Puede haber ocasiones en las que desee mostrar rápidamente un escritorio limpio ocultando todos los iconos. Si quieres esconderte o mostrar los íconos del escritorio, o si los íconos del escritorio no se muestran en Windows 10/8/7, esta publicación seguramente lo ayudará.
Mostrar u ocultar los iconos del escritorio en Windows 10
Haga clic derecho en su escritorio> Ver> desmarque Mostrar iconos del escritorio.
Esto ocultará los iconos.
Para mostrar los iconos, simplemente seleccione la opción.
Faltan los iconos del escritorio
Si encuentra que faltan los iconos de su escritorio, escriba gpedit.msc en el menú Inicio y presione Entrar para abrir el Editor de políticas de grupo.
Navegar a:
Configuración de usuario> Plantillas administrativas> Escritorio.
Ahora seleccione la carpeta Escritorio, presente en el panel derecho. En el lado derecho ubique Ocultar y deshabilitar todos los elementos en el escritorio.
Haga doble clic en él para abrir su cuadro de Propiedades.<!– –>
Esta configuración elimina íconos, accesos directos y otros elementos predeterminados y definidos por el usuario del escritorio, incluido el maletín, la papelera de reciclaje, la computadora y las ubicaciones de red. La eliminación de iconos y accesos directos no impide que el usuario utilice otro método para iniciar los programas o abrir los elementos que representan.
Si Habilitado, esta configuración elimina los iconos, accesos directos y otros elementos predeterminados y definidos por el usuario del escritorio, incluida la Papelera de reciclaje, la computadora y las ubicaciones de red.
Para mostrar los iconos del escritorio, asegúrese de que la configuración sea No configurado.
Presione Aplicar> Aceptar.
Reinicie su computadora y vea si ha ayudado.<!– –>
PROPINA: Esta publicación le mostrará cómo ocultar automáticamente los iconos del escritorio en Windows 10.
Por cierto, en una nota relacionada, esta publicación lo ayudará si sus íconos de escritorio no funcionan. Por lo general, esto sucede si las asociaciones de archivos están dañadas.