Un servidor proxy local puede mejorar el rendimiento de su conexión de banda ancha y, en ocasiones, incluso proteger contra infecciones de malware. Por lo tanto Configuración de proxy tienen un papel clave que desempeñar. Estas configuraciones permiten que un navegador conozca la dirección de red de un servidor intermediario utilizado entre el navegador e Internet en algunas redes (local).
Normalmente, cambia la configuración del proxy solo cuando se conecta a Internet a través de una red corporativa. De forma predeterminada, los navegadores como Internet Explorer detectan automáticamente la configuración del proxy. Sin embargo, es posible que deba configurar manualmente un proxy con la información proporcionada por su administrador de red.
Microsoft parece haber ofrecido una opción alternativa aquí a través de Windows 10 / 8.1 – tan diferente de en Windows 8. Una de las mayores adiciones a la configuración y actualización de Windows 10 es la configuración del proxy. Esto hace que sea mucho más fácil configurar proxies automáticos y manuales en Windows 10 / 8.1.
Configurar los ajustes del servidor proxy en Windows 10
En Windows 10 puede acceder a esta configuración en Configuración> Red e Internet> Proxy.
Debajo de esa sección, deslice la barra en la dirección opuesta para activar la opción ‘Usar un servidor proxy’.
Ahora puede continuar y completar la dirección IP, el puerto de su servidor proxy.
Windows 8.1
Para configurar los ajustes de proxy en Windows 8.1, primero, abra la barra de accesos apuntando el cursor del mouse a la esquina inferior izquierda de la pantalla de su computadora o usando el atajo de teclado – Win + C. Elija el icono ‘Configuración’ y seleccione la opción ‘Cambiar configuración de PC’.
A continuación, seleccione la opción del panel izquierdo que se lee como ‘Red’. Es en esta categoría donde se oculta la configuración del proxy.<!– –>
Desplácese hacia abajo hasta encontrar la sección ‘Configuración manual de proxy’.
Ver también:
- Restablecer la configuración del proxy de Internet Explorer
- Cómo configurar la aplicación Proxy for Metro en Windows.