Durante la colaboración, a veces, alguien comete algunos errores. O puede ser necesario a veces comparar el documento actual con el original. También puede suceder que el documento actual se haya corrompido o esté dañado. En tales casos, tiene la capacidad de recuperarse o restaurar versiones anteriores de un archivo o documento en OneDrive.

Recuperar la versión anterior del archivo en OneDrive para uso personal

En el OneDrive personal, tendrá que usar la aplicación OneDrive para escritorio para restaurar versiones anteriores del documento. Para Windows 8.1 y Windows 10, la aplicación OneDrive está ahí de forma predeterminada. Solo tiene que abrir las propiedades del documento y ver si hay versiones anteriores disponibles. Haga esto haciendo clic derecho en el documento. En el menú que aparece, seleccione Propiedades y ve al Versión previa lengüeta. De la lista de versiones anteriores, seleccione la versión que desee y restáurela.

Fig 1 - Restaurar la versión anterior del documento en Windows 10

En algunos casos, es posible que no vea las versiones anteriores como en la imagen. Esto puede suceder porque Proteccion del sistema está APAGADO para esa unidad. Para poder restaurar la versión anterior de documentos en Windows 10, debe asegurarse de activar Protección del sistema. Puede hacerlo desde Panel de control -> Sistema -> Protección del sistema -> Letra de unidad -> ENCENDIDO / APAGADO.

Restaurar la versión anterior del documento en OneDrive para la empresa

Si esta usando OneDrive para empresas y no lo está mapeando en su unidad local, puede restaurar la versión anterior del documento en OneDrive usando la ubicación web de OneDrive.

  1. Abra el navegador que usa
  2. Ir a la cuenta de OneDrive relacionada
  3. Navegue hasta el archivo o documento cuya versión anterior necesita ser restaurada
  4. Haga clic derecho y seleccione Historial de versiones
  5. Haga clic en Restaurar mientras selecciona la versión que desea

recuperar o restaurar versiones anteriores de un archivo o documento en OneDrive

Tenga en cuenta que cuando restaura un documento utilizando el método anterior, el documento actual se convierte en una versión anterior que puede restaurar nuevamente si lo desea.

También tenga en cuenta que si Historial de versiones del documento está APAGADO, no podrá restaurar versiones anteriores porque no hay versiones anteriores almacenadas. Si no ve ninguna versión anterior con el método anterior, intente lo siguiente:

  1. En la esquina superior derecha, haga clic en Configuraciones y luego en Contenido del sitio
  2. Coloque el cursor en Documentos y cuando tres puntos (también llamados elipses) aparecen, haga clic en los puntos
  3. Desde el submenú que aparece, haga clic en AJUSTES
  4. De nuevo, seleccione Configuración de versión
  5. Asegúrate que Crear versiones principales está marcado en Historial de versiones del documento

A veces, es posible que no pueda ver las opciones. En ese caso, comuníquese con su administrador de red ya que la persona puede haber cambiado los derechos de usuario.

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