En esta publicación, hablaremos sobre diferentes soluciones que puede probar si El dispositivo Garmin USB (ANT+) no se detecta ni reconoce en Windows 11/10. Garmin es un dispositivo de navegación de rastreo GPS extendido y confiable disponible para Windows. Se utiliza para controlar el progreso de su estado físico, administrar mapas y viajes. Sin embargo, como cualquier otra cosa en el mundo, tiene sus propios problemas. Pero entre todos, el que más ha estado preocupando a los usuarios es que la PC con Windows tiene problemas para reconocer o detectar el dispositivo USB de Garmin. Entonces, si también enfrenta el mismo problema, pruebe las soluciones mencionadas en esta publicación para eliminar el problema.
¿Por qué el dispositivo USB Garmin no se detecta o reconoce en una PC con Windows?
Después de descargar la última actualización de Windows, muchos usuarios informaron que los dispositivos portátiles específicos de Garmin no funcionan como deberían. El problema se da al conectarlos a un puerto USB. El dispositivo Garmin se muestra en el Administrador de dispositivos, así como también se muestra como una unidad conectada en el Explorador de archivos de Windows, pero no hay forma de acceder a él. Al intentar acceder al dispositivo, los usuarios reciben el siguiente mensaje:
Por favor, inserte un disco.
El nombre del directorio no es válido.
La razón principal detrás del problema es que la PC con Windows no puede reconocer los dispositivos Garmin como dispositivos de almacenamiento masivo, ya que están formateados con FAT12, FAT32o FAT16 sistemas de archivos Continúe con la guía de solución de problemas para solucionar el problema.
Dispositivo USB Garmin no detectado o reconocido en Windows 11/10
A continuación se muestra la lista de todas las soluciones alternativas efectivas que puede probar si el dispositivo USB de Garmin no se detecta o reconoce en Windows 11/10.
- Reinicie la PC con Windows
- Pruebe con otro puerto USB
- Descargue la última actualización del controlador USB
- Descargue la última actualización del controlador Garmin USB (ANT+)
- Cambiar la configuración de administración de energía
- Póngase en contacto con el servicio de asistencia de Garmin
Ahora, echemos un vistazo a todas estas soluciones en detalle.
1]Reinicie la PC con Windows
Antes de entrar en algo técnico, lo primero que debe hacer es reiniciar su PC con Windows 11/10. Resulta que el problema puede deberse a un error temporal o falla, y la mejor manera de eliminar tales fallas es realizar el proceso de reinicio. Por lo tanto, cierre todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano y reinicie su sistema. Una vez hecho esto, conecta el dispositivo USB de Garmin y comprueba si el problema persiste. En caso afirmativo, pruebe la siguiente solución.
2]Pruebe con un puerto USB diferente
Lo siguiente que puede intentar es conectar el dispositivo USB a un puerto USB diferente. Puede darse el caso de que el puerto que está utilizando actualmente se haya dañado por algún motivo. Y en esta situación, Windows tendrá dificultades para reconocer el dispositivo USB de Garmin. Por lo tanto, pruebe con un puerto USB diferente y verifique si ese es el problema. Alternativamente, puede incluso limpiar el puerto con un material suave, volver a enchufar el dispositivo y verificar si el problema está resuelto.
3]Descargue la última actualización del controlador USB
Un controlador USB desactualizado puede ser otra razón importante que cause el problema mencionado. Debe seguir actualizando todos los controladores instalados, incluido el controlador USB, regularmente para mantener su sistema alejado de diferentes problemas. Entonces, estos son los pasos que debe seguir para descargar la última actualización del controlador USB en Windows 11/10.
- Puede actualizar el controlador USB utilizando otro software de actualización de controladores.
- Si su sistema ya cuenta con un controlador INF, siga los pasos a continuación.
-
- Abra el Administrador de dispositivos.
- Toque en el Bus serie universal para expandir el menú.
- Haga clic con el botón derecho en USB Root Hub y elija Actualizar controlador.
- Siga las instrucciones en pantalla para completar el proceso de actualización.
- Repita el proceso también para otros concentradores raíz USB.
Una vez finalizado el proceso de actualización e instalación, conecta el dispositivo USB de Garmin y comprueba si el problema continúa. En caso afirmativo, pruebe la siguiente solución.
Ver: Cómo arreglar VirtualBox USB no detectado en una computadora con Windows
4]Descargue la última actualización del controlador Garmin USB (ANT+)
Al igual que los controladores instalados, si está utilizando una versión anterior del controlador USB de Garmin, es muy probable que enfrente el problema mencionado. Deberá descargar la última actualización del controlador USB de Garmin para solucionar el problema. Así es como se hace.
- Abra su navegador web y visite Actualizaciones y descargas de Garmin página.
- Haga clic en la opción Descargar presente en la sección de versión del software del controlador USB.
- Una vez que se complete el proceso de descarga, instale el archivo del controlador descargado en su sistema.
Ahora, compruebe si el problema está solucionado o no. Si no, pruebe la siguiente solución.
Ver: Arreglar dispositivo USB desconocido, error de restablecimiento de puerto fallido
5]Cambiar la configuración de administración de energía
Lo siguiente que puede intentar es cambiar la configuración de Administración de energía para solucionar el problema. A continuación se detallan los pasos que debe seguir para realizar el trabajo.
- Presione las teclas de acceso rápido de Windows + X para abrir el Centro de control rápido.
- Elija Administrador de dispositivos.
- Toque dos veces en los controladores de bus serie universal para expandir la opción.
- Haga clic con el botón derecho en USB Root Hub y, en el menú contextual, elija Propiedades.
- Ve a la Administración de energía sección.
- Desmarque la casilla que dice Permita que la computadora apague este dispositivo para ahorrar energía.
- Toque Aceptar y repita el proceso para todos los USB Root Hub instalados.
- Salga de la ventana y reinicie el sistema.
Compruebe si el problema continúa.
Leer: El disco duro externo no aparece o no se detecta
6]Póngase en contacto con el soporte de Garmin
Si ninguna de las soluciones mencionadas anteriormente fue útil, lo último que puede intentar es ponerse en contacto con Garmin Atención al cliente. El problema puede ser grave y podría necesitar la atención del desarrollador. Póngase en contacto con ellos y pídales que resuelvan el problema.
¿Por qué no se detecta mi dispositivo Garmin?
Puede haber múltiples razones por las que su dispositivo Garmin no se detecta. Si hay alguna falla con el cable de carga, enfrentará el problema. Resulta que los cables de terceros pueden cargar el dispositivo, pero tendrán dificultades para transferir los datos. Por lo tanto, asegúrese de usar un cable de la marca Garmin para compartir datos con un sistema.
¿Por qué no se reconoce mi dispositivo USB?
Si el sistema no reconoce su dispositivo USB, la probabilidad de que haya alguna falla en el cable USB es alta. Por lo tanto, asegúrese de estar utilizando un cable USB que funcione. El problema también puede ocurrir si no ha descargado la última actualización del controlador USB. Por lo tanto, descargue la última actualización para solucionar el problema.
Leer siguiente: Disco duro externo USB 3.0 no reconocido en Windows.