Nunca sabemos cuándo dejará de funcionar nuestro disco duro y perderemos nuestros datos importantes. Es un alto riesgo de pérdida de datos durante un ciberataque o un desastre natural. Por lo tanto, siempre es una buena idea realizar una copia de seguridad periódica para proteger sus datos importantes contra fallas del sistema y ataques de malware.

Sin embargo, a veces puede olvidarse de crear una copia de seguridad de sus valiosos datos. En tal caso, puede ser un problema grave si algo sale mal con su computadora. Para evitar tales circunstancias, puede configurar copias de seguridad automáticas de Windows a una hora programada. De esta manera ayudará a tener la pérdida de archivos y documentos importantes por peligros inesperados.

Cómo crear una copia de seguridad automática de archivos en Windows 10

Para hacer una copia de seguridad automática de archivos y carpetas en una computadora con Windows 10, tiene las siguientes opciones:

  1. Hacer una copia de seguridad de los archivos en OneDrive
  2. Copia de seguridad de archivos con historial de archivos
  3. Archivo de copia de seguridad con la herramienta de copia de seguridad y restauración de Windows
  4. Usando software libre.

Veamos todos estos métodos uno por uno en la siguiente sección.

1]Cree una copia de seguridad automática de archivos usando OneDrive

Crear una copia de seguridad automática de archivos con OneDrive es probablemente la mejor manera de mantener sus datos seguros porque realiza una copia de seguridad de los archivos tan pronto como inicia sesión en OneDrive. Dado que este sistema almacena los archivos en la nube, no hay necesidad de preocuparse por fallas inesperadas. Permite a los usuarios acceder a sus archivos a través de cualquier dispositivo. Estos son los pasos que puede seguir para crear una copia de seguridad automática de archivos en Windows 10 usando OneDrive:

  1. Para comenzar, primero abra la aplicación Configuración.
  2. Clickea en el Actualización y seguridad categoría
  3. Selecciona el Respaldo pestaña del panel izquierdo.
  4. Vaya a la página de la derecha y haga clic en el Archivos de respaldo botón que está disponible en Hacer una copia de seguridad de los archivos en OneDrive.
  5. Seleccione las carpetas que desea respaldar en la nube y elimine aquellas de las que no desea respaldar.
  6. En la página siguiente, haga clic en el Iniciar copia de seguridad para iniciar el procedimiento.

Después de realizar los pasos anteriores, los archivos de las carpetas Escritorio, Documentos e Imágenes se guardarán en OneDrive. Estas carpetas ahora están protegidas y accesibles desde cualquier dispositivo.

Leer: Haga que Windows 10 haga una copia de seguridad automática del Registro en la carpeta RegBack.

2]Cree una copia de seguridad automática de archivos usando el Historial de archivos

El historial de archivos es una función incorporada que permite a los usuarios crear copias de seguridad automáticas de archivos en Windows 10. El historial de archivos permite a los usuarios realizar copias de seguridad de sus archivos en una unidad externa o en la nube en diferentes intervalos de tiempo. Para crear una copia de seguridad automática de archivos usando el Historial de archivos, siga las siguientes sugerencias:

Presione la tecla de Windows + I para abrir la aplicación Configuración.

Clickea en el Actualización y seguridad categoría y luego seleccione la Respaldo pestaña del panel izquierdo.

Bajo la Hacer una copia de seguridad usando el historial de archivos sección, haga clic en Agregar una unidad botón.

Ahora elija la unidad para almacenar los archivos de respaldo. Windows utilizará esta unidad para el historial de archivos.

Cómo crear una copia de seguridad automática de archivos usando el historial de archivos

Luego encienda el botón de alternancia debajo Hacer una copia de seguridad de mis archivos automáticamente. Esto hará una copia de seguridad de sus datos en la unidad automáticamente cada vez que la conecte al sistema.

Debajo del botón de alternancia, haga clic en el enlace «Más opciones» para establecer la frecuencia con la que se realizará la copia de seguridad del Historial de archivos.

Cómo crear una copia de seguridad automática de archivos en Windows 10

De forma predeterminada, hará una copia de seguridad de los datos cada hora, pero si lo desea, puede aumentar o disminuir el período de tiempo. Usando el menú desplegable «Hacer una copia de seguridad de mis archivos», tendrá la opción de establecer el intervalo de tiempo para la frecuencia con la que desea crear una copia de seguridad.

Entonces usa el Conservar mis copias de seguridad menú desplegable para tener la opción de configurar el tiempo durante cuánto tiempo desea mantener sus copias de seguridad. De forma predeterminada, mantendrá sus copias de seguridad para siempre.

Bajo la sección Haga una copia de seguridad de estas carpetas, toca el Agregar una carpeta para agregar una carpeta más a la copia de seguridad. Luego haga clic en el Agregar una carpeta botón, debajo Excluir estas carpetas. Esto excluirá los archivos de los que no desea realizar una copia de seguridad.

Puede evitar que la unidad almacene archivos de copia de seguridad para cambiar la ubicación de almacenamiento de la copia de seguridad. Para hacer esto, haga clic en el Deja de usar la unidad opción bajo la Copia de seguridad en una unidad diferente categoría.

Después de completar los pasos anteriores, Windows 10 comenzará a realizar copias de seguridad de las carpetas seleccionadas con regularidad.

Leer: Cómo hacer una copia de seguridad y restaurar el archivo de datos de configuración de arranque (BCD).

3]Cree una copia de seguridad automática de archivos con la herramienta de copia de seguridad y restauración de Windows

Alternativamente, puede usar la herramienta de copia de seguridad y restauración de Windows para crear una copia de seguridad de archivos en una unidad externa o extraíble. Siga las instrucciones que se proporcionan a continuación para crear una copia de seguridad automática de archivos en Windows 10 utilizando Copia de seguridad de Windows:

Para comenzar, abra el Panel de control. Asegúrese de que «Ver por» esté configurado como Categoría.

Ahora haga clic en el Sistema y seguridad opción. En la página siguiente, desplácese hacia abajo y seleccione el Copia de seguridad y restauración (Windows 7) botón.

Luego haga clic en el Crear una copia de seguridad botón, disponible bajo el Resguarda o restaura tus archivos sección.

Seleccione dónde desea almacenar su copia de seguridad

Bajo la Guardar copia de seguridad en sección, seleccione la Destino de la copia de seguridad donde desea que se almacenen sus archivos de respaldo.

También puede hacer clic en Ahorre en una red para almacenar sus archivos de respaldo en su almacenamiento adjunto de red local, luego haga clic en el Próximo botón.

Crear una copia de seguridad

En la página «Configurar copia de seguridad», Windows le pedirá que elija la forma de realizar la copia de seguridad, marque Dejame elegir casilla de verificación, y luego presione el Próximo botón.

Bajo la sección Ordenador, seleccione los archivos y carpetas que desea respaldar. Luego desmarque la casilla junto al Incluir una imagen del sistema de unidades. opción, y luego presione la Próximo botón.

Cómo crear un archivo automático

Ahora haga clic en el Cambiar horario Enlace. Establezca la hora y marque la casilla junto a Ejecute la copia de seguridad según un horario botón.

Haga clic en Aceptar y luego seleccione el Guarde la configuración y ejecute la copia de seguridad opción.

4]Uso del software de copias de seguridad gratuito

También puede utilizar software de copia de seguridad gratuito de terceros para realizar copias de seguridad de sus archivos automáticamente.

PD: Si está buscando opciones en la nube, es posible que desee consultar estos servicios gratuitos de copia de seguridad en línea.

Esperamos que la publicación te resulte útil.

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