Los rootkits son una forma de malware virulento que enmascara el software malicioso para que no sea detectado por un software antivirus. Si bien en estos días la mayoría del software de seguridad incluye capacidades de detección de Rootkit, en algún momento puede suceder que necesite la ayuda de herramientas especializadas de eliminación de Rootkit. Ya hemos echado un vistazo a Bitdefender Rootkit Remover, Oshi Unhooker, Kaspersky TDSSKiller y Malwarebtytes Anti-Rootkit. Hoy echaremos un vistazo a Eliminador de Rootkit de McAfee para ventanas.
Eliminador de Rootkit de McAfee
McAfee Rootkit Remover es una herramienta de 538kb independiente y gratuita que se parece a un símbolo del sistema y se puede utilizar para detectar y eliminar rootkits complejos y malware asociado.
Para ejecutar McAfee Rootkit Remover, navegue hasta la carpeta que contiene el archivo RootkitRemover.exe descargado. Ejecute la herramienta como administrador para obtener mejores resultados. La herramienta no tiene interfaz de usuario.
La herramienta, cuando se ejecute, mostrará las etapas del análisis como: Inicialización, Comprobación de actualizaciones, Análisis y, finalmente, si se encuentran Rootkits, Limpieza. El análisis se completa rápidamente Una vez que se completa el análisis, puede hacer clic en cualquier tecla para salir.
Si se encuentra una infección de rootkit, se le pedirá que reinicie inmediatamente. Al reiniciar, es una buena idea ejecutar la herramienta nuevamente.
Tenga en cuenta que McAfee Rootkit Remover no sustituye a un software antivirus completo. Solo está diseñado para detectar y eliminar infecciones específicas de rootkit, que actualmente lo incluye puede detectar y eliminar ZeroAccess y la familia de rootkits TDSS. Se espera que se cubran más familias de rootkits en futuras versiones de la herramienta.
Puede descargar McAfee Rootkit Remover desde aquí.
Es posible que también desee comprobar otro software gratuito Rootkit Remover. Vaya aquí si desea echar un vistazo a algunos escáneres antivirus independientes a pedido gratuitos para Windows.