Si desea eliminar Microsoft Edge de su PC con Windows 10, debe leer esto. En general, no es una buena idea deshabilitar Edge por completo, ya que puede causar problemas no deseados con su sistema operativo. Afortunadamente, todavía hay métodos para ocultarlo y evitar que afecte la experiencia de su PC.

Hay una razón por la que Microsoft no le permite desinstalar Microsoft Edge. Hay algunas integraciones con el sistema operativo que tiene Microsoft Edge en las que se basa Windows 10. Seguir las guías en línea para desinstalar por completo Microsoft Edge podría causarle algunos efectos secundarios no deseados debido a esto.

En lugar de desinstalar Microsoft Edge, simplemente puede ocultarlo y asegurarse de que no afecte el rendimiento de su PC. De esa forma, no se entromete en sus actividades diarias.

Detener todos los redireccionamientos de Microsoft Edge

El primer paso es evitar que las aplicaciones de Windows 10 como Cortana o cualquier enlace en el sistema operativo lo envíen a través de Microsoft Edge en lugar de su navegador web predeterminado previamente configurado. Para hacer esto, usaremos una herramienta llamada EdgeDeflector. Es una pequeña aplicación que interceptará cualquier enlace en su sistema operativo que normalmente se ve forzado a través de Microsoft Edge. A continuación, esos enlaces se redireccionarán a su navegador web predeterminado.

Para usar EdgeDeflector, visita la página de Github y descargue la última versión de Edge_Deflectorinstall.exe en el Lanzamientos de Github. Una vez instalado, abra el archivo Edge_Deflectorinstall y siga el proceso de instalación.

Después de la instalación, aparecerá una ventana emergente que le preguntará cómo desea abrir esto. Hacer clic EdgeDeflector. Ahora, todos los enlaces forzados de Microsoft Edge se abrirán en su navegador predeterminado. ¿Quieres probar si está funcionando? prensa Tecla de Windows + R para abrir el menú Ejecutar.

A continuación, escriba microsoft-edge: //example.com/ y luego haga clic en Okay. Este es el mismo URI que se usa para enviar enlaces forzados a Microsoft Edge, pero EdgeDeflector ahora debería activarse y redirigir ese enlace a través de su navegador predeterminado.

Si tiene alguna dificultad, asegúrese de haber configurado su navegador web predeterminado. Tipo Web predeterminada en el menú Inicio y haga clic en Elija un navegador web predeterminado. Asegúrese de tener su opción preferida seleccionada en el navegador web.

Ocultar Microsoft Edge y detener búsquedas de Bing

El siguiente paso es evitar que Microsoft Edge aparezca en su PC. Después, lo guiaré a través de la redirección de las búsquedas de Bing. En primer lugar, abra el menú Inicio y escriba Microsoft Edge. Haga clic derecho en el icono en el menú de inicio y luego haga clic en desprender del principio y desanclar de la barra de tareas.

De forma predeterminada, Microsoft Edge no se iniciará cuando encienda su PC, por lo que en este punto ya no verá ninguna mención en su menú Inicio o barra de tareas y no se ejecutará en segundo plano.

Además de esto, nada de lo que haga en su PC se abrirá en Microsoft Edge. Por ejemplo, escribiendo para una búsqueda en el menú de inicio y haciendo clic en ver resultados web ahora se abrirá en su navegador predeterminado. Sin embargo, puede notar que las búsquedas aún están abiertas en Bing.

Si desea redirigir los resultados de búsqueda a otro motor de búsqueda, debe usar una extensión en su navegador de elección. Por ejemplo, en Google Chrome puede utilizar Chrometana para redirigir su búsqueda de Bing a un motor de búsqueda diferente.

Haga clic en el enlace de arriba para instalar Chrometana como una extensión. Hacer clic añadir a Chrome para instalarlo. Una vez instalado, elija su motor de búsqueda predeterminado. Google, DuckDuckGo y Yahoo están disponibles, pero también puede hacer clic en la configuración avanzada para ingresar a una búsqueda web personalizada.

Después de esto, cuando realice una búsqueda web a través del menú Inicio o mediante Cortana, se redireccionará a través del motor de búsqueda elegido. Hay un pequeño período de tiempo agregado a su búsqueda debido a la redirección, pero si absolutamente no puede soportar a Bing, es un sacrificio que vale la pena.

Si está utilizando Firefox, le sugiero que utilice Bing2Google. Puede instalar Bing2Google visitando el Página de extensión de Bing2Google en Firefox y haciendo clic Agregar a Firefox. Hacer clic añadir cuando la extensión solicite su permiso. El único permiso que necesita específicamente es acceder a los datos de la URL cuando visita bing.com. No tendrá acceso a nada más.

Todas las búsquedas de Bing, independientemente de su origen, ahora se redireccionarán a Google. Esto incluye búsquedas a través de Cortana o el menú Inicio.

Resumen

Gracias por leer mi guía sobre cómo eliminar Microsoft Edge. Esta guía ayudó a explicar cómo evitar que Windows 10 lo redireccione a través de Edge.

También le expliqué cómo evitar que Bing sea el motor de búsqueda forzado cuando se busca en Windows 10. Si esta guía no ayudó a resolver su problema, no dude en comunicarse y estaré encantado de ofrecerle ayuda.

Por Jason