En este post, veremos cómo crear un acceso directo en el escritorio para abrir el Conexión de escritorio remoto en Ventanas 11/10/8/7. El Protocolo de Conexión a Escritorio Remoto en Windows proporciona una interfaz gráfica para el usuario, cuando conecta su computadora a otra computadora a través de una conexión de red, usando el software cliente de Conexión a Escritorio Remoto.
Crear un acceso directo de conexión de escritorio remoto
Para crear un acceso directo de Conexión a Escritorio remoto, siga estos pasos:
- Tipo remoto en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas.
- Haga clic en el resultado de búsqueda individual.
- Haga clic en el Mostrar opciones botón.
- Haga clic en el Guardar como botón.
- Elija una ubicación donde desee guardar el acceso directo.
- Introduzca un nombre y haga clic en el Guardar botón.
Para obtener más información sobre estos pasos, continúa leyendo.
Al principio, debe abrir la ventana Conexión a escritorio remoto en su computadora. Para eso, escriba remoto en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas de Windows 11/10 y haga clic en Conexión a escritorio remoto, aplicación de escritorio que aparece en el resultado, para abrirlo.
Deberá asegurarse de que los campos Computadora, Nombre de usuario, etc., se completen correctamente en la pestaña General. Si no puede encontrar estas opciones, haga clic en el Mostrar opciones botón.
Ya verás Configuración de conexión Aparecer. Aquí puede guardar la configuración de conexión actual en un archivo RDP o abrir una conexión guardada.
Haga clic en Guardar como y elija la ubicación donde desea guardar el acceso directo, y haga clic en Guardar. Ahora, si hace clic en el acceso directo, verá que se abre la ventana del software cliente Conexión a Escritorio remoto.
La creación de un acceso directo en el escritorio para abrir RDP le permitirá acceder a la conexión fácilmente. El acceso directo se creará y se guardará en la ubicación que elija.
Si en el futuro desea editar su configuración, puede hacerlo haciendo clic con el botón derecho en el icono de acceso directo y seleccionando Editar en el menú contextual.
Cómo crear un acceso directo de conexión de escritorio remoto para una PC específica
Para crear un acceso directo de Conexión a Escritorio remoto para una PC específica, siga estos pasos:
- Haz clic derecho en el escritorio de tu computadora.
- Seleccione Nuevo > Acceso directo.
- Ingrese esto: mstsc.exe /v:PC-name o mstsc.exe /v:IP
- Haga clic en el próximo botón.
- Introduzca un nombre para su acceso directo y haga clic en Terminar.
Sigue leyendo para saber más.
Primero, debe hacer clic derecho en el escritorio de su computadora. En el menú contextual del botón derecho, seleccione el Nuevo > Acceso directo opción.
Luego, ingresa esto:
mstsc.exe /v:PC-name
o
mstsc.exe /v:IP
No olvide reemplazar el Nombre de PC o IP con el nombre original o la dirección IP.
Luego, haga clic en el próximo e ingrese un nombre para su atajo. Una vez hecho esto, haga clic en el Terminar botón.
¿Cómo creo un acceso directo de escritorio remoto en Windows 11/10?
Para crear un acceso directo de escritorio remoto en Windows 11/10, primero debe abrir la ventana Conexiones de escritorio remoto. Para eso, puede usar el cuadro de búsqueda de la barra de tareas. Después de eso, haga clic en el Guardar como elija una ubicación donde desee guardar el acceso directo y haga clic en el botón Guardar botón. Como alternativa, puede utilizar el Nuevo > Acceso directo opción para crear un acceso directo de conexión de escritorio remoto para una PC específica.
Leer siguiente: Parámetros de línea de comandos para conexiones de escritorio remoto.