Windows 11/10 incluye una tecnología de ahorro de energía llamada Estrangulamiento de potencia. Una característica única de esta tecnología es que, al mismo tiempo que brinda a los usuarios acceso a poderosas capacidades multitarea, mejora la vida útil de la batería al ejecutar el trabajo en segundo plano de manera eficiente. Si no lo encuentra útil, puede desactivarlo.

Estrangulamiento de energía en Windows 11/10

Un sistema de detección integrado en Windows lo ayuda a identificar las tareas activas del usuario o el trabajo que es importante para el usuario y mantenerlas en ejecución. Los demás procesos se aceleran automáticamente. El Administrador de tareas se puede usar fácilmente para encontrar dichas aplicaciones.

Averigüe qué procesos tienen Power Throttling habilitado o deshabilitado

Para verificar qué aplicaciones y procesos están acelerados, deberá abrir el Administrador de tareas, seleccionar la pestaña Detalles, hacer clic con el botón derecho en él y hacer clic en Seleccionar columnas. Aquí seleccione Estrangulamiento de potencia para mostrar la columna, donde podrá ver los detalles.

estrangulamiento de potencia

Habilitar/deshabilitar la limitación de potencia

Para deshabilitar Power Throttling en Windows 10, se le pedirá que cambiar el plan de energía activa desde Equilibrado para Alto rendimiento. Puede hacerlo a través del ‘Indicador de batería’ visible en la barra de tareas.

Cuando hace clic en el icono, muestra un control deslizante con el modo de energía seleccionado. Incluye cuatro posiciones, como se muestra en la imagen a continuación cuando se mueve de izquierda a derecha:

  • Ahorro de batería
  • Mejor batería (recomendado)
  • Mejor presentación
  • Mejor actuacion

Para deshabilitar Power Throttling, simplemente mueva el control deslizante hacia la derecha para habilitar el Mejor actuacion plan de energía. Esto deshabilitará Power Throttling pero aumentará significativamente el consumo de energía ya que las funciones de ahorro de energía también están deshabilitadas en ese modo.

Habilite Power Throttling para aplicaciones en segundo plano

Tienes control total sobre tus aplicaciones de Windows. Como tal, puede decidir qué aplicaciones deben ser aceleradas. Puede optar por evitar que Windows 11/10 administre los recursos de la CPU para estas aplicaciones.

Para ello, abra ventanas 10 Ajustes > Sistema y seleccione Batería opción.

A continuación, elija Uso de batería por aplicación desde el panel izquierdo y ubique la aplicación que desea excluir de Power Throttling, y desmarque la opción «Deje que Windows decida cuándo se puede ejecutar esta aplicación en segundo plano”. Una vez que desactive la opción, aparecerá una nueva casilla de verificación, “Permitir que la aplicación ejecute tareas en segundo plano“. Marque esta opción para permitir que la aplicación se ejecute en segundo plano.

Con Power Throttling, cuando se ejecuta el trabajo en segundo plano, Windows coloca la CPU en su modo operativo de mayor eficiencia energética y realiza el trabajo de la mejor manera con un uso mínimo de la batería.

En ventanas 11 tendrá que abrir Configuración> Sistema> Energía> uso de la batería.

Espero que encuentres que la característica funciona bien para ti.

estrangulamiento de potencia

Por Jason