Cada vez que cierra un archivo de Microsoft Excel y lo vuelve a abrir, el archivo, por defecto, salta a la última celda que contiene datos o formato. Sin embargo, si no le gusta este comportamiento predeterminado, puede crear una macro. Automáticamente restablecer la última celda en un archivo de Excel para ti. Vea cómo proceder.

Restablecer la última celda en una hoja de cálculo de Excel

Cuando revisa su archivo de Excel e intenta guardarlo, la aplicación, además de las revisiones, también guarda cualquier parte que contenga datos o formato. Como tal, se puede incluir cualquier celda vacía que contenga formato y que se encuentre fuera del rango de celdas que contienen datos. Esto puede resultar en un aumento en el tamaño del archivo del libro. También puede resultar en más páginas impresas cuando imprime el libro. Para evitar esto, restablezca esa última celda cambiando al comando Limpiar formato de celda en exceso, disponible en Excel Preguntar lengüeta.

  1. Ir Archivo
  2. Seleccione Opciones.
  3. Escoger Complementos.
  4. Seleccione Complementos COM en el Gestionar
  5. Cheque Preguntar
  6. Bajo la Preguntar pestaña, seleccione Limpiar el formato de celda en exceso.

¡Veamos el proceso con un poco de detalle!

Ve a la Archivo pestaña en el menú de la cinta de su archivo de Excel.

Haga clic en el Archivo pestaña para ir a Opciones (visible en la parte inferior de la barra lateral).

Cuando se abra la ventana Opciones de Excel, elija Complementos opción en la barra lateral.

Sección Com Addins

Luego, seleccione Complementos COM desde el Gestionar cuadro de la derecha.

Cómo ubicar y restablecer la última celda en una hoja de cálculo de Excel para eliminar el formato

Busca el Preguntar complemento, selecciónelo y luego haga clic en Aceptar. La pestaña Consultar ahora debería estar visible en la cinta.

Limpiar el exceso de formato

Ahora, para eliminar el formato sobrante de su archivo actual de Excel, vaya a la pestaña Consultar y elija el Limpiar el formato de celda en exceso opción.

Una vez eliminado el exceso de formato, haga clic en Sí para guardar los cambios y salir.

Es aconsejable crear una copia de seguridad del archivo existente antes de realizar los cambios, ya que se han informado bastantes casos en los que el proceso había provocado un aumento en el tamaño del archivo y no había forma de deshacer el cambio.

Leer siguiente: ¿Cómo encontrar el cambio porcentual en Excel?

Espero que esto haya ayudado.

Pestaña Consultar

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