Algunos usuarios han notado que su el cursor del mouse deja de responder en un área específica de la pantalla en Windows 11. Según ellos, hay una pequeña área transparente rectangular justo encima de la barra de tareas donde el cursor no responde. Si está experimentando un problema de este tipo en su computadora con Windows 11, esta publicación tiene algunas sugerencias para que pueda intentar solucionar este problema.

El cursor no responde en un área específica de la pantalla

El cursor no responde en un área específica de la pantalla en Windows 11

Algunos usuarios han reiniciado sus computadoras para solucionar el problema. Pero el problema volvió a aparecer. Si el cursor de su mouse no responde en un área específica de la pantalla en Windows 11/10, pruebe las soluciones que se enumeran a continuación:

  1. Reinicie el Explorador de Windows
  2. Finalice el proceso de MiniSearchHost en el Administrador de tareas
  3. Terminar el proceso de búsqueda en el Administrador de tareas
  4. Desactivar el icono de búsqueda

Veamos todas estas soluciones en detalle.

1]Reiniciar el Explorador de Windows

Reinicie el Explorador de Windows desde el Administrador de tareas y vea si soluciona su problema. Los pasos para reiniciar Windows Explorer son los siguientes:

Reinicie el Explorador de Windows

  1. prensa Ganar + R teclas.
  2. Cuando aparezca el cuadro de comando Ejecutar, escriba administrador de tareas y haga clic en Aceptar.
  3. En el Administrador de tareas, desplácese hacia abajo y localice Explorador de Windows.
  4. Una vez que lo encuentre, haga clic derecho sobre él y seleccione Reiniciar.

Ahora, comprueba si el problema está solucionado.

2]Terminar el proceso de MiniSearchHost en el Administrador de tareas

Muchos usuarios han encontrado que el proceso MiniSearchHost es el culpable del problema. Puede verificar si el proceso MiniSearchHost se está ejecutando en segundo plano. Si es así, finalízalo. Los pasos para finalizar el proceso de MiniSearchHost son los siguientes:

  1. Abra el Administrador de tareas.
  2. Selecciona el Procesos pestaña.
  3. Desplácese hacia abajo y localice MiniSearchHost. Una vez que lo encuentre, haga clic derecho sobre él y seleccione Tarea final.

Si no encuentra el proceso MiniSearchHost en la pestaña Procesos, busque lo mismo en la Detalles pestaña del Administrador de tareas.

3]Finalizar el proceso de búsqueda en el Administrador de tareas

Si las soluciones anteriores no solucionan su problema, abra el Administrador de tareas y finalice el Búsqueda proceso. Los siguientes pasos te ayudarán con eso:

  1. Abra el Administrador de tareas.
  2. Selecciona el Procesos pestaña.
  3. Desplácese hacia abajo y localice Búsqueda. Lo encontrarás debajo de la Procesos en segundo plano sección.
  4. Haga clic derecho en Buscar y seleccione Tarea final.

Esto debería solucionar el problema.

4]Desactivar el icono de búsqueda

El problema ocurre debido al cuadro transparente que aparece en su pantalla cuando pasa el cursor del mouse sobre el ícono de Búsqueda de Windows. Si las soluciones anteriores no solucionaron su problema, puede desactivar el icono de búsqueda en Windows 11.

Desactivar el icono de búsqueda en Windows 11

Los pasos para desactivar el icono de búsqueda en Windows 11 son los siguientes:

  1. Haga clic derecho en el Comienzo y seleccione Ajustes.
  2. Selecciona el Personalización categoría del lado izquierdo.
  3. Ahora, haga clic en el barra de tareas pestaña.
  4. Apague el botón junto a Búsqueda bajo la Elementos de la barra de tareas sección.

¿Cómo arreglo mi cursor en Windows 11?

Puede experimentar varios problemas con su cursor en Windows 11, como:

  1. El cursor del ratón desaparece,
  2. El cursor se mueve al azar,
  3. El puntero del mouse se retrasa, se congela, tartamudea, etc.

Los problemas anteriores aparecen debido a muchas causas, como controladores de mouse dañados, software o aplicación en conflicto, puerto USB defectuoso, mouse defectuoso, baterías agotadas (en el caso de un mouse Bluetooth), etc. Para solucionar estos problemas, puede probar las siguientes soluciones :

  1. Actualice, revierta o reinstale los controladores de su mouse,
  2. Reemplace las baterías de su mouse Bluetooth,
  3. Solucione los problemas de su sistema en un estado de arranque limpio,
  4. Cambie la sensibilidad de su panel táctil,
  5. Conecte su mouse USB a otro puerto USB,
  6. Verifique su mouse conectándolo a otra computadora, etc.

¿Cómo soluciono un cursor que no responde?

Espero que esto ayude.

El cursor no responde en un área específica de la pantalla

Por Jason