
2) Comprobar la configuración del Registro
Primero haga una copia de seguridad de su Registro de Windows y luego abra regeditar y navegue a lo siguiente:
HKLMSOFTWAREMicrosoftWindows NTCurrentVersionWinlogon
En Winlogon, en el lado derecho, debería notar un valor llamado «Cascarón“. En el panel RHS, asegúrese de que el valor de cadena predeterminado de Cascarón es explorador.exe.
Haga doble clic en este valor. Asegúrate de solo ‘explorador.exe‘ recibe el valor de Shell. Si ve algo más allí, simplemente elimínelo y deje solo ‘explorer.exe’ .
Salga del Editor del Registro.
Reinicie la computadora para que los cambios surtan efecto.
3) Ejecute el Comprobador de archivos del sistema
Abra el símbolo del sistema como administrador y ejecutar sfc /escanear ahora.
4) Ejecutar la restauración del sistema
Vea si una restauración del sistema lo ayuda.
5) Solucionar problemas en estado de inicio limpio
Iniciar Windows en Modo seguro y vea si su explorer.exe se iniciará en modo seguro. Si lo hace, obviamente algo está interfiriendo con su inicio normal en modo normal. Le sugiero que busque malware en modo seguro, elimine las infecciones, si las hay, y reinicie. Si necesita solucionar problemas manualmente, puede realizar un inicio limpio.
Lectura relacionada: el Explorador de archivos de Windows se bloquea, se congela o ha dejado de funcionar.