Si un programa no responde, significa que ha ocurrido un problema en el programa y, por lo tanto, está interactuando más lentamente de lo habitual con Windows. Puede optar por esperar a que comience a funcionar automáticamente o puede matar o terminar el programa que no responde.
Mata un proceso en Windows
Para eliminar aplicaciones que no responden o se bloquean o congelan en Windows, normalmente se abre el Administrador de tareas, y hace clic derecho en el proceso y selecciona Tarea final. También puede intentar Alt + F4 para cerrar la aplicación, pero es posible que no sirva de ayuda si el proceso está congelado.
Para terminar o eliminar programas bloqueados, congelados y que no responden, en Windows 10/8/7 también puede usar el comando Taskill en CMD, usar Taskill para crear un acceso directo o usar un software gratuito de terceros como Task Killer o Process Assassin .
Mata un proceso usando la línea de comando
Puede matar procesos usando el símbolo del sistema.
Abra una ventana de símbolo del sistema elevado, escriba lista de tareas y presione Enter. Verá la lista de tareas en ejecución y los números PID.
Ahora, para matar un proceso, use la siguiente sintaxis:<!– –>
Taskkill /IM <Image Name> /F
o
Taskkill /PID <Number> /F
Por ejemplo, si quieres matar fontdrhost, utilizar fontdrvhost.exe en lugar de y 1184 en lugar de .
los /F bandera mata el proceso con fuerza.
Usar el acceso directo de TaskKill para terminar un proceso
Para crear un acceso directo para eliminar programas que no responden en Windows al instante, haga clic con el botón derecho en un área vacía de su escritorio.<!– –>
Seleccione Nuevo> Acceso directo. En el primer cuadro del Asistente para crear accesos directos, escriba:
taskkill.exe /f /fi "status eq not responding"
Haga clic en Siguiente.
Nombra el acceso directo: TaskKiller. Haga clic en Finalizar. ¡Luego seleccione un ícono apropiado para ello!
El atajo usa el Taskkill comando para identificar y terminar las aplicaciones que no responden.<!– –>
Alternativamente, puede crear un archivo .bat (haga clic con el botón derecho en el escritorio> Nuevo> Bloc de notas) con el siguiente asunto:
@echo off
taskkill.exe /f /fi “status eq not responding”
exit
Guárdelo como un archivo .bat.
Leer: No se puede terminar el proceso, la operación no se pudo completar.
Matar un proceso con software gratuito
1] Asesino de proceso: También puede utilizar una herramienta de terceros, como el software gratuito Process Assassin. Esta herramienta permite al usuario seleccionar un No responde aplicación y finalizarla inmediatamente sin llamar a ningún otro programa externo. También hay opciones disponibles.
2] Asesino de tareas: Esta herramienta ofrece una forma sencilla de descargar aplicaciones, procesos o servicios congelados. Muestra las tareas, ventanas y servicios. en una ventana emergente menú.
3] Asesino de aplicaciones con un clic: Esta herramienta no tiene una interfaz. Una vez que lo ejecuta, su cursor se transforma en un pequeño objetivo redondo. Básicamente, debe hacer clic en cualquier lugar de la interfaz de la aplicación congelada para finalizarla instantáneamente. Esta utilidad es un clon de Windows de Xkill, del mundo Unix.
En Windows ahora, también puede finalizar o cerrar las aplicaciones del sistema preinstaladas desde Configuración. Consulte esta publicación si desea saber cómo puede terminar TODAS las aplicaciones en ejecución al instante.