Microsoft permite una fácil migración desde G Suite o Espacio de trabajo de Google a Microsoft 365 a través de una gama de herramientas automatizadas. Entonces, con un poco de planificación cuidadosa, puede cambiar de G Suite a Microsoft 365 en unos simples pasos. ¡Así es cómo!
Migrar de Google Workspace a Microsoft 365
Para asegurarse de que no se pierda ningún dato de G-Suite / Google Workspace en la traducción, siga estos pasos y gestione y complete con éxito la migración de Google Apps a Microsoft 365.
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- Regístrese y configure sus aplicaciones
- Mueve tus archivos
- Conecte su dominio y correo electrónico
- Cancelar G Suite (y conservar su dominio)
- Configurar dispositivos
Además de mover su correo electrónico de G Suite a Microsoft 365, usted y sus empleados también pueden mover sus archivos de G Suite Drive a Microsoft 365.
1]Regístrese y configure sus archivos
Puede comenzar registrándose en la suscripción de Microsoft 365. Por lo tanto, visite Office365.com y seleccione ‘Para negocios‘ opción.
A continuación, elija ‘Ver planes y precios‘>’Pequeños negocios‘>’Compra ahora‘.
Cuando se dirija a la página de resumen del pedido, ingrese la cantidad total de personas que usarán Microsoft 365, elija un plan de facturación (mensual o anual) y luego presione el botón ‘Siguiente’. A partir de entonces, siga las instrucciones en pantalla.
Mira este video para obtener más instrucciones.
2]Mueve tus archivos
Inicie sesión en su cuenta de Gmail, haga clic en el icono de aplicaciones de Google en la esquina superior derecha y seleccione ‘Conducir‘.<!– –>
Descargue sus documentos comprimiéndolos en un archivo .zip descargable y guárdelos en una ubicación de escritorio adecuada.
A partir de entonces, en el escritorio de Windows, haga clic en el icono de la nube de OneDrive en el área de la barra de tareas y seleccione ‘Configuraciones‘.
A continuación, agregue una cuenta e inicie sesión con los detalles de su cuenta de Microsoft 365.
Haga clic en ‘Abra mi carpeta OneDrive‘.<!– –>
Cuando termine, abra el archivo .zip (descargado anteriormente de Google Drive), selecciónelo todo de la lista y arrástrelo a su carpeta OneDrive.
Los archivos se sincronizarán con OneDrive para empresas, verificables mediante marcas de verificación verdes.
3]Conecte su dominio y correo electrónico
Una vez que haya completado la migración de archivos, es hora de conectar su dominio a Microsoft 365. Para esto,
Inicie sesión en su cuenta de Microsoft 365.
Ir ‘Aplicaciones‘, debajo de él, seleccione’Administración‘.
En el centro de administración, elija ‘Ir a la configuración‘.
Entonces, en el Conecta tu dominio página, seleccione ‘Administraré mis propios registros DNS ‘.
Marque las casillas de los servicios en línea que desea configurar y presione el botón ‘próximo‘botón.
Siga el instrucciones paso a paso enlace.<!– –>
Luego, haga clic en ‘Agregar un registro MX para enrutar el correo electrónico‘en el artículo para agregar los registros MX.
Más tarde, regrese a Microsoft 365 y haga clic en ‘Verificar‘.
4]Cancelar la suscripción a G Suite
Registrarse en ‘Administrador de Google.
Ve a la ‘Facturación’ sección.
Bajo la ‘Suscripciones ‘ lista, busque su cuenta de G Suite.
Haga clic en la flecha desplegable Acciones y seleccione ‘Cancelar suscripción‘.
5]Configurar dispositivos
Una vez que haya configurado el correo electrónico, los calendarios y los contactos en su computadora de escritorio o PC con Windows 10, puede hacer lo mismo en su teléfono con la aplicación móvil Outlook. Seguir las instrucciones dadas aquí.
Esperamos que esto ayude.