Si está intentando transferir archivos desde un teléfono a una PC o viceversa y ve un mensaje El dispositivo ha dejado de responder o se ha desconectado continuamente, aquí hay algunas soluciones de resolución de problemas que pueden ayudarlo a solucionar su problema. Este mensaje de error aparece principalmente cuando un usuario intenta copiar muchos archivos juntos o realiza múltiples tareas al mismo tiempo con el teléfono, la tarjeta SD o la unidad USB.

El dispositivo ha dejado de responder o se ha desconectado

El dispositivo ha dejado de responder o se ha desconectado

1]Vuelva a conectar el dispositivo

Esta es una solución básica pero funcional para este problema. Si el dispositivo está ocupado haciendo algo en segundo plano e intentas copiar archivos o hacer otra cosa, es posible que tu teléfono se ralentice. Por lo tanto, una reconexión podría solucionar este problema.

2]Haz una tarea a la vez

Si continuamente tiene el mismo problema, debe reducir sus tareas. Por ejemplo, no intente eliminar un archivo cuando se esté ejecutando la ventana de «transferencia». Del mismo modo, no intente utilizar el teléfono cuando esté copiando archivos de un dispositivo a otro.

Si estas dos soluciones no le han funcionado y el problema persiste, puede intentar lo siguiente.

3]Verifique el cable / puerto USB

A veces, el puerto USB, así como el cable, pueden crear problemas. Por tanto, sería una buena idea comprobarlos en otros sistemas antes de intentar cualquier otra cosa. Conecte otro USB al mismo puerto y compruebe si funciona o no. A continuación, use el mismo cable USB para conectarse a otro dispositivo y verifique si está funcionando o no. Si encuentra un problema en cualquier caso, sabrá que la falla está en el cable / puerto.

4]Desinstale y vuelva a instalar los controladores USB

Si hay un problema interno con el controlador USB, también puede ver este mensaje. Por lo tanto, puede considerar desinstalar el controlador USB y luego reinstalarlo. Para hacerlo, abra Administrador de dispositivosy navega hasta Controladores de bus serie universal. Expanda el menú y descubra el dispositivo USB actual que está creando problemas. Haga clic derecho sobre él y seleccione Desinstalar dispositivo.

Verá una ventana emergente en la que debe seleccionar el Desinstalar opción. Luego, desenchufe el dispositivo, reinicie su computadora y conecte el dispositivo. Si muestra un mensaje de instalación, sígalo e instale el controlador nuevamente.

5]Utilice el solucionador de problemas de hardware y dispositivos

Intente utilizar el solucionador de problemas de hardware y dispositivos. En Windows 10, presione Win + I para abrir el panel de Configuración de Windows y navegue hasta Actualización y seguridad > Solucionar problemas. En su lado derecho, debe Hardware y dispositivos opción. Haga clic en esta opción y luego haga clic en Ejecute el solucionador de problemas botón.

También puede ejecutar el solucionador de problemas USB y ver si eso ayuda.

¡Todo lo mejor!

Deja un comentario