Si usa un perfil de usuario itinerante y tiene un menú de inicio personalizado, después de actualizar a una versión más nueva de Windows 10, su Menú Inicio personalizado o personalizado no persiste ni se transfiere a la instalación actual, entonces esta publicación está destinada a ayudarlo. En esta publicación, le proporcionaremos la solución alternativa que puede intentar para ayudarlo a solucionar este problema.

personalizar-menú-inicio-windows-10

El diseño personalizado del menú de inicio se pierde después de la actualización de Windows 10

Si después de actualizar Windows 10, descubre que su diseño de menú de inicio personalizado se pierde y vuelve al valor predeterminado, entonces puede probar nuestra solución que se describe a continuación y ver si eso ayuda a resolver el problema.

Haz lo siguiente:

Después de actualizar a una versión más nueva de Windows 10, primero instale todas las actualizaciones mensuales más recientes para la versión de Windows 1o que está ejecutando en el sistema.

A continuación, deberá usar las credenciales de un administrador local para crear una clave de registro.

El diseño personalizado del menú de inicio se pierde después de la actualización de Windows 10

Dado que se trata de una operación de registro, se recomienda realizar una copia de seguridad del registro o crear un punto de restauración del sistema.

Una vez que haya tomado las medidas de precaución necesarias, puede proceder de la siguiente manera:

Presione la tecla de Windows + r

En el cuadro de diálogo Ejecutar, escriba regeditar y presione Entrar para abrir el Editor del Registro.

Navegue o salte a la ruta de la clave de registro a continuación:

HKLMSYSTEMCurrentControlSetServicesProfSvcParameters

Haga clic derecho en el espacio en blanco en el panel derecho y luego seleccione Nuevo > Valor DWORD (32 bits).

Renombrar el nombre del valor como UseProfilePathMinorExtensionVersion y presione Entrar.

Haga doble clic en el nuevo valor para editar sus propiedades.

Escribe 1 en el cuadro de datos de valor y presione Entrar para guardar el cambio.

En el arranque, inicie sesión en Windows con una cuenta con perfil móvil para verificar que la solución alternativa esté habilitada.

Nota: Esta solución solo funcionará si el perfil de un usuario con la personalización del menú de inicio está disponible localmente. Si el perfil se eliminó debido a una política de grupo, la creación de un nuevo perfil móvil no ayudará.

Además, al eliminar la clave de registro se utilizará la extensión de ruta de perfil .V6 para todas las plataformas RS2 y superiores. Y establecer la clave de registro en 0 utilizará la extensión de ruta de perfil .V2 para todas las plataformas de Windows.

Por Jason