Si ha notado un Descarga fallida: virus detectado mensaje en Windows 10 cuando intentó descargar un archivo de Internet usando cualquier navegador como Chrome, Firefox, etc., entonces necesita saber que es su Windows Defender antivirus que intenta proteger su sistema de una descarga potencialmente maliciosa.

En el mundo engañoso de Internet, el software antivirus juega un papel fundamental para frenar el sistema de virus de software. Si bien somos conscientes de las amenazas potenciales de los programas maliciosos, el antivirus protege su sistema de las amenazas de seguridad. La herramienta antivirus impide al usuario descargar el software que no es de confianza. Con el alto aumento de los delitos cibernéticos, siempre es una buena práctica tener un software antivirus instalado y mantenerlo actualizado.

Si bien el programa antivirus realiza la tremenda tarea al alertarlo sobre el archivo malicioso contenido en el software que desea descargar, en algún momento puede recibir un falso positivo. Por falso positivo queremos decir que la herramienta puede indicar erróneamente la presencia de malware en un programa de software. Aunque cree en la autenticidad del sitio desde donde desea descargar, el navegador le impide descargar el archivo enviándole un mensaje de alerta sobre malware y antivirus. En este escenario, en realidad es el software antivirus el que le impide descargar el archivo y no tiene nada que ver con el navegador.

Descarga fallida: virus detectado

Si es un usuario de Chrome, se le advierte al usuario con el mensaje «Falló – Virus detectado». Si el navegador es Microsoft Edge, es posible que se le advierta con el mensaje «[filename] contenía un virus y fue eliminado ”y si está en la barra de tareas de Windows, simplemente muestra el mensaje“ Malware detectado ”.

Si está bastante seguro de la autenticidad de la fuente desde donde está descargando el archivo, entonces puede deshabilitar temporalmente su software de seguridad o tal vez establecer una excepción en su software antivirus. En Windows 10, Microsoft Windows Defender es la protección incorporada contra malware que elimina virus y otros archivos no deseados. Los programas de seguridad a veces bloquean la descarga de archivos en las máquinas con Windows para protegerse de la violación de seguridad. Puede reanudar la descarga del archivo con algunos ajustes en Windows Defender.

Los siguientes pasos lo guiarán para establecer una excepción en el software Windows Defender.

Solo debe hacer esto si está muy seguro de que el archivo que se descarga es seguro y proviene de una fuente confiable.

Abra el Centro de seguridad de Windows Defender y haga clic en el Protección contra virus y amenazas escudo. Desplácese un poco hacia abajo y haga clic en Historial de escaneo. Se abrirá la siguiente ventana.

Descarga fallida: virus detectado

Si ve un archivo en el Amenazas en cuarentena sección, identifique y agregue el archivo que acaba de descargar a la lista de exclusiones, seleccionando Permitir artículo. Una vez que haga esto, verá el archivo debajo Amenazas permitidas.

Ahora intente descargar el archivo nuevamente.

Esta publicación ofrece sugerencias adicionales para corregir errores de descarga de archivos en el navegador Google Chrome.

Si aún tiene problemas para descargar el archivo, es posible que esté utilizando algún otro software antivirus que pueda estar bloqueando la descarga. Es posible que también deba incluir el archivo en la lista blanca en ese software.

Descarga fallida: virus detectado

Deja un comentario